Se encuentra usted aquíForo / General / Respuesta a su escrito Don Juan Reyes

Respuesta a su escrito Don Juan Reyes


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
Ramon Jorge Frias
Imagen de Ramon Jorge Frias
Respuesta a su escrito Don Juan Reyes

Buenas noches a todos.

Don Juan Reyes.

Voy a intentar aclarar sus preguntas.

Primero aquí debemos mojarnos todos la historia no empieza el 3 del 12 con el escrito de Marino.

 

Esta historia empieza el Miércoles 26-10-2005 cuando el Consejero de Agricultura Ganadería y Pesca, Don Pedro Zaragoza sale a los medio de información y habla de la Gripe Aviar e incluye que se va a sacar una prohibición para las sueltas de palomas y concentración de  toda clase de aves, al siguiente día  Jueves 27-10-2005  este que le escribe fue el primero en salir por la Radio del DIA a las 9 de la mañana, ya que me llamaron de la emisora, me preguntaban si conocía las declaraciones del Consejero y el recorte del periódico  de la misma empresa Diario el Dia, dije por la radio cuando me leyeron el recortes que si esa orden salía, no nos quedaba más remedio que obedecer, pero que no la compartía, creo que es una alarma y unas medidas exageradas, a la una de la tarde por el Canal de TV 7 del Atlántico me entrevistaron y dije lo mismo que eso perjudicaría a nuestras palomas. Decían que la orden de prohibición saldría el Viernes o el lunes  .         

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           Se desato una cadena de noticias todo el mundo quería tener la última, salían por este medio dando noticias de la Gripe Aviar opiniones de unos Veterinario Portugueses, Catalanes etc. Opinión de la Federación de Tenerife, del lo que había dicho el Sr. Olarte, y cada uno traían  noticias distintas, y cada vez mas alarmantes sin darse cuentas que por este medio también hay personas que no tienen nada que ver con las palomas y se enteraban de todo lo negativo.

 

En ese momento después de una consulta telefónica de la comisión PERMANETE DE LA FEDERACIÓN CANARIA, empezaron los comunicados de la Federación Canaria diciendo lo que tenia que decir tranquilizar a la gente, pedir prudencia en varias ocasiones, en esta Web se pueden ver por aquí  están archivados los escritos,  se empezó a informar sobre la reunión mantenida el Miércoles 3 de Noviembre,  del Sr. Toledo Tavio y Sr. Berjumea con el director General, se hablo que la Federación Canaria se había ofrecido para colaborar, ocupándonos y prometiéndonos a no volar nuestras palomas hasta el 15 de Diciembre fecha que por lo visto estaba  previsto como tope de la prohibición.

 

No teníamos nada por escrito, se hablaba que de un momento a otro el Gobierno de Canaria sacaría la orden anunciada por el consejero.

 

Se anuncio el acuerdo tomado con el Director General  se pidió de nuevo prudencia y colaboración, en Tenerife un club no hacia caso y seguía recogiendo y soltando las palomas desafiando al Gobierno, decían no hay ninguna orden  y era cierto, no había pero parecía que estábamos desesperado por que dieran la orden, se hicieron  toda clase de comentarios.

 

El 17 de Noviembre en el BOE se publica la prohibición 18865 ORDEN APA /3553/2005 DE 16 DE NOVIEMBRE.

 

Una vez que salio este boletín ya la prohibición era firme  por lo menos la Federación Canaria   seguía pidiendo prudencia y  aconsejábamos esperar hasta el 15 de Diciembre,

 

El 21 de Noviembre  se envió carta a las Federaciones Insulares comunicándoles la prohibición, a parte el Sr. Toledo  llamo por teléfono a los Presidentes de las Federaciones Insulares.

 

Pasaron unos días con diferentes opiniones y tranquilidad, todos estábamos esperando por el 15 de Diciembre.

 

El 1 de Diciembre D. Pedro Toledo vuelve a llamar al Director General para interesarse de la situación, dice que no ha cambiando, Sr. Toledo insiste el poco riesgo que existe en Canarias, le contestó que hay que esperar al día 15-12-2005.  

 

El día 3 del  Diciembre escribe Don Marino Reboso una mala noticia, la UE se habían reunido y se comentaba una nueva prohibición hasta el 31 de Mayo de 2.005.

 

Por fin llegamos al día 7 de Diciembre La Federación Canaria comunica que el Vicepresidente ha tenido una conversación telefónica con el Consejero y que los Canarios a partir del día 15 de Diciembre podíamos volar en las Islas Canarias, en el mismo escrito se dice que advertí al Sr. Consejero que la UE,  hablaba  de una nueva ampliación de las prohibiciones, me dice que no que lo que el tiene ninguna constancia de eso que solamente hasta el día 15 de Diciembre, y que por lo tanto a partir de esa fecha no hay ningún problema, El director le dice que a lo mejor había que hacer unos análisis a las palomas, el Sr. Toledo dice que la Federación Canaria estaba dispuesta a colaborar y que se podían poner 20 palomares a su disposición, 

 

Aunque no lo crean hay veces que los políticos por varias circunstancia no tienen las noticias de ahora para ahora, por esos tienen varios Directores Generales y asesores, posiblemente el de Ganadería Don Francisco Martín podía tener más noticias que él y posiblemente no había despachado, pero hay veces que los rumores son rumores y son cautos y hasta que no se produce las noticias en firme no se dan o no se debate.

 

¿ Cual es el pecado del Sr. Consejero y el mío ilusionarnos?, sobre todo yo y dar una gran noticia  sabíamos y sabemos que en el peor de los casos,  Canarias en este asunto puede estar favorecida, cuando hay una salida la cual es que la comunidad Autonómica  puedan dar un permiso especial, esa fue mi ilusión, si salía mal lo del 15 de Diciembre, teníamos que buscar una solución lo antes posible, El Consejero con toda la buena fe del mundo me transmitió una certeza, que en pocas hora se convirtió en una desilusión, que podíamos volar a partir del 15-12..

 

En 15 de Diciembre en  el segundo comunicado que se titulaba, ÙLTIMA HORA SE RETRASAN LOS VIAJES  se explica muy bien hora por hora  las gestiones, realizadas, por desgracia el día 13, Salió en el BOE APA/3885-2005, en ese escrito se habla de las reuniones. El 14 se encontraba en el parlamento y no se pudo hablar con el,    el 15 recibido por el Consejero y el director General.

 

El 16 de Diciembre otro nuevo escrito SE HACEN COSAS, se comunicaba que no hacían falta los listados de las palomas  de todos los colombófilos de de todas las Islas, se había logrado que el Director General que con solo 10 palomares de Tenerife y 10 de Las Palmas para ahorrar tiempo, se harían los análisis de las palomas Canarias.

 

El 16 de madrugada una vez más ilusionado dejo las polémicas apartados y transmito desde la Federación Canaria después de reunirnos 3 personas de los 5 que formamos la JUNTA PERMANENTE, que gracias a la responsabilidad de la Asamblea de Tenerife se consiguieron en unos minutos los 10 palomares que se presentarán en Tenerife, en Las Palmas no hizo falta entre Betancort Presidente de la Federación Insular de Gran Canaria y Sr. Toledo llamaron a 10 colombófilos de Gran Canaria y dijeron que si, en Tenerife no se puede hacer eso hay que contar con el representante de la Federación Insular de Tenerife.

 

RESUMEN Y ACLARACIONES.

 

1º  La Federación Canaria tiene una Junta Permanente, compuesta por 5 miembros de la Junta de Gobierno que son las que determinan las decisiones, urgentes.

 

2º  El único responsable del comunicado a pesar que lo conocieron   Sr. Toledo, El Sr. Galván, tres de los 5 miembros de la JUANTA PERMANETE fui yo Ramón Jorge Frías, por lo cual le he puesto ha disposición del Sr. Presidente mi dimisión, pero que yo no iba a hacer leña del árbol caído contra el Consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, a pesar que tenia su palabra para comunicar por Internet lo que se comunicó.

El dice que el día 7 no sabía nada de la ampliación que salió  el 13 en el BOE, yo le creo, y mas cuando se preocupa llamando a todos sus asesores para buscar una solución, y más cuando me dicen que tienen que tener en su poder unos análisis para poder cumplir la opción de darnos los permisos para volar en Canarias y mas cuando veo preocupado a las dos personas responsable del Gobierno de Canarias, el Consejero y el Director General.

Y mas cuando me consta que el Presidente del Gobierno D. Adán Martín y el del Cabildo Don Ricardo Melchiort se le han comunicado su preocupación y que se debe buscar una solución,   y más cuando ayer en el reparto de trofeo de la Real Colombófila de Tenerife el Consejero de Agricultura Ganadería y Pesca del Cabildo Insular de Tenerife Don Oscar Díaz, con el cual estuve reunido en el Cabildo ese mismo día 15 de Diciembre buscando soluciones le comentaba  a todos los asistentes a esa gran entrega de Trofeos, que el Gobierno el Cabildo de Tenerife están muy preocupados por el tema de las palomas.

 

3º  Quiere sacrificar al mensajero pues pidan la cabeza pero solo la mía los demás han estado trabajando codo con codo. Pero fíjense ustedes cual es el gran problema, mientras en Europa, en toda España tiene que esperar hasta el 31 de Mayo para haber si pueden efectuar la campaña, aquí en nuestras Islas y gracias Dios son unos poquitos, su gran preocupación es haber como se cargan al Presidente y Vicepresidente de la Federación Canaria, solo por una cosa,  estar trabajando desde el 10 de Noviembre hasta hoy buscando soluciones.

Como hay  que medir con lupa lo que se escribe  SOLO DECIMOS UNA COSAS SI LOS ANÁLISIS QUE SE HACEN A PARTIR DEL MARTES CUANDO LE ENTREGUEMOS LOS DATOS DE LOS 20 PALOMARES SALEN BIEN COMO ESPERAMOS, YA QUE NUESTRAS PALOMAS ESTÁN BIEN,  SE NOS HA PROMETIDO EL PERMISO DE LA COMUNIDAD AUTONÓMICA DE CANARIA PARA HACER NUESTRA CAMPAÑA EN LAS ISLAS. 4º  lo triste de todo esto es que quieran hundir a unos y  alabar sin saber de que va la cosa a otros, cuando salimos de la Asamblea de Tenerife se alabó a todos los presentes,

 

sin distinciones,  pero como tanto se publica por este medio de la buena gestión de los Sres. de la Junta de Gobierno de la Federación Insular de Tenerife, quiero comunicar los siguiente cuando se solicitó los 10 palomares con urgencia donde hay unos 825 palomares  aproximados, la respuesta de esa Junta de Gobierno fue la siguiente, para la próxima vez que las peticiones se hagan con 15 días de antelación,  que para los 20 palomares  se debería escoger  5 de Tenerife, 3 de La Palma, 2 de La Gomera 4 de Gran Canaria, 3 de Fuerte ventura y 3 de Lanzarote, y que las análisis se hicieran a partir del 20 de Enero de 2.006,

 

fijen que rapidez y que colaboración tan grande si empiezan el 20 de Enero ¿Cuánto tiempo creen que durara las recogidas de las muestras y  sus resultados? casi no valía la pena pedirle al Gobierno el permiso,  mejor seria esperar al 31 de Mayo y quedarnos todos quietos y callados, que seguramente no nos equivocábamos, y si el 31 de Mayo se amplia la prohibición de nuevo, pues nada a esperar la próxima, tengo que dar las gracias de nuevo al responsabilidad de los presente en la Asamblea empezando por Don Ricardo Simón del Real Hespérides y José Antonio Gamez del Pegasus, que fueron los primeros en levantar el brazo,  Polo del Adexe, Pedro Torres Unión Sur, Alberto Fernández, Pedro Saavedra y Oscar de Vera del Cabo, Jesús Domínguez del Arona, y otros dos que no me acuerdo, ya que quien tomo nota fue el Secretario de la FIT.

 

Por  cierto que varios señores propusieron el palomar del Sr. Presidente y no quiso

 

Este comentario no tenia cabida, pero es duro leer a cada momento la perfección y el control de esa Junta de Gobierno y que la del resto de las Islas y los demás no saben hacer  nada, pues mire por donde la que menos ha colaborado en esto es esa Junta con su tan minuciosa perfección, repito gracia a los de siempre a los colombófilos que en unos minutos resolvieron una cosa que querían hacer burocráticamente nada más y nada menos hasta el 20 de Enero del 14 Diciembre que se recibió su carta hasta el 20 de Enero son 37 días si no me equivoco, ¿ ya no existe los teléfonos? es tan difícil llamar a 10 colombófilos con garantías y pedirle que colaboren, que la colombofilia necesita que su palomar este a disposición para tomar unas análisis.

 

En fin ni somos tan malos ni aquellos son tan buenos. Lo que importa es el trabajo y soluciones, el trabajo se esta haciendo las soluciones esperamos que sean rápidas.

 

Sr. D. Juan Reyes consultado con el Director General los veterinario vienen trabajando haciendo las impresiones en las Granjas desde que empezó este problema, a las palomas no se creyó conveniente hacerlo por que se pensó que el día 15 se arreglaría todo, no obstante para solucionar el problema y no esperar a unas nuevas suspensiones se ha tomado la medida que hemos comentado por este medio.

 

Por la Federación Canaria se pidió disculpas yo repito pido disculpas a todos los colombófilos que he podido molestar mis intenciones eran y es conseguir solucionar con mis compañeros que nuestras palomas puedan hacer la campaña 2.006

 

Don Juan Reyes creo que le he contestado a sus preguntas le ruego que si queda alguna con muchísimo gusto se la contesto su escrito era amplio y las respuestas tienen que ser amplias.

 

Un saludo cordial, le contesto como Ramón Frías asumiendo toda la responsabilidad de lo contrario tenía que someter este escrito a la Junta Permanente y podía tardar más tiempo en contestarle.                          

 

 

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Juan Reyes
Imagen de Juan Reyes
Don Ramón Jorge Frías

Sr. Frías:

1º- No piense que mis preguntas están hechas para acoso y derribo de su persona y del presidente al frente de la FCC, no es mi estilo, a no ser que usted piense que preguntar dudas y dar opiniones sobre los acontecimientos sea una petición de dimisión por mi parte.

 

2º- Puedo pedir esa dimisión ya que soy colombófilo perteneciente a la FCC, no la he pedido en ningún momento y si usted lo ha hecho sus motivos tendrá

 

3º-Todas las informaciones que nos llegan sobre los acuerdos y contactos con el Sr. Consejero, nos llegan por usted y por este medio y está claro que a usted y por este medio se le pregunta sobre las dudas que tenemos.

 

3º-Usted dice que el día 7-12 el consejero no savia nada de la prohibición del día 13-12,pero usted se lo dice y así y todo le da el permiso para empezar el 16-12. ¿No hubiera sido mas fácil por parte de consejero informarse de la veracidad de su información antes de darle el permiso?. Bueno esto es cosa del consejero no le achaco a usted la culpa, igual la política funciona así y yo no la entiendo. Lo que está claro es que teniendo el consejero la información que usted le da, como mínimo tendría que verificar esa noticia antes de asegurarle el fin de la prohibición y así demostrar la preocupación que se tiene por el tema

 

4º Yo no he dicho que no hallan trabajado, me consta que así es, también se que el tema no es fácil, y si con mis preguntas y mis dudas entorpezco pido perdón pero póngase en mi lugar y en el lugar de tantos colombofilos que no tienen la oportunidad de expresarse por estos medios y simplemente están resignados  y a la espera de noticias, tanto buenas como malas, y le puedo decir que prefiero una suspensión hasta el 31-5 que volver a pasar por esta tortura de ahora si, ahora no. con esto quiero decir que se hagan bien las cosas, se amarren bien los acuerdos y sobre todo que no se diga nada hasta que no se este seguro. Yo también si estuviera en su lugar me gustaría dar la noticia de poder empezar con los vuelos, pero hay que tener cuidado para no tener que dar la mala noticia al día siguiente, y destrozar muchas ilusiones.

 

5º- En cuanto a los análisis de las palomas sigo pensando que se podrían haber hecho antes aunque el consejero no obligara a ello, somos nosotros los que tenemos que demostrar la buena salud de nuestros animales y hubieran sido un buen punto de apoyo a la hora de tratar el problema, de todas formas nunca es tarde si la dicha en buena

 

6º- Si hubo acuerdo en la FIT para analizar las palomas me alegro por ello y espero que todo salga bien, lo que no comento es lo que allí se dijo ya que no estaba delante y la verdad poco me importa, solo me importa lo que se dice en mi club, en mi Federación Insular y en mi Federación Canaria.

 

En conclusión Sr. Frías siempre apoyaré el trabajo, se que es difícil trabajar y ser criticado a la vez por ello, por eso le digo que no critico sus ganas de trabajar solo le recomiendo que se deje aconsejar mas ya que diez tendrán mas ideas que dos.

 

Un saludo

Juan Reyes

Gran Canaria

Pedro Tindaya (no verificado)
Imagen de Anónimo
Menos escritos y mas eficacia

Amigos colombofilos.

No creis que esta bien ya de anunciar supuestos resolusiones, que muchas veces crean espectacion e ilusion, y despues se vuelve en lobos contra el ganado?

Creo que seria mejor, dejar que las noticias,corran  barranco abajo, como si de un diluvio se tratara, y despues que llegue el agua al mar, hacer la informacion, pues entre estas noticias, y los comentarios (muchos descalificando a personas) este foro se une a los mas alarmistas del pais

Estoy convencido que viajaremos nuestras mensajeras, en otros meses de los que estabamos acostumbrados,pero viajaremos,lo que debemos es prepararnos para esas fechas y amordar los planes de vuelos a dichas circunnstacias,pero viajar viajaremos, desde que las potencias, Belgas, Holandesas, Alemanas etc den una vuelta de tuerca a los intereses de sus colombofiñlias (negocios).-

Animos, a  cuidra mas y mejor a las palomas y a disfrutar del palomar, que hasta Marzo no es tiempo de palomas ya me entienden,tendremos tiempo para todo, que no cunda el panico que todo llegara.

Feliz Navidad.-

P.Tindaya

PD. Srs federativos, sigan  trabajando para adelantar lo que se ha pedido desde los orgonanos superiores que la luz esta cerca

view counter

Última imagen

10 PICHONES EN SUBASTA

Imagen aleatoria

Eladio - Campeón Derby Máster Tenerife 2014

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184