Se encuentra usted aquíOlvidados

Olvidados


13 envíos / 0 nuevos
Último envío
Perraca
Imagen de Perraca
Olvidados

Olvidados.

 

La colombofilia se practíca también en las islas de Fuerteventura, Lanzarote, La Palma y la Gomera con tanta pasión, o más, que en Tenerife y Gran Canaria.

Concretamente en Fuerteventura, los colombófilos no se han enterado de nada. Los clubes, aquí, estaban el pasado día 16 con las palomas recogidas y encestadas para iniciar la campaña de otoño. Estas gentes no han recibido, ni tan solo una simple llamada telefónica para comunicarles la situación.

Creo que la federación ha tomado las iniciativas de algunos compañeros que se han molestado hacer lo que debería ser una iniciativa de la federación.

 Los medios que hay en la red en forma de páginas web, como la Columbacanaria y ahora por último Canariaslofts, son una vía de comunicación para todos, pero no podemos olvidar que hay mucha gente, que no se entera de nada si no tienen acceso a estos medios.

Por favor, envíen por fax una copia de los escritos a los distintos clubes de las otras islas, que son poquitos.

 

Muchas felicidades

Pedro

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
gustavoqp
Imagen de gustavoqp
Hay camino por delante

Hola a todos!

Anoche precisamente , con un miembros de la Federación Canaria estuvimos compartiendo la puntualización que comentas y que en otro comentario Juan Reyes (creo) también lo expresaba.

La utilización de las webs son importantes para hacer llegar a quienes tienen acceso, la información de primera mano y sin intermediarios. Sin duda es una de las cualidades de la tecnología al servicio de todos. Pero bien cierto es que no hay que olvidar que existen prioridades en el protocolo básico para hacer llegar las noticias. Primero y sin peros son los Clubs, ya que son la figura jurídica y administrativa que auna y organiza toda la actividad colombófila de los socios con licencia (los Clubes también tienen que hacer un esfuerzo para también hacer llegar la información a todos sus socios!!)  Ayer tarde habían presidentes de Clubes en las Palmas que tampoco conocían la noticia.

Está muy bien que todos estemos atentos y seamos corresponsables con el cometido de nuestra Federación. Por eso creo que estas cuestiones tenemos que hacerlas llegar con la mejor intención de ir contribuyendo a limar ciertos despistes. Anoche en la conversación mencionada anteriormente, me consta que la Federación es consciente del "despiste", y ya han acordado entre sus personas más representativas los pasos a dar para corregir esta circunstancia en las comunicaciones posteriores de gran interés como ha sucedido esta semana a un día vista del comienzo de la campaña de Otoño.

Sin más, un saludo  a todos pero especialmente a todos los colombófilos de las islas no capitalinas.

Gustavo Quintana
Las Palmas de GC

Un saludo afectuoso

Vicente V. S.
Imagen de Vicente V. S.
Yo solo se que pasaba por ahi..........

Cuanta razon tienes,cuando dices que la colombofilia se hace en todas las islas.fijate tu que hablamos de Tenerife y Gran Canaria y hay club que no han recibido notificacion del caso,por eso no te debes de extrañar de que a las islas mal llamadas menores le pasen lo mismo.

Hombre si queremos,podemos comprender las cosas,y es que la situacion en la que nos encontramos,es delicada,pero tambien superable si vamos unidos en este caso concreto.

La colombofilia en Canarias tiene muchas cosas que son criticable,por su mala gestion,pero en el caso que nos encontramos,hacen falta todas las manos para sacarla adelante.

La Comunidad Europea saco una ampliacion el dia 13 de Diciembre hasta el 31 de Mayo del 2006 si no me equivoco? y la F.C.C habia llegado a un acuerdo verbal con el responsable del Gobierno de Canarias para poder viajar a partir del 16 del presente mes,ante eso que hacemos?pregunto.? (decide la F.C.C. o el Gobierno de Canarias)

Facil lo tenemos si creemos que la F.C.C. es la responsable de esta situacion,pues a pedirle responsabilidades Oh No.

Tenemos muchas cosas que mejorar en el funcionamiento de las Federaciones y la actitud de sus dirigentes,pero a mi modesto entender esto no creo que sea culpa de ellos,pero ojalas aprendan de de esta situacion y traten de mejorar su gestion.

Segun el Sr,Frias estuvieron ayer hasta altas hora de la madrugada,tratando de buscar soluciones con los dirigentes de la colombofilia en la federacion insular de Tenerife,y al parecer llegaron a un acuerdo para dar salida a este tema,vamos a esperar y ver si podremos viajar la proxima campaña y tiene en cuenta que las otras islas existen.

                                Saludos cordiales

                       

 

Juan Reyes
Imagen de Juan Reyes
A la tercera va la vencida....Espero

Silvia, contesto a tu pregunta: La orden salió el dia 13-12 pero el Sr Frias nos dice que en la reunion con el consejero del dia 7-12 ya le puso en conocimiento que esa orden saldría, y el consejero le contestó que no se preocupara que a partir del 16-12 podriamos volar nuestras palomas.

Esa parte del escrito es la que no entiendo ya que del siete al quince cambió de opinion y rompió su acuerdo verbal.

De todas formas está claro que la última instancia es el consejero, si hay que esperar se espera y esperemos que a la tercera sea la vencida 

¿Unidad? toda, ¿Apoyo? el que haga falta, resignación, conformismo y cerrar los ojos nunca

Un saludo

Juan Reyes

Gran Canaria

Vicente V. S.
Imagen de Vicente V. S.
Ojalas

Juan,he estado hablando con el Sr,Frias,y el caso fue el siguiente,segun el fue confiado para que le confirmara,que podiamos viajar a partir del dia  16 de Diciembre,y cual fue su sorpreza que le comunicaron que se ampliaba la orden hasta despues del 31 de Mayo del 2006 y que en todo caso lo que podia hacer mandar aleatoriamente un veterinario a dies palomares por islas para ver el estado de nuestras palomas.

Segun gestion de los Sres.Toledo y Frias se alcanzo un acuerdo para designar dies palomares de Tenerife y dies de Gran Canaria por la F.C.C. en mutua acuerdo con las respectivas insulares.

Ayer aprovechando la asamblea de la F.I.T. tras unas deliberaciones acordaron para agilizar el control de las analisis de nuetras palomas,y en una actuacion digna de elogios,por parte de los intervinientes,apartaron sus diferencias personales y unieron criterio para agilizar la situacion.

No se como va ha terminar esto pero si quisiera,que unieramos nuestras fuerzas para sacar esto adelante,y ahora mas que nunca,ya tendremos tiempo de reclamarle a nuestros dirigentes de que debemos actualizarnos a los tiempos en que vivimos.

Repito estamos en una situacion delicada y de dificil solucion,y es por lo que pido que ahora debemos de estar mas unidos que nunca,en este caso en concreto,

No soy portavos de nadie mi unica intencion es colaborar,por dar tranquilidad a los colombofilos dentro de mis posibilidades.

Animos y a esperar resultados que ya luego el tiempo dira.

                    Saludos cordiales

el palomo viejo
Imagen de el palomo viejo
¿ Donde esta la ampliacion de esa suspension?

Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. Benjamín Franklin. (1706-1790) Estadista y científico estadounidense.

 

 

Solo me gustaría que se aclarara una cuestión que no se ha tenido en cuenta.

 

El DIA 13-12-2005 se publica una orden que prohíbe las concentraciones de palomas hasta el DIA 15-12-2005. Finiquitado este plazo, la orden pierde su poder ejecutivo. Los colectivos involucrados en la misma se liberan de cumplirla. Como pues, ¿se deja de recoger las palomas y efectuar esas sueltas programadas? Los comunicados venidos de Brúcelas en nada les obliga a cumplirlos. Ni son ejecutivos para nosotros  ni se tiene  que conocer. Si la ineptitud de este consejero de ganadería ha obviado ampliar la misma, es su responsabilidad.

 

Quede claro que si soy responsable de un club que tiene programado la campaña en esa fecha, la recogida y suelta se hubiese efectuado. No hay nada que me lo prohíba.

 

 

cordiales saludos

 

 

J J Díaz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vicente V. S.
Imagen de Vicente V. S.
Me extraña en ud.

Hola Sr.J .J.Diaz

                                    Ver BOE 3855/2005/de 13 de Diciembre

No,se igual le aclara algo,nunca se sabe,cosas peores se han visto y si hablamos del Gobierno de Canarias.............amigo ,tenemos que hecharles de comer aparte,pero es lo que hay,

Espero que esto le saque de dudas vealo en esta web en el apartado (latest image)

                          Saludos cordiales

el palomo viejo
Imagen de el palomo viejo
Lo siento

Lo siento. Nada habia leido sobre ellos

Felices fiestas y cariñoso besos a al sol que esta en sus brazos

J J Diaz

Vicente V. S.
Imagen de Vicente V. S.
Mas lo siento yo

Hola Sr,J.J.Diaz ya me parecia a mi que mi idolo me defraudara,pero no lo tiene que sentir un borron lo tiene hasta el mejor escribano,

Me alegro de saber que anda por estos lares,y hecho en falta sus sabios consejos,para animar esta web,

Me alegra el saber que siempre tiene presente a mi nieta,y ahi amigo esta mi debilidad,

Deseando de que tenga unas felices fiestas en compañia de los suyos,espero que participe con mas asiduidad en este foro,como maestro que es.

                              Saludos cordiales

Federación Cana...
Imagen de Federación Canaria de Colombofilia
Don Pedro La Federación Canaria informo el 16 a las 11,36

Don Pedro de Fuerteventura.

 

Lamentamos no haberle contestado hace unos días, pero se nos ha acomunado el trabajo el 16 hubo una Asamblea en Tenerife, el 17 Sábado y 18 Domingo, ayer 19 nos pasamos intentando conseguir las direcciones de los 20 palomares.

 

Hoy 20 después de recopilar datos, queremos decirle lo siguiente:

 

Primero que nada todas las Islas tiene el mismo derecho para viajar y para recibir noticias de la Federación Canaria y de sus Insulares.

 

El Presidente de la Federación Insular de Gran Canaria me comenta que en Las Palmas se le comunico a todos los clubes la nueva suspensión,

 

Nuestro presidente Don Pedro Toledo envió a todas las Federaciones Insulares un fax comunicándole la suspensión, concretamente a la Federación de Fuerteventura se le mando a Don Pedro Chocho (KIKO) el día 16 de Diciembre a las 11,36 horas de la mañana.

 

Cada Federación Insular tiene el deber de comunicárselo a los clubes y los clubes a sus colombófilos, en el caso de Fuerteventura, fue comunicado el mismo día de la posible recogida a las 11,36 de la mañana como le comentábamos anteriormente.

 

Espero que quede claro, y lamentamos que estuviesen que llevar las cestas a los clubes.

 

Saludos Cordiales

 

Federación Canaria de Colombofilia  

 

 

 

David
Imagen de David
carta a los Reyes Magos del Sr. Moreno

Queridos Reyes Magos,te escribo esta cartita para pedir este año como unico regalo que los colombofilos canarios se queden sin campaña,como nadie se enterara de esta petición que les hago,me servira a mi para poner encontra a los colombofilos canarios contra la Federación Canaria de Colombofilia,ya que como sus Magestades saben el año que viene hay elecciones a la F.C.C y eso seria una cuartada estupenda para que mi admirado D.Cesar pueda tener exito y pueda ser el nuevo Presidente de la Canaria,aunque a los tinerfeños los tiene tiesos con el precio de la Licencia Federativa este año 53´40 euros.Ten cuaidado y no le digan nada a Papa Noel pués creo que es un chivato y se puede chivar.También si no es mucho pedir me gustaria que los analisis a los 20 palomares saliera rana pués asi yo tendria mas fuerza como les he dicho.Espero que se digen darme esta safisfación,estaria muy agradecido y les prometo hacerle un monumento en la Federación Insular de Tenerife.Atentamente,gracias.-

Juan Reyes
Imagen de Juan Reyes
Silvia,está Claro,si uno no quiere dos no discuten

Silvia, ¿Te das cuenta como no pueden ver callado a Manolo, tanto dejenos en paz,no se meta en nuestros problemas...y ahora le tiran de la lengua.

Esta claro no se amañan sin el

Un saludo

Juan reyes

Gran Canaria

Vicente V. S.
Imagen de Vicente V. S.
Tienes razon Juan Reyes

Hola Juan Reyes,Manolo no tiene porque,estar callado pesele a quien le pese,ya que es un hombre libre y ademas honrado y trabajador por y para la colombofilia,y como no en su vida personal.(que quede claro) 

Sabemos que no ha estado afortunado en algunos comentarios,que le han dejado,en mal lugar,como cuando se alegro de la perdida de una suelta de Africa,y con la majaderia de nombrar siempre a la federacion de Tenerife,y alabar a el Sr.Cesar Escobar y actuar como su portavos.Y algunas veces meterse en lo personal con el Sr.Frias

Una cosa debemos tener claro en este foro,que somos libres para opinar de lo que queremos y lo que no queremos,y lo tenemos facil sin faltarnos el respeto,podemos opinar,y es lo minimo que nos pide los dirigentes de de este foro.

Juan si en este foro,todos opinaramos igual,mal asunto ya que estariamos faltando a la libertad de expresion y sin criterio.

Animo y a disfrutar de esta ventana que tenemos todos los Canarios para disfrutar de lo nuestro,de lo bueno y lo malo que tiene la colombofilia,pero repito con respeto a las personas y a esta web que nos lo permite.

                    Saludos cordiales

view counter

Última imagen

1* Alta Mar Paloma Campeona Jonás Rosmen Ramos ( Los Carpinteros ) Club Isla Baja.

Imagen aleatoria

En la "discrepancia" hay un momento en el que hay que saber parar.

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184