Se encuentra usted aquí Hablando de palomas y pichones

Hablando de palomas y pichones


Imagen de Vicente V. S.

Por Vicente V. S. - Publicado el 04 Enero 2006

Dando por hecho que todo el que participa en hobby o deporte,somos amantes de los animales.

Vamos a comenzar por su etapa de pichon,quiero dejar constancia que un pichon,puede ganarle a una adulta en cualquier concurso ya sea de velocidad medio fondo,fondo y gran fondo.

Vamos a dejar claro que los pichones que mejores campañas hacen son los que viajas tanto en el llamado Otoño o en la campaña donde se sueltan solos los pichones,llamada campaña de pichones.

Que quiero decir con esto? que son hechos consumados y probados.y que podemos decir del resto de pichones que se pierden en las mismas campañas,son malos? no sirven ? o que...?

Vamos hablar de estos que se pierden y son recuperados,cuantas veces nos han demostrados que son grandes animales y hacen grandes campañas llegando incluso a premiar,que hacemos entonces ?que conclusion podemos sacar de esto ?

A quien no le han entregado un pichon,que luego ha viajado mejor que los que vienen por su propios medios.

Viendo esto y si sacamos conclusiones a que nos atenemos,lo clasico que solemos oir,cortarle el cuello, no?pero a quien ?

Vamos entonces a utilizar,la inteligencia del ser humano,sacar conclusiones,meditar lo que hacemos y sin apasionamiento,dialogar sobre el tema.

Todo ser vivo lleva un proceso de educacion y maduracion,ya sea vegetal o animal,y nacemos con nuestros instintos,y ya luego desarrollamos nuestra inteligencia y demas.

Vamos a lo que nos ocupa en colombofilia,la educacion de los pichones para viajar,desarrollandole con sus pautas correspondientes lo que tiene que hacer para ser un adulto de futuro,cosa que en libertad lo aprenden de sus progenitores,para hacer largas distancias y conseguir comida,y con el tiempo covertirses en lideres.

No dejo de reconocer,que estamos hablando de animales d competicion,que tenemos que hacer una seleccion severa,pero todo a su tiempo.

Sacamos pecho muchas veces diciendo que queremos a los animales,y puede ser verdad,pero hay cariños que matan.

Solo pido una cosa reflexionemos entre todos,y busquemos una salida,de la cual,sea beneficiosa para nuestros animales y para el futuro de la colombofilia.

                          Saludos cordiales

Etiquetas

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Juan Reyes
Imagen de Juan Reyes
Sivia

Totalmente de acuerdo con tus palabras, lo que se ha hablado sobre este tema es pura colombofilia, poner sobre la mesa ideas y diferentes planteamientos para el buen desarroyo de este deporte y considerando que no siempre funcionan las cosas de igual manera aquí que allí y que no todo es blanco o negro que también hay grises.

todo encaminado a que se vuele mejor tanto en un lado como en otro ya que el éxito de cada isla es el éxito de todos, para eso está el compartir experiencias.

Un saludo

Juan Reyes 

Marino Carlos Reboso
Imagen de Marino Carlos Reboso
Reflexión

Silvia de acuerdo con todo, pero me quedo con "sacamos pecho muchas veces diciendo que queremos a los animales, y puede ser verdad, pero hay cariños que matan" y me hago la siguiente

REFLEXION:  ¿ Merecemos el nombre de colombofilos cuando mandamos sobre el mar a una paloma a 1050 Km ? , a sabiendas de que si las cosas se dan bien y los alisios soplan con mucha fuerza  de cada 100 "solo" matamos 99.si,,, no queria decir metemos,digo matamos.

Saludos

Marino  

Vicente V. S.
Imagen de Vicente V. S.
Sr.Marino ( Reflexiòn )

Casablanca sin imposiciones pero para tener en consideración,no estaria demás que valoraramos esto.

La colombofilia no debe de seguir,como hasta ahora,sacar pichones y al matadero,no se inventó ayer este hobby o deporte,por lo tanto,es hora que se hagan estudios y propuestas para mejorar esto,la cria de pichones es muy bonita y muy golosa,si algunos pudieran estarian criando todo el año,y a cualquier pareja,total que mas da,si tu economia te lo permite a probar toda la vida.

Todas la palomas no valen para viajar al igual que todas no valen para la reproduccion,pero como hay economias que lo pueden,palomas a volar y a encomendarnos a Dios,cuantos futuros adultos se pierden por estar en el peloton de los torpes.El que tiene cuatro buenas parejas tiene un tesoro,ya que un tanto por ciento muy elevado de sus hijos hacen la campaña.¿no es para reflexiónar?pero algunos quieren viajar con los pedegri,y el papel aguanta todo lo que le ponga.Es que acaso aqui en Canarias no hay colombofilos de reconocido prestigio,que llevan demostrando que sus palomas estan hechas para volar sobre el mar?

No tiene historia y fama las palomas canarias que en su momento se trajeron de fuera de prestigiosos colombofilos de la epoca,y que se demostró que son validas para viajar aqui en canarias.¿porque no se sigue trabajando esas palomas?Yo me quedo asombrado cuando viene una paloma de fondo o hace una buena proesa,que casualidad que es de un colombofilo que esta en el candelero del momento en el extranjero,casualidades de la vida.

Los ingleses inventaron el futbol,y si nos guiaramos por esa logica serian campeones de todo en el futbol,pero la realidad es otra y los hechos lo demuestran.pues a diferenciarnos de los cazadores y los pescadores,que suelen escaparseles piezas muy grande y a la hora de la verdad lo que traen para la casa dista mucho de lo que vieron.a buen entendedor con pocas palabras bastan.

                  Saludos cordiales

 

 

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
El que practica la colombofilia siempre saca pecho

Mi pregunta es la siguiente. ¿En sueltas largas de fondo a 1050Kms el colombófilo manda por mandar a meterla o manda con la certeza a meterla? ¿El colombófilo manda a una paloma preparada para realizar ese viaje o manda a una paloma quemada de tantos viajes? ¿El colombófilo analiza en el vuelo, en la mano a la paloma y en la posicion de dicha paloma la cual manda a esa suelta tan dura? ¿El colombófilo no necesita una preparación para saber elegir que paloma es la que está mejor preparada para esa suelta en su palomar? Yo pienso que el colombófilo es egoista en ese sentido, pues no manda su mejor animal pues teme perderlo y manda a ver si suena la flauta. El colombófilo necesita una preparación, en los clubes tenemos la costumbre de recoger a cualquier persona que empieza en el mundo de este deporte y lamentablemente un mala información va en detrimento del colombófilo y por consiguiente de la colombofilia. Pienso que debemos de conseguir traer a personas cualificadas para que nos den charlas , coloquios, sobre que es una paloma, preparacion en fin 50.000 detalles que pasan por nuestars manos y no nos enteramos. No hay una mala paloma hay un colombófilo mal preparado. Influyen también los planes de vuelo ojo, pero sobre todo si no hay una base siempre habrá fracasos. Aquí tenemos Señores que repiten y no con las mismas palomas el meter palomas desde Casa Blanca 1.050 kms por algo será, esos señores aparte de tener palomas que aguantan esa distancia, tienen un conocimiento en elegir la paloma que manda y mete en esa distancia. De ellos debemos aprender, debemos hacerle una entrevista audiovisual o que de un coloquio de la preparación (Cuando hablo de preparación me refiero a comida, la parte física y la posición), del tipo de paloma. En fín adelantariamos mucho y seríamos la envidia del mundo en vuelos marítimos.

Sinceramente Manuel Moreno 

Vicente V. S.
Imagen de Vicente V. S.
Puede influir todo ?..

Por suerte el conocimiento de colombofilia en Canarias,es alto,si lo comparamos con el resto de España,que no hemos quedados estancados?,puede ser verdad,que no se comparten conocimientos?idem de idem,muchas veces los fracasos, vienen por creer que ya lo sabemos todo en colombofilia,y que no tenemos nada que aprender.

Casablanca por el momento no es referencia,para demostrar el conocimiento de colombofilia,ya que si nos atenemos a los resultados,son mas las palomas que se pierden que las que vienen,y de las que se pierden son de reconocidos colombofilos y con buenas campañas,por lo tanto no podemos decir,que se perdieron por desconocimiento.Todo el respeto y reconocimiento para las palomas que han venido y sus propietarios.

Estoy totalmente de acuerdo contigo,de que se den charlas en los clubs.y sobre todos de colombofilos canarios,que han demostrado sobre el terreno,que son unos campeones,y es hora de que valoremos lo nuestro y a los nuestros,y de paso poner la colombofilia al dia,ya que los tiempos cambian,y la prueba la tenemos con lo que se nos avecina.

                              Saludos cordiales 

Marino Carlos Reboso
Imagen de Marino Carlos Reboso
Casablanca

La pregunta tambien podria ser : ?hay alguien que haga sueltas maritimas de 1050 Km aparte de nosotros los canarios? lo logica dice que en sueltas de esa distancia hay que soltar tarde para que se haga en dos etapas, ?podemos nosotros?, no.

    Si realmente es así, y hay 3 a lo sumo 4 colombofilos que han demostrado saber y tener palomas capaces de venir de Casablanca, ¿ Tiene sentido que esta suelta tenga caracter Federativo?

Saludos

Marino 

Ledesma Interna...
Imagen de Ledesma Internacional
No podría faltar!!

Estimado Marino,

Como va a faltar una suelta de estas características?, estoy seguro que si Usted hiciera una encuesta a todos los colombófilos canarios, mas del 50% estaría de acuerdo. Yo lo veo de esta forma:

1.      Si tuviéramos un equipo de fútbol, no aspiraríamos a ganar la copa del Rey, la UEFA, o la de Europa ( lo siento, no se de fútbol ), sabiendo a posta que es casi imposible?.

2.      Si fuéramos jóvenes deportistas aficionados al fútbol, no aspiraríamos a jugar algún día en el Real Madrid, sabiendo que uno o dos canarios en la historia lo han conseguido?.

Pues las palomas es lo mismo....desde mi punto de vista, claro está.

De las palomas que mandamos a Casablanca hay de todo, las que están preparadas y esperamos, y las que están quemadas y no queda mas remedio si estamos en cabeza. Las primeras, yo por lo menos, las espero a muerte, aunque no vienen. Esta suelta tiene que seguir existiendo, y cuando haya posibilidad de que entren de mas lejos, pues a Rabat!, y que por supuesto sean federativas, que de lo contrario no tiene sentido. Todos tenemos al menos una paloma al final de campaña para mandar. Por favor, amigo Marino, no promueva quitar el Casablanca. Sueltas así son la que hacen, para mi, y para muchos que conozco, tener fuerzas para echarles de comer todos los días de dios......

Incluso les escribo poesías, pero ni así:

A MIS PALOMAS

En la inmensidad del mar,
tiempo eterno......

con la fuerza del viento,
con el fresco de la ola,
tomo aliento;

En la inmensidad del mar,
si que cuento......

se que alguien me espera,
y con su solo recuerdo,
me sustento;

En la inmensidad del mar,
tiempo al tiempo....

si me esperas llegaré,
y con fuerza volaré,
mar adentro.

En la inmensidad del mar,
voy volviendo.

J.Ledesma – 9 de Julio de 2004

 

Vicente V. S.
Imagen de Vicente V. S.
" Casablanca"

Si lo pensamos detenidamente,no tiene razon de ser,el mandar a Casablanca,pero,debemos respetar el intentar metas mayores,para prestigio de la colombofilia,y ya que se manda,que valgan para los concurso federativos,pero tambien creo se deberia rebajar el numero de palomas por socio para dicha suelta,y es que a veces es mejor menos cantidad y mas calidad.una serie de 2 o 3 palomas por socios,en las fechas que mandamos,dificilmente se encuentran en un palomar tanta cantidad de palomas para superar esa prueba.

           Saludos cordiales

Inicie sesión para enviar comentarios

view counter

Última imagen

10 PICHONES EN SUBASTA

Imagen aleatoria

Presentada al Parlamento de Canarias La ley de proteccion de la paloma mensajera

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184