Se encuentra usted aquíLa cara oculta de la Luna.

La cara oculta de la Luna.


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
La cara oculta de la Luna.

Buenas días, tarde o noches, a todas esas personas que mantienen viva la ilusión de los creadores y diseñadores de esta página, que no ha sido otra, más que el poder enviar a la pantalla de nuestro PC la máxima información posible de nuestro deporte a los diferentes niveles que se mueve, sociales, insulares, regionales, nacionales e incluso internacionales.

 En primer lugar y ante todo, agradecer y felicitar al Sr. Marino Carlos Reboso por su iniciativa en la creación de este proyecto, y como no, al Sr. Sheriff, artificie de esa labor inalterable y generosa en las constantes mejoras del mismo y del cual hoy podemos disfrutar. Gracias.

Durante algún tiempo, digamos bastante, las sucesivas acusaciones entre dirigentes, unos en directo y otros ocultos, sobre las gestiones económicas de las diferentes federaciones insulares de esta Región han ocupado la página principal del noticiero. Sin dejar de comprender que el tema económico dentro de las organizaciones, es importante para la ejecución de una correcta gestión en beneficio y desarrollo del deporte por parte de las personas electas, que bajo su cargo y responsabilidad deben cumplir las funciones para las que han sido proclamados, siendo una de estas, el rendir cuentas anualmente en sus respectivas Asambleas, sin olvidarnos y liberarnos de que los causantes de su gobierno somos nosotros, principales participes en la disposición  del derecho a su elección por medio del voto.

Toda esta trama solo ha intentado desviar y encubrir, el principal problema que afecta a nuestra isla de Tenerife, que no es otro que el deportivo, todo ello, bajo el mando del narcisismo de esos ególatras, temerosos, soberbios y profanos de las leyes que se enorgullecen con el genocidio de nuestras palomas.

Mientras los protagonistas, en su asamblea, manifiestan alardeándose ser los máximos defensores, protectores y progresistas de una colombofilia avanzada, estos a su vez, ante cualquier propuesta que pueda interferir en sus creencias, embisten con la contraproposición y poderoso eslogan “ya lo estudiara la Junta de Gobierno”, acogiéndose al derecho que en su día los miembros de “esa supuesta asamblea,” depositaron en ellos un voto de confianza para la elaboración del plan de vuelo y demás, y  bien  supuesta, porque al día de la fecha me consta que no se ha recibido copia del acta donde se refleje el mencionado acuerdo, después de la solicitud presentada por escrito, de un presidente de club el día 26 de julio de 2005 .

 Por el otro lado, año tras año, bajo la obligación de perder la mayoría de los “pichones”en las sueltas celebradas desde la isla de Gran Canaria y dar la posibilidad de ahogar las supervivientes al siguiente año en el Océano Atlántico, con el derecho adquirido en la elaboración e imposición de una amalgama de normas deportivas capaces incluso de controlar los sociales en beneficio de sus intereses particulares, los colombófilos permanecen ajenos ante la segregación, abandono e inoperancia, así como el mangoneo y amaño  de sus supuestos representantes, por el ya conocido líder, que si permite, la propuesta a debate en la futura asamblea de su gran proyecto, aunque  con términos confusos, pues se educa en casa y se enseña en las cestas, posiblemente, por encontrar una negativa por parte de algunos de sus discípulos más directos. 

            Tal vez, la revoltura de esas normas impuestas e ingeniadas con el fin de privar los derechos que van unidos al proclamado deber de cotizar las cuotas exigidas anualmente, son las causantes de mala gestión deportiva conllevando consigo las pérdidas catastróficas de nuestras palomas.

            Lo asombroso de estas normas, es el amasijo existente entre las que deberían regir los diferentes campeonatos Insulares,  supuestamente ratificadas  por la Junta de Gobierno de la Federación Canaria, según se recoge en el articulo cincuenta y cuatro, apartado dos, de los Estatutos, entre aquellas otras normas, por las que se han de regir los clubes que decidan viajar bajo el control del narcisismo, pues las mismas no han sido aprobadas en asamblea, como intocable para su modificación por los presidentes del llamado contingente. Pero lo verdaderamente preocupante, es la diversidad de interpretaciones y aplicaciones que estos mandatarios que convencidos de estar en posesión de la verdad, son incapaces de unir el deporte en esta nuestra isla.

            Espero que algún día, no muy lejano, la radiante luz del sol,  nos permita ver su otra cara.

            La Mecánica.

 

 

 

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
el palomo viejo
Imagen de el palomo viejo
FELICITACIONES, LA MECANICA

Las ideas son capitales que sólo ganan intereses entre las manos del talento. Conde de Rivarol (1753-1801); escritor francés.

 Felicitaciones, La Mecánica

 Sabroso e instructivo escrito el que firmáis. Pero…

 Mucho más sabroso y contundente hubiese sido publicarlo cuándo vos estabais juntos al gran “narcisista”.  No obstante; vuelvo a felicitarle por tan jugoso comentario.

 cordiales saludos

 J.J. Díaz

 

 

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Sr. J.J Baez

Por suerte, la diferencia entre las personas que viven una vida mágica y otras que viven una vida mundana no están en las circunstancias, sino en sus actitudes. La actitud es el pincel con el que la mente colores nuestra vida. Ysomos nosotros quienes elegimos los colores.

view counter

Última imagen

1* Alta Mar Paloma Campeona Jonás Rosmen Ramos ( Los Carpinteros ) Club Isla Baja.

Imagen aleatoria

Entrega

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184