Se encuentra usted aquíForo / General / Sr Marino y Sr Gustavo

Sr Marino y Sr Gustavo


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Anónimo
Imagen de Anónimo
Sr Marino y Sr Gustavo

Mis felicitaciones para ambos.

Sr Gustavo, segun su teoria, en el termino medio esta la virtud, ni velocidad pura ni seguridad pura, una mezcla de ambas es lo que recomienda usted para arreglar los problemas de la colombofilia canaria. Solo hay soluciones buenas y soluciones malas, y pueden ser blancas o negras o grises, lo que importa es que sean buenas, y que se pongan en practica, por supuesto.

Sr Marino, en un campeonato de seguridad, podrian competir entre si todos los aficionados de la isla, no solo los del Club,   e incluso los de islas vecinas, EN IGUALDAD DE CONDICIONES, porque repito, en un campeonato de seguridad no importa donde este ubicado el palomar, ni tampoco importa el tamaño del equipo, solo importa lo que se hace con el, y como se valora eso.

Diganme ¿eso se podria lograr con un campeonato mixto? En todo caso, mejor hacer dos campeonatos simultaneamente y estudiar los resultados de cada uno. Despues de eso se pueden tomar las decisiones pertinentes, y no antes sin haberlo probado siquiera.

Un abrazo para ambos.

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
gustavoqp
Imagen de gustavoqp
Intentando entender mejor...

Antes que nada agradecer las felicitaciones.

Las teorías nacen como instrumentos para sintetizar la práctica adquirida,. y a mí me falta mucha práctica para atreverme a crear teorías Smile Lo mío son opiniones que navegan buscando puerto..

Considero que ambas modalidades se pueden desarrollar de manera paralela. Tal vez me equivoque al comentar lo siguiente,. pero sólo equivocandome aprendo. Yo particularmente soy un amante de las sueltas de velocidad en cortas y media distancia. Considero que la mano del colombófilo tiene mucho que decir cuando los segundos son claves y la motivación de la paloma tiene que ser tratada de manera muy específica. Estas carreras donde el antes y el despues marcarán las mínimas diferencias entre los primeros me gustan especcialmente, ya que como he comentado, considero que un alto porcentaje del mérito recae sobre el colombófilo, como entrenador y estratega que tiene que mantener una ferrea disciplina en el palomar.

Ahora pregunto, con los sistemas de seguridad este tipo de colombofilia basada en la motivación especial para ganar velocodad (bien sea a través de viudos o al natural en posturas determinadas) se perdería centrandonos exclusivamente en los campeonatos de seguridad?  Quisiera sinceramente saber para poder seguir entendiendo el sistema que plantea.

De todas maneras considero al igual que usted, que si son posible desarrollar de forma paralela ambas modalidades en un primer momento no hay porque ceñirse exclusivamente a una. Posteriormnete el tiempo dirá...

Gracias y un saludo

Gustavo Quintana

view counter

Última imagen

Los Silos

Imagen aleatoria

Otro Crack

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184