Se encuentra usted aquíForo / General / LA FORMULA DE LA SEGURIDAD Sr La Mecanica

LA FORMULA DE LA SEGURIDAD Sr La Mecanica


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Anónimo
Imagen de Anónimo
LA FORMULA DE LA SEGURIDAD Sr La Mecanica

Veo que no comprendio bien el ejemplo que puse, si un aficonado empieza con un equipo de 2 palomas, termina con 1, y esa paloma le hace 9 regresos, la puntuacion es 9/2=4,500. De todas formas, no creo que se haya dado el caso de que nadie empiece la campaña con un listado de 2 palomas, los colombofilos presentan listados de 30 para arriba.

Le agradezco su participacion en este debate, que considero fundamental.

Un abrazo.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Formula Sr. Nestordiego

 

             Si su formula es el número de regresos dividido por palomas en lista de vuelo, lamento decirle que no le veo ningún tipo de aliciente dentro de mi entender, en lo que es  la práctica de este deporte. Sigo pensando que un palomar con una paloma en su lista de vuelo y con nueve regresos puede ser el campeón.

            Para mi este deporte es una combinación entre entrenador y el equipo, donde el mister debe conocer la capacidad de reacción de sus pupilos en la seguridad y la velocidad  para desbancar a sus adversarios y  al final verse recompensado con la subida al peldaño más alto del podium.

            Le pondré un ejemplo.- Si a los palomares A, B y C, con 120,80 y 40 palomas respectivamente, se le limita el número de palomas al concurso semanal a 5 con una puntación a la primera de 200 puntos, la distancia en kilómetros (supongamos una suelta de 200 km) a la segunda 199 y así,  sucesivamente disminuyendo de uno en uno por el orden de llegada para el resto. Le aseguro que la velocidad premiada semanalmente no será la ganadora y en un campeonato se esforzara por escoger primero sus palomas seguras y además sin rápidas mejor.

           Eso a mi entender, hace que los colombófilos se esfuercen más en el atender y conocer las necesidades de sus pupilos (mejor preparador) e intentar superar las características de los mismos (mejorar la raza).

            Un cordial saludo.   

            La  Mecánica

view counter

Última imagen

Los Silos

Imagen aleatoria

unos de mis mejores machos de velocidad!!

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184