Se encuentra usted aquíForo / General / Sr La mecanica Solo es una prueba

Sr La mecanica Solo es una prueba


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
Anónimo
Imagen de Anónimo
Sr La mecanica Solo es una prueba

Actualmente estamos sufriendo las consecuencias de la Gripe Aviar, y ya hay gente buscando la vacuna, la solucion definitiva. Guardando las distancias, la seguridad seria como el antidoto para los males de la colombofilia canaria. Puede funcionar o no. Como cualquier vacuna primero hay que ensayarla, y luego estudiar los resultados. Hay MUY POCO que perder y MUCHISIMO por ganar. Estamos obligados a buscar una solucion. Usted dice que este sistema es un paso atras. Yo digo que se ponga a prueba, en vez de especular si funciona o no. Recuerde, el objetivo de la seguridad es, reducir los costes, acabar con la polemica,  reducir las perdidas masivas, y devolverle la sonrisa a los colombofilos canarios. Creo que todo eso bien vale un pequeño ensayo ¿o nó?.

Un saludo.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Ya esta probado.

                        Su sistema ya fue puesto ha prueba por algún que otro club, eso sí, con una fórmula de aplicación a los concursos.      

Hace ya bastante tiempo y en petición de esa minoría de colombófilos, que generalmente son aquellos cuya inversión en la adquisición de las marcas extranjeras son cuantiosas, con el fin de ganar o más bien utilizando el argot común barrer como se suele decir y, que según ellos, siempre se encuentran en desventaja con sus adversario directos por el sistema de cálculo de los campeonatos. Se acuerda por mayoría aplicar el siguiente sistema, denominado por algunos “el barra libre”

Cada colombófilo podía mandar  las palomas que quisiera a concurso, las marcadas dentro del 70% de las enviadas recibían un punto y al final la mayor cantidad en la suma de los puntos proclamaba al campeón. Sabrá Vd; que durante los tres años que se mantuvo este sistema, la clasificación no sufrió variación con respecto a los años anteriores, eso si, la cantidad de participantes en la disputa por el campeonato en las sueltas finales descendió en su cincuenta por ciento dejando de ser competitivo, los amantes de la seguridad y las distancias con sus equipos de marcas autóctonas, decidieron los que podían, comprar marcas extranjeras rápidas y poblar sus palomares, o bien, cambiar de club donde el sistema les permitiera con su equipo optar al campeonato, las pérdidas fueron considerables, la calidad de esos palomares que años anteriores demostraron ser seguros en todas las distancias se perdieron y de las economías ni hablar ellas, epidemias incontroladas, todo el mundo a criar  etc….,y al final, los culpables aquellos que desde un principio no estaban de acuerdo.

Usted quiere seguridad, límite el número de palomas participante en los concursos, donde todos puedan tener opciones, elabore un plan de vuelo donde las sueltas valederas para el campeonato social sea proporcional (el mismo número de sueltas para cada modalidad, velocidad, medio fondo y fondo) y no ponga normas que impidan a los colombófilos disfrutar de la totalidad de su equipo.

Quiere economía, porque no exigirla a nuestros dirigentes, que nos atiborran con las imposiciones de cuotas para su mantenimiento y normas para poder participar en sus campeonatos, insulares, regionales,  de los cuales, la totalidad de sus gastos salen de nuestros bolsillos, mientras la partida de dinero público  para el fomento y desarrollo del deporte mengua posiblemente por una mala gestión, o quizás, al ser empleada en obras faraónicas.

No hay que buscar economía en los sistemas la economía se busca en la buena gestión de nuestro dineros.

Un cordial saludo.

La Mecánica.

 

 

 

              

 

 

Juan Reyes
Imagen de Juan Reyes
Todo cabe, nada sobra

Sr. Nestordiego, mi opinión personal es que hoy no es la solución de la colombofilia canaria, sobre todo cuando pienso que el mal que arrastramos no es debido solo a la velocidad, aun haciendo únicamente un campeonato de seguridad como usted expone si seguimos soltando con mal tiempo, si no tenemos cultura colombofilia, si no preparamos físicamente nuestras palomas, si no llevamos un control sanitario y de prevención, creo que nuestras palomas seguirían perdiéndose  por muchas palomas de seguridad que inyectemos en nuestro palomar.

Si lo veo bien, como campeonato de seguridad en un plan de vuelos y ser complementario a la velocidad incluso valorando bastante en puntuación dicho campeonato para que la gente apueste firmemente en el.

Yo creo que nuestras perdidas masivas tienen solución o por lo menos que no sean tan masivas si se logra mentalizar a dirigentes federativos, dirigentes de clubs y colombofilos de a pie de que hay que hacer para conseguirlo.

¿ Que no es fácil? Lo sé ¿Qué no será a corto plazo? Lo sé, pero debemos intentarlo.

De todas formas le digo que me gusta su idea y le agradezco que la expusiera para nosotros y le aseguro que por mi parte queda guardada para su mejor estudio y adaptación en nuestro sistema de juego

Un saludo

Juan Reyes

Gran Canaria

view counter

Última imagen

Campeonato 7 Islas

Imagen aleatoria

Parte meteorológico para hoy domingo 18-04-2010

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184