Se encuentra usted aquíFederación Andaluza y Gripe Aviar

Federación Andaluza y Gripe Aviar


Imagen de Juan Reyes

Por Juan Reyes - Publicado el 04 Enero 2006

Muy interesante la reunión de la Federación Andaluza con el delegado de agicultura.

Entrar en este enlace y picar en Dossier  http://www.fedcolandaluza.com/gripeaviar/gripe.htm

Un saludo

Juan Reyes

Gran Canaria

Etiquetas

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Marino Carlos Reboso
Imagen de Marino Carlos Reboso
Muy interesante el articulo

Muy interesante el articulo Juan, lo vi el otro dia derivado del foro de Marquez para ver lo de las anillas que se habian repartido a los club el dia 30 y me llamó la atencion lo siguiente:  "También adjuntamos certificado original de enero de 2005 de l vacunación de nuestras palomas , como recoge el Real  Decreto 1988/1993 de 12 de Noviembre , por el que se establecen medidas para la lucha contra la enfermedad de Newcastle."

Ahora bien, mi pregunta es, ¿como lo hacen la mayoria de los club? me refiero a la vacuna, lo hace el club, individualmente, etc.

Saludos

Marino

Juan Reyes
Imagen de Juan Reyes
Marino

Te faltó: ¿o no lo hacen?. El problema Marino es económico ya que lo fácil y legal es que el club pida a cada socio un certificado de vacunación expedido por un veterinario y asunto resuelto, todo lo que salga de ahí es intentar hacer que la gente vacune y le salga mas económico. Hay fórmulas pero son un poco engorrosas pero efectivas y son por ejemplo:Vacunarlas todas en el club, claro está, haciendo turnos, pero siempre te saldrá alguien que dice que las vacuna segun las separa de sus padres, no entiendo como se hace eso cuando se sabe que la vacuna una vez abierta pierde efectividad. Otros que vacunan en el agua y que no los obliguen a pincharlas, Esto último es algo que no especifica la ley ya que no habla de tipos de vacunas homologadas como pasa en Dinamarca que se obliga a utilizar una sola marca que segun sus estudios es de las mas efectivas. Otra forma es hacer un equipo de trabajo y visitar los palomares el dia de vacunación y así dar fé de ello, claro todo ello a nivel de club. Yo me decanto por la primera aun sabiendo el quebradero de cabeza que le supondrá al que lo proponga dentro del club Si alguien tiene otra idea... Adelante Un saludo Juan Reyes

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
D.Juan Reyes

    Te comento, en mí club existió una comisión encargada de visitar y verificar los palomares el día de la vacunación y no duro más que un año.  No solo por los incómodo que resulto para esa comisión, sino porque el certificado extendido carecía de validez legal. Creo que al ser ley se debe realizar cumplimiento por los medios comisionados para ellos. En la cartilla de vacunación de los perros en el apartado destinado para la rabia no figura el nombre del propietario o comisión alguna, sino el del veterinario que la puso.

     Debemos de dejarnos de tanto economía con respecto a la salud de nuestras palomas, la experiencia me dice, que esos que no vacunan, sus gastos les resultan el doble que si hubiesen ido al veterinario, porque con su ida y venida a la tienda cuando aparecen los primeros síntomas a comprar los sobritos milagrosos, que no son nada baratos y que le recomendó fulano o que se lo escuchó a mengano en el club, no impide que en su palomar se mueran el 50 o 60% de sus pichones y que al final termina vacunando. 

     Soy de tu opinión, las directivas deberían exigirle el certificado de vacunación a sus socios para poder participar en el campeonato.

Juan Reyes
Imagen de Juan Reyes
Hay que dejarse de historias

Mecánica totalmente de acuerdo, la vacunacion contra el Newcastle es de obligado cumplimiento y la unica forma de verificarlo legalmente es el certificado veterinario.

Me han comentado que en Cuba se analizan las palomas antes de empezar la campaña y si el nivel de tricomonas es alto te dan el tratamiento y se hace un segundo análisis y si no han bajado no puedes viajar.

Tomemos nota

Un saludo

Juan Reyes

Marino Carlos Reboso
Imagen de Marino Carlos Reboso
Pero ya.

Juan. eso es amar a las palomas, y mirar por nuestro deporte.

Saludos

Marino

Juan Reyes
Imagen de Juan Reyes
Marino

Marino, mañana mismo en mi club será de obligado cumplimiento, y asi de paso estreno la cuerda del ahorcado que hay en el local. jaja

Tiempo al tiempo y mucha mano izquierda

Hecha un vistazo a lo que tenemos esta semana que viene en el club

Un saludo

Juan reyes

 

          ANÁLISIS SOBRE VERMES, COCCIDIOS

                               Y TRICOMONAS

 

·        El día 12 de Enero jueves se realizarán en la Facultad de Veterinaria análisis para la detección de vermes y coccidios de nuestras palomas.(Totalmente voluntario)

·        El precio será ........ ( el pago se tendrá que hacer el día de la entrega de las muestras)

·        Dependiendo de los socios que se apunten se harán varias tandas, siendo estas de doce en doce teniendo preferencia los primeros en apuntarse

·        El sistema de recogida de excrementos se efectuará de la siguiente forma y en los siguientes días:

 

      1º-El martes día 10 de enero se limpiaran  dos casilleros por departamento o en su  caso el piso del palomar se le pondrá sobre el algún material que no sea absorbente como puede ser papel de aluminio o un trozo de plancha de Uralita.

 

2º- El miércoles día 11 de enero por la mañana se recogerán los excrementos depositados durante la noche y se introducen en el bote que se entregara para dicha recogida, llenando la mitad del bote de excrementos. Posteriormente se forra el bote con papel de aluminio y se guarda en el frigorífico (no en el congelador)

                                                                                                   

       3º- El mismo miércoles día 11 de enero por la tarde se llevarán las muestras al club para clasificarlas y etiquetarlas

 

       4º- El día 12 de enero jueves se llevaran por el veterinario del club Ramón Perera las muestras a la Facultad de veterinaria para su posterior análisis

 

      5º- El mismo día 11 de enero miércoles por la tarde se realizaran en el club el análisis sobre tricomonas, para ello hay que traer una o dos palomas como máximo ya que las muestras hay que sacarlas directamente del pico de las palomas, analizándose posteriormente la misma tarde y en el mismo club

 

      6º- Este análisis de tricomonas es gratuito y podrán participar todos los socios del club que deseen el mismo día

 

 

 

 

 

                                                                    

 

 

domingomario
Imagen de domingomario
Un paso Importante

Una de las cosas que deben hacer todos los clubes , por lo cual me parece una iniciativa muy interesante a la vez que necesaria , pienso que la colombófilia se ha modernizado y sigue haciendolo, mientras en Canarias nos hemos quedado un poquito atras , aunque proyectos como este hacen que haya esperanzas de avanzar .

Enhorabuena Juan reyes

Inicie sesión para enviar comentarios

view counter

Última imagen

PUEBLO COLOMBOFILO DE ADEJE¡. UNA REALIDAD!!

Imagen aleatoria

TanTan-1 2008

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184