Se encuentra usted aquíGalerías de imágenes / Palomas / Consecuencias de un halcón.

Consecuencias de un halcón.


Imagen de Club de Colombofilia Gran Poder de Dios

Por Club de Colombo... - Publicado el 04 Diciembre 2011

Consecuencias de un halcón.

Así acabaran nuestras palomas.

Etiquetas
JOSE-CHICO-BUCH...
Imagen de JOSE-CHICO-BUCHONES-TENERIFE
os dejo un estudio realizado

os dejo un estudio realizado por un aficionado y socio de mi club de la palma
http://www.elapuron.com/noticias/opinion/4264/depredadores-de-rapaces-en...

JOSE-CHICO-BUCH...
Imagen de JOSE-CHICO-BUCHONES-TENERIFE
SI YA ES NORMAL IR A LOS

SI YA ES NORMAL IR A LOS PALOMARES Y VER LOS VOLADORES
PERO AUNQUE NOS QUEJEMOS Y RECOJAMOS TODAS LAS FIRMAS QUE SE RECOJIERON Y LAS FEDERACIONES HAGAN SABER DE NUESTRO PADECER DIA A DIA NO SE ESACTAMENTE QUIEN SERIA EL ORGANISMO ENCARGADO PARA PONER SOLUCION A NUESTRO PROBLEMA NI COMO LO HARIA EN CASO DE QUERER AYUDARNOS
PORQUE ES ESTE DEPORTE HAY DESDE ABOGADOS,POLITICOS HASTA POLICIAS Y NO CREO QUE NOS PUEDAN AYUDAR
PORQUE SI NO LO HABRIAN ECHO DESDE HACE TIEMPO
EL PROBLEMA PARA NOSOTROS PARECE MAS DIFICIL DE SOLUCIONAR Y MIENTRAS EL HALCON TIENE TODA LA COMIDA QUE TIENE Y DE CALIDAD PARA VIVIR Y ALIMENTAR A SUS CRIAS Y SI AHORA HAY 500 PARA EL AÑO QUE VIENE SERAN 1500
DE VERDAD OJALA SE PUEDA BUSCAR UNA SOLUCCION DE INMEDIATO PORQUE HAY MUCHOS FACTORES QUE ESTAN HACIENDO QUE ESTE DEPORTE DISMINUYA

Club de Colombo...
Imagen de Club de Colombofilia Gran Poder de Dios
Este problema se tiene que

Este problema se tiene que solucionar por que cada día y cada año hay más.
Si no se soluciona cada año nos costara mas económicamente y tendremos que anillar mas pichones para darle de comer a los halcones y para viajar nosotros durante la campaña. Esto tiene que empezar a arreglarse ya y tienen que empezar a tomar medidas las federaciones. Empezando por la Federación Canaria que a mi entender es la menos que hace en todos los campos en nuestras islas. Se que algunas ha nivel insular han intentado buscar firmas de los colombofilos u otras medidas pero los propios colombofilos no han participado. Hay que hacer algo YA y, repito, empezar a tomar medidas y empezando por la Federacion Canaria que es, se supone, la que tiene más poder para negociar o tomar las medidas pertinentes con las autoridades competentes en este tema.

Mr.Casanova
Imagen de Mr.Casanova
2 años despues.

...seguimos IGUAL o PEOR,
Por aqui las bajas entre los que se llevan delante de mis narices, los que desaparecen ciegos de panico y los sacrificados porque llegan descuartizados, ya SUMAN 47 !!!

Y mientras tanto lo que se supone que es UNA LEY PROTECTORA de las mensajeras UNICAMENTE esta siendo " USADA" para VENDER 4 miseras anillas....
ES SABIDOPOR TODOS QUE HAY MUCHO PARO, QUE LA COSA ESTA MUYMAL, PERO ...."CARAJO"...AUNQUE SEA DE BARRENDERO O RECADERO SIEMPRE HAY ALGUNA VACANTE....

TENGAN UN MINIMO DE VERGUENZA O DIGNIDAD Y MANDENSE A MUDAR...

jose alejandro
Imagen de jose alejandro
uff

Buenas don tomas, en ese estado e icluso peor he sacrificado 4 ya, vivo cada dia un calvario por culpa de estos animales, en estos 3 ultimos meses he perdido unas 35 entre ellas 4 adultas, tengo tanto desanimo que si no es por lo que me gustan, ya las hubiese quitado todas, nose ni que hacer contra ellos, la impotencia que se siente dia tras dia, en fin.

Un saludo.

PACO GUADALUPE RAMOS
Imagen de PACO GUADALUPE RAMOS
CONTRA LOS HALCONES

Buenos dias, cotra los halcones la mejor solucion que he encontrado y puesta en practica me ha funcionado de maravilla es tirarles voladores cuando aparecen sobre los bandos en casa o en los puntos de sueltas de entrenamiento. En mi casa los tenia a diario y el año pasado se cargo 16 pichones , este año solo me ha fastidiado 2 y porque me cogio una vez despistado que solte los animales y me baje a casa un momento y la otra vez el ataque fue muy lejos del palomar , tire el volador pero no le afecto al muy cabron , que ya estaba en caida hacia un pichon muy joven que se habia separado del bando.Compren voladores y tirenles en cuanto aparezcan y salen disparados , les puedo asegurar que a mi me ha ido genial.

Paco Guadalupe(Firgas , Gran Canaria)

Santiago Lopez Rico
Imagen de Santiago Lopez Rico
Buenos días. Un saludo para

Buenos días. Un saludo para todos. Soy Rico de Asturias y es la primera vez que escribo en este medio.
Bueno siento opinar distinto, pero vereis. Hace años estuvo muy de moda por Asturias el uso de los voladores. La cosa llegó a tal punto que incluso alguno cuando en una carrera oficial calculaba que las primeras palomas estaban pròximas a llegar se daba su particular fiesta para dejar el terreno despejado.
Mi experiencia particular, y repito que es de hace años, a la larga se volvió inútil. Pude comprobar sobre el terreno que el volador era positivo en función de la época del año en que estuvieramos. Normalmente cuando viene, digamos medio en serio medio en broma, SI funciona y el halcón pasará del tema. Ahora bien el día que tenga que cazar si o si, no hay voladores que valga.
Recuerdo una ocasión que con la lanzadera situada tuve que tirar cinco cohetes. A cada uno de llos el halcón regresaba hacia la montaña, pero antes de perderlo de vista volvía nuevamente y más alto. Cuando fui por el sexto se me habían acabado. Es el precio por tenerlo en el acantilado criando a 400 metros.
Un saludo
Rico
Asturias

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Pocas o ninguna solución

Buenos días
Después de la debacle sufrida el año pasado cuando entrenaban en casa (una decena entre cogidos y desaparecidos, además de una quincena destrozados psicologicamente) con o sin voladores,pues, les daba igual si no habían comido, llegando incluso a ser un estimulo para activar la pericias de la caza cuando oían el detonante de los cohetes. Este año he mantenido mis palomas cerradas desde Junio hasta el día de la fecha y con idea de comenzar a soltarlas un mes antes del comienzo de campaña.
Posiblemente, nosotros seamos parte culpable de la proliferación de los halcones, alimentando a sus pichones con nuestros tiernos y bien alimentados futuros atletas. Digo esto, porque cerca de casa existe un bando considerable de palomas asilvestradas y con esas, los halcones, no pierde un minuto de su tiempo
No sé en la Península, pero aquí en Canarias, he comprado que cuando bajan las temperaturas con la llegada del otoño y la entrada en el invierno, los ataques disminuyen.
Posiblemente, dicha decisión no sea la correcta para nuestras palomas, pero si puedo, no les regalo mi dinero, mi tiempo e ilusión un año antes de comenzar la campaña, a estos cazadores para que alimenten a su prole.
Un saludo cordial
Julian Amador Rodríguez.

Santiago Lopez Rico
Imagen de Santiago Lopez Rico
Buenas tardes Julián. Creo

Buenas tardes Julián. Creo que has actuado correctamente al cerrar tus palomas. Yo llevo varios años haciendolo y tratando de convencer a otros que actúen igualmente. No tengas problema en actuar así porque para las palomas no supondrá handicap alguno. Lógicamente solo tú debes valorar la situación por la que las haces pasar y luego tú serás quien debe actuar en consecuencia. Me refiero al tema comida y peso de las palomas. En mi caso no he notado problema alguno, es más los resultados mejoraron. Yo esto lo hago con todas salvo los pichones que los encierro más tarde, pero las adultas están siete meses cerradas. También hay que valorar que para ello no es lo mismo unos palomares que otros por sus particularidades. No queda otra porque de lo contario apaga y vámonos. Aquí en el norte se dan casos de palomares dónde el azor y el halcón se ensañan. Cómo es posible que un colombófilo tenga que criar 250 pichones para que al comenzar la campaña siguiente le queden 65? pues esto es real y te aseguro que el colombófilo en cuestión es bueno.
Yo mismo sin ir más lejos este año hubo una suelta dónde tuve que coser 7 palomas que consiguieron llegar pilladas. Cada día es peor.
Tal vez, pero solo es una opinión porque quien pone al personal de acuerdo, si todos los de una zona cerraran sus palomares al mismo tiempo veríamos que ocurría y probablemente debería cambiar los hábitos y a lo mejor se centraba más en las silvestres. Mientras tanto es cuestión de ir a las que están todas juntas y si no es a la primera, será a la segunda, tercera........., vamos que yo haría lo mismo.
De todas formas también se de casos de reaccios a cerrarlas pero amigo al ir haciendolo otros del entorno no le quedó más remedio o comerse los hostiazos el solo.
Mi opinión es que debes de ponerte con ellas no un mes antes, si no dos meses antes del incio en serio de la campaña y que las palomas salgan ya desde la primera vez ligeras de peso.
Un saludo
Rico
Asturias

Inicie sesión para enviar comentarios

view counter

Última imagen

Los Silos

Imagen aleatoria

EXITO DE RESPUESTA EN LA SUBASTA EN FAVOR HAITI..!!

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184