Se encuentra usted aquíYa en 1942 pasaban fatigas

Ya en 1942 pasaban fatigas


Imagen de Juan Reyes

Por Juan Reyes - Publicado el 30 Noviembre 2005

Subastan una medalla de guerra concedida a una paloma

Londres.-  Una medalla poco común concedida a una paloma mensajera que llevó mensajes secretos de Francia a Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial saldrá a subasta el martes.

La paloma, de nombre Commando, ganó la medalla Dickin - un equivalente animal a la más alta distinción militar británica, la Cruz Victoria - en 1945 por sus esfuerzos durante la ocupación nazi de Francia.

Eludió a francotiradores alemanes y ejércitos de halcones apostados en la costa francesa para llevar informaciones de inteligencia en cartuchos de metal a Reino Unido durante 1942.

John Hayward, de la casa de subastas Spink, dijo que se esperaba que el gran medallón de bronce de Commando, una de las 60 medallas Dickin concedidas, alcanzara un precio de unas 7.000 libras.

El galardón lo creó en 1943 Maria Dickin, fundadora del Dispensario Popular para Animales Enfermos, para animales y pájaros que trabajaron con el Ejército o unidades de defensa civil.

Un saludo

Juan Reyes

Gran Canaria

Etiquetas

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Vicente V. S.
Imagen de Vicente V. S.
Felicidades Juan Reyes

Hola,te felicito por tus dos ultimos comentarios refiriendote a los meritos de las palomas en la historia de la humanidad,das prueba con ello que eres un amante de las palomas de lo cual me alegro.

Amigo J.Reyes por desgracias para los animales no todo el mundo le tiene aprecio es que incluso esta pasando con las personas, !para usar y tirar ¡

No debes de olvidarte lo que ha pasado con los caballos,burros y mulas de carga ya nadie se acuerdan de ellos y el bien que hicieron por la humanidad, ahora todo el mundo usan vehiculos a motor.

Las palomas como muy bien tu comentas los meritos contraidos,pero ya nadie se acuerda desde la llegada del telefono y por lo tanto si te vi ni me acuerdo.

J.Reyes el futuro de las palomas depende de como actuemos los colombofilos ya que somos los unicos que las podemos defender.

            Saludos cordiales

Juan Reyes
Imagen de Juan Reyes
Recordando la historia se asegura el futuro

Amigo silvia como bien dices depende de nosotros. No olvidemos lo que mas importa antes que las palomas; Para mi, la amistad

Ramon Jorge Frias
Imagen de Ramon Jorge Frias
Bonita Historia

Don Juan Reyes, últimamente estas al quite en las noticias, de lo cual me alegro felicidades por esa historia

Saludos Ramón Frías 

Inicie sesión para enviar comentarios

view counter

Última imagen

1* Alta Mar Paloma Campeona Jonás Rosmen Ramos ( Los Carpinteros ) Club Isla Baja.

Imagen aleatoria

NUEVA HEMBRA PA LA REPRODUCCION

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184