Se encuentra usted aquíNUCLEOS ZOOLOGICOS

NUCLEOS ZOOLOGICOS


22 envíos / 0 nuevos
Último envío
Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
NUCLEOS ZOOLOGICOS

Desde este medio quiero dar las gracias por esa charla que dio en el club Fondo Guanarteme el Veterinario Ramón Perera del Ilustre Colegio Veterinario de Las Palmas de Gran Canaria. Pienso que este es el comienzo de un deporte el cual hasta hoy irreconocido y que con la ayuda de este profesional conseguiremos que se reconozca como el deporte de la Paloma Mensajera a nivel consejería ya que nos tiene a nuestras palomas catalogadas como aves de corral. Decir que la charla estuvo muy bien, se puso este profesional al nivel de la gente mayor, es decir para que entendieran lo que es un virus, como actúa, como se puede mutar y porque medios se transmite. Entendiendo siempre que son aves y que si llevamos un plan de mantenimiento y vacunaciones controladas por un veterinario y a la misma vez dados de alta en la consejería por medio del núcleo zoológico estaríamos viajando, ya que frente a la Nacional estamos en regla porque nos tramitan las licencias pero frente a los organismos somos unos ilegales porque no tienen control de nuestras aves porque no tenemos un veterinario que nos las controle. Este Profesional se ha hecho responsable de tramitarnos el núcleo zoológico, a lo cual estaremos frente a los organismos en toda la regla y podremos tener subvenciones. Esta es la única salida que tenemos ya que cada día hay mas denuncias a los palomares y hoy por hoy muchas mas por la gripe aviar.

 

 

Sinceramente Manuel Moreno

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Juan Reyes
Imagen de Juan Reyes
Para exigir derechos tienes que cumplir obligaciones

Efectivamente Manolo, fue una charla muy instructiva y lo mas importante, entendida por todos.

Ese día los colombofilos asistentes salieron del club con una idea clara de lo que es la Gripe Aviar, sus repercusiones tanto deportivas como sanitarias  y lo que significan los Núcleos Zoológicos- ADS, beneficios y normativas,  desde luego ahora pueden hablar con conocimiento de causa.

Creo que es importante que los clubes empiecen a informar a sus socios de las distintas legalidades existentes y que incumplimos día a día y sobre todo que intentemos buscar la integración de nuestros socios dentro de las normas de nuestro Gobierno Autónomo y sobre todo intentando por medio de acuerdos con los profesionales que esa integración sea lo mas barata posible, no esperemos ni por federaciones ni por clubes que no lo tengan claro, hagamos lo que tenemos que hacer y todos dormiremos mas tranquilos.

Esta claro que no se obliga a nadie pero nuestra directiva si esta obligada a poner sobre la mesa la solución a nuestros problemas legales, para eso nos hicimos directivos, para trabajar por nuestros socios y nuestro club, no para salir unicamente en la foto

Un saludo

Juan Reyes

Gran Canaria

Marino Carlos Reboso
Imagen de Marino Carlos Reboso
Hola Juan. sigo sin ver, tal

Hola Juan. sigo sin ver, tal vez por desconocimiento cual es el alcance del Nucleo Zoologico en la colombofilia, te copio y pego lo siguiente

LOS NÚCLEOS ZOOLÓGICOS Y EL REGISTRO DE NÚCLEOS ZOOLÓGICOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

 

Artículo 1

Se crea el Registro de Núcleos Zoológicos de la Comunidad Valenciana, dependiente de la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente.

 

Artículo 2

1. La declaración administrativa de núcleo zoológico, mediante su inscripción en el Registro de Núcleos Zoológicos de la Comunidad Valenciana, será requisito previo indispensable para el funcionamiento de los establecimientos siguientes, radicados en la Comunidad Valenciana:

a) Establecimientos dedicados a la cría, para su posterior venta o donación, de animales de compañía, considerando como tales los que se definen en el artículo 2 de la Ley de la Generalitat Valenciana 4/1994, de 8 de julio, sobre Protección de los Animales de Compañía.

b) Establecimientos de venta de animales de compañía.

c) Residencias, escuelas de adiestramiento y demás instalaciones para el mantenimiento temporal de los animales de compañía.

d) Perreras y centros de recogida de animales, de titularidad municipal o privada.

e) Establecimientos que alberguen équidos con fines exclusivamente recreativos, deportivos o turísticos.

f) Colecciones zoológicas de animales indígenas o exóticos, públicas o privadas, cualquiera que sea su finalidad, lucrativa o no, incluyéndose los parques y jardines zoológicos, los zoosafaris, las reservas zoológicas y las colecciones zoológicas privadas.

2. La instalación de circos, con colecciones zoológicas, sin perjuicio de las autorizaciones administrativas exigibles, deberá comunicarse con setenta y dos horas de antelación a la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente.

lo entiendo para este tipo de actividades  e incluso para el colombofilo que lo tiene como negocio pero no me entra en la cabeza que: El señor tal, colombofilo federado que tiene 20 palomas entre en este "saco".

Un Abrazo

Marino.   

Juan Reyes
Imagen de Juan Reyes
Para Marino y Silvia

 

 

                                                                                                                                                       

 

 

Autorización e inscripción en el registro de explotaciones ganaderas de Canarias de núcleos zoológicos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Objeto: Determinar las atenciones mínimas que deben recibir los animales domésticos, específicamente, los de compañía; la regulación de los animales en espectáculos, fiestas, etc. que impliquen crueldad; las condiciones para la cría, venta y transporte de animales, al igual que su inspección, vigilancia y obligaciones de dueños y albergues, regulándose las instalaciones para su mantenimiento temporal.

  • Marino, estos son los decretos por los cuales se rige la normativa se encuentran en la página de la Conserjería de Agricultura, Ganadería Pesca y Alimentación. Que pueden ser diferentes a la de la Comunidad Valenciana http://www.gobiernodecanarias.org/agricultura/default.htm
  •  Decreto 292/1993, de 10 de noviembre (BOC Nº 157, de 13.12.1993) , por el que se crea el Registro de Explotaciones Ganaderas.
  • Decreto 117/1995, de 11 de mayo (BOC Nº 62, de 19.5.1995) , por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 8/1991, de 30 de abril, de Protección de los Animales y se desarrollan otros aspectos relacionados con los mismos.
  • En cuanto a lo de 20 palomas te subrayo uno de los apartados de decreto 292/1993: No tendrán la consideración de Explotación Ganadera aquellas explotaciones que por su reducida carga ganadera y su orientación de autoconsumo puedan ser calificadas como familiares, donde se ubiquen unos efectivos de ganados inferiores a 1,5 U.G.M., o una cantidad inferior a 30 cabezas de aves y/o conejos, considerando la suma final de los efectivos para calcular la carga ganadera.
  • Silvia,  soy yo el que entra a la zapatería a comprar los zapatos no viene el zapatero a mi casa a vendérmelos y todo lo relacionado con mis pies y el buen trato de los mismos, ha sido primero consultado con el podólogo y ortopeda, en este caso sobre las palomas, pidiendo la información directamente en la conserjería  sin que intervenga ningún veterinario particular, posteriormente se le ha pedido al veterinario que nos explique los pasos a seguir porque VOLUNTARIAMENTE así lo hemos decidido, esta claro que el que no lo quiera hacer que no lo haga
  • El Núcleo Zoológico es la forma de decirle al la Consejería que mis animales están bajo control veterinario (vacunas, tratamientos y control de enfermedades etc), y que las instalaciones se encuentran en perfecto estado para el desarrollo de la actividad con un Informe Técnico Zoosanitario y un estudio básico de Impacto Ecológico
  • Silvia y Marino, mi vecino también pertenece a una federación en este caso de caza y también tiene una licencia que le tramita la misma federación, cuando va a cazar si lleva los perros y la escopeta tiene que tener todos sus perros registrados y vacunados  y por supuesto la licencia de armas, sino es así solo puede cazar con un palo.
  • Que a nosotros no nos estén exigiendo de momento estos requisitos por parte de la consejería no significa que el que quiera hacerlo lo haga ya que nadie me obliga a que trate mis palomas contra las tricomonas y en cambio las trato y además aconsejo a los demás que hagan lo mismo y cada cual que actue según sus criterios.
  • Silvia no estamos hablando de política ni unidad  ni rencillas entre dirigentes, yo para tratar mis palomas no tengo que esperar a que nadie me consiga el tratamiento mas barato, las trato y punto y si algún día se ponen de acuerdo y trabajan para que salga mas barato pues mejor, yo vivo la colombofilia día a día y no quiero hacerme viejo esperando soluciones que podría haberlas hecho yo.
  • Y desde luego vuelvo a repetir que todo esto de los Núcleos Zoológicos es TOTALMENTE VOLUNTARIO, he puesto sobre la mesa lo que pensamos muchos, ahora el que desee mas información solo tiene que dirigirse a la Consejería de Agricultura e informarse, así nadie le venderá un zapato equivocado.
  • Un saludo
  • Juan Reyes
  • Gran Canaria

  

Vicente V. S.
Imagen de Vicente V. S.
C'est la vie Monsieur J.Reyes

Hola J.Reyes cuando hago el comentario no te des por aludido,es mas te vuelvo a repetir si tienes el N.Z.y te sientes tranquilo y feliz me alegro por ello,ya que en mi el odio y la envidia  hacia las personas no existe,puse ese ejemplo ya que por logica y respeto en casa del ahorcado,no se debe de hacer mencion de  la soga,y te quiero aclarar que cuando hablo de union,no hablo de politica,de la union que yo deseo, es la que para defendernos de la situacion actual,es mejor ir todos de la mano en defensa de lo nuestro que es la colombofilia,pero claro si en la situacion en la que estamos sacamos nuestras miserias a la luz,flaco favor le hacemos a los colombofilos en general,entiendo tu postura de salir a la defensiva,ya que esta muy al uso los ataques personales,y la colombofilia por desgracia solemos resaltar mas lo negativo que lo positivo de la misma,se que hay motivos pero repito que en estos momentos la union hace la fuerza.

Referente a la reunion que han tenido con el veterinario,es lo logico buscar asesoramiento de personas cualificadas en la materia.

Pero no crees que es  mejor que todos los presidentes de clubs.se reunan con el Presidente de la Insular para cuando salga la desicion de la Consejeria de Agricultura Ganaderia Pesca y Alimentacion del Gobierno de Canarias,acordar los pasos a seguir para afrontar el problema.

Tu has visto pasar delante de un control de alcoholemia de la guardia civil,alguien que vaya anunciando que se bebio una botella de Ron de Arucas,creo que no,pues lo mismo debemos de hacer nosotros con lo nuestro Oh No...

Tu dices que duermes tranquilo con tu N.Z. y me consta de tu preocupacion por el tema,vamos a esperar por lo que te mencione antes y te juro que si me exigen el N.Z. lo llevo a enmarcar y no con cualquier marco,le pondre el mejor que encuentre y lo colocare en la puerta principal,y antes de acostarme hasta le rezare,y es que nunca se sabe, lo que depende de los politicos y genera ingresos a ver que pediran despues.

                           Saludos cordiales

Juan Reyes
Imagen de Juan Reyes
Silvia no me pongo a la defensiva

Silvia, no  me pongo a la defensiva ya que no me considero atacado por dar información, ni mucho menos.

Creo que he puesto encima de la mesa algo que es bueno ya no solo por el reconocimiento que podamos tener hacia el Gobierno Autónomo, sino la protección ante algunos vecinos fastidiosos, esto ultimo es lo que me hace dormir tranquilo y mas tranquilo duermo cuando he intentado facilitar a todos los colombofilos que ven esta pagina toda la información disponible que he podido recabar, a partir de ahí que cada uno actué en consecuencia y voluntariamente

Silvia en ningún momento se me ocurriría enseñar la botella de carta oro, pero no me importa decir una y mil veces que si bebes no conduzcas.

Saludos cordiales

Juan Reyes

Gran Canaria

Juan Reyes
Imagen de Juan Reyes
Para Marino y Silvia

Marino y Silvia, ¿no me digan que ustedes no tienen ilucion que algun dia consigamos  lo que han conseguido esta gente?

Entren en la siguiente pagina y disfruten de lo que es hacer las cosas bien, y salir de la penumbra legal en la que estamos inmersos, creo que entre todos como dice Silvia podemos conseguirlo,y asi dejar de decir: si somos,si no somos,si estamos dentro o no,si tenemos derecho o no, si me dijeron o no o si creo que es asi.

Todo esta ley esta claro que seria adaptada al deporte de la colombofilia.

http://www.boe.es/g/es/boe/dias/2003-01-10/seccion1.php#00005

Un saludo

Juan Reyes

Gran Canaria

Vicente V. S.
Imagen de Vicente V. S.
Para J.Reyes

Hola,es una pena que queriendo la colombofilia como la queremos,no llegamos a un entendimiento a pesar de nuetros esfuerzos,hablamos de lo mismo y no nos queremos entender.

Del deporte que hablas de la comunidad valenciana,es mayoria en esa comunidad y por eso tiene el respaldo que tiene y aun mucho mas la union que existe en todos sus componentes,te dire que por los años sesenta fui socio y practique ese deporte y aunque aqui en Canarias era una minoria,eramos una piña y nos ayudabamos entre todos,a los jovenes nos prestaban las parejas y nos regalaban pichones y es otra forma de competicion,y teniamos mas contactos directos los participantes,cosa que en la colombofilia estamos aislados en nuestras azoteas y mirando para el cielo esperando nuestros animales y de manera individual salvo contacto por las emisoras y asi nos va,enfrentamientos hasta con nuestra sombra.

Compañero J.Reyes eso se consigue con unidad y respeto a nuestro bonito deporte y para algunos ricos Hobby y no le importa si tienen que pagar por esto y por lo otro ya que como le sobran el dinero,eso no va con ellos,te vuelvo a repetir que la union hace la fuerza,y es por lo que te digo que ahora mas que nunca debemos de estar unidos en defensa de la colombofilia. 

La colombofilia en nuestras islas ni es mejor ni peor que en otros sitios pero tienen la peculiaridad de todos esos barrios de gentes obreras que creo exista en pocas partes del Mundo,y eso lo debemos de defender con uñas y dientes,y exigirles a los responsables de nuestro deporte que hagan una defenza a ultranza de la colombofilia en todos los estamentos gubernamentales,para que hagan leyes acordes con lo nuestro,( No somos Granjeros ni Ganaderos)solo somos deportistas y amantes de los animales.

                             Saludos cordiales

Juan Reyes
Imagen de Juan Reyes
Silvia

Estoy deacuerdo en lo de la unidad, falta saber quien nos va a unir.

Silvia, tema zanjado, hablemos de palomas que seguramente nos entenderemos mejor.

Un saludo

Juan reyes

Gran Canaria

Vicente V. S.
Imagen de Vicente V. S.
J.Reyes

Hola J.Reyes.Referente a los que nos deben de unir,yo tengo claro que deben de ser nuestros representantes,y caso de que pasen del tema unirnos los colombofilos para que no esten ni un dia mas al frente de la colombofilia sea quien sea y llamase como se llame,vamos a esperar acontecimientos y ya hablaremos para que esto tome el rumbo que se merece por su historia.

Perdoname por ser reiterativo y voy a respetar tu sugerencia y hablaremos de palomas.

                         Saludos cordiales

 

Marino Carlos Reboso
Imagen de Marino Carlos Reboso
Toda la ilusion del mundo

    Juan, tenemos toda la ilusion del mundo,pero cuanto mas leo y releo,creo que la solucion no es que en Gran Canaria y Tenerife creemos los Nucleos Zoologicos y en La Palma una Explotacion Ganadera y en Baleares no se como se llama y en Valencia no haga falta nada, mi opinion personal es que ese no es el camino y no estamos hablando de un deporte autoctono, la colombofilia es universal.

Saludos

Marino

Juan Reyes
Imagen de Juan Reyes
Marino

Marino,Nucleos Zoologicos,Explotaciones ganaderas o como quieran llamarlos,siempre sera mejor que esperar a que de afuera nos solucionen los problemas sin nosotros dar un paso.

Lo de autoctono es algo mas que ellos incluyeron para dar mas resalte al asunto.

Te quiero hacer una pregunta ¿te gustaria que la colombofilia canaria tubiera una ley especifica y de apoyo dentro de la comunidad autonoma?

Por mi parte doy por zanjado el tema,que cada cual actue en consecuencia.

Un saludo

Juan Reyes

Gran Canaria

 

Marino Carlos Reboso
Imagen de Marino Carlos Reboso
Juan, no y si.

Juan, contesto a tu pregunta que es doble,referente a la ley especifica te digo que no, y referente al apoyo te digo que si, como a cualquier otro deporte.

saludos

Marino.

Vicente V. S.
Imagen de Vicente V. S.
El fuego no se apaga hechando gasolina

Hola a todos,si la reunion estuvo interesante y los socios estan mejor instruidos,pues mejor para todos,pero...............?esperemos acontecimientos y ya luego a tomar las medidas oportunas,si yo vendo zapatos y ha alguien le gustan un par de zapatos de los que vendo,pero no es de su talla,tratare de venderselos aunque les queden apretados.y si calza el 42 y los que me quedan son del 40 tratare de que se los lleve aunque se vaya cojeando,a buen entendedor pocas palabras( del Nucleo Zoologico y del Veterinario)ya hablaremos ya que puede pasar como el vendedor de zapatos. Oh No

Quiero dejar claro que para dormir tranquilo ni uso pijama ni Nucleo Zoologico,pero lo que si me puede dejar sin dormir la falta de union para afrontar este problema que se nos avecina y la facilidad que se tiene para hablar en cualquier medio y quedarnos con el culo al aire.pero es lo que tenemos y asi nos va.

Siempre he oido decir que la union hace la fuerza y que mejor que ahora estar todos unidos aunque tengamos nuestras diferencias,pero, ese si es un virus latente y permanente en la colombofilia y por lo que veo,no tiene cura.Que pena.?

                                 Saludos cordiales

Bejeque
Imagen de Bejeque
nucleo zoologico?

He oio hablar de nucleo zoologico pero todavia no se exactamente que es. Bueno, a decir verdad, se algo como los dedicados a la venta, cria o reproduccion de ganado, pero en que grupo se encuadran las palomas mensajeras? que beneficions e inconvenientes tiene para la colombofilia?
Si alguien nos puede ilustrar para los que no somos muy avezados en esta matera

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Nucleo zoologico

Sr. Bejeque si quiere saber para que es el núcleo zoológico vaya a la consejería de agricultura, ganadería, pesca y consumo y allí le dirán. Mejor que yo por supuesto. Pregunte por Federico del Castillo o por Antonio Cardona pero no por la directora porque si es por ella ya teniamos que tener el núcleo cada cual, yo se que el que lo tiene está tranquilo y el que no pues pasa que cuando en realidad tengamos una pandemia se cierran los núcleos zoológicos y todo aquel que no lo tiene es un ilegal y harán con los animales lo que ellos oportunen.

Buenas noches.

Siceramente Manuel Moreno

Bejeque
Imagen de Bejeque
Ya lo veo mas claro

Perdonad pero no había visto el comentario de D. Juan Reyes.
Ahora con un poquito mas de conocimiento legal si que lo veo mas claro despues de ver AL COMPLETO los Decretos 292 y 117, asi como la Ley 8. Si no hay mas legislacion que esta, en ninguno de esos textos legales se incluye, o puede incluirse, a la paloma mensajera (NO ES UN AVE DE CORRAL).
Por ello entiendo que la inclusion en un nucleo zoologico de palomas mensajeras, no solo no es obligatorio, sino que ni siquiera puede o debe ser admitido ni como voluntario.

Saludos a todos.

Juan Reyes
Imagen de Juan Reyes
Para Bejeque

                                                                                                                                                                                                                         DATOS BÁSICOS DE LA

EXPLOTACIÓN GANADERA

Página 1 de 1

CÓDIGO DE EXPLOTACIÓN: E-_ _- _ _ _- _ _ _ _ _ CÓDIGO REGA (3.1.1.): ES _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

DATOS DEL TITULAR DE LA EXPLOTACIÓN (3.1.2.):

Apellidos y nombre o razón social:……………………………………………………………………………………………………

NIF o CIF:……………………………… Dirección:…………………………………………………………………………………..

Código Postal:………… Municipio:……………………………. Provincia:……………………………………………………….

Teléfonos:………………………………………………………….

DATOS DE LA EXPLOTACIÓN:

Nombre de la explotación (si lo tiene):………………………………………………………………………………………………..

Dirección:……………………………………………………………………………………Código postal: ..………………………...

Lugar:…………………………………………………………………. Finca o paraje:………….…………………………………..

SITUACIÓN DE LA EXPLOTACIÓN A PARTIR DE ESTA FECHA:

Juan Reyes
Imagen de Juan Reyes
Para Bejeque, Ley 8/1991 de 30 de abril

CAPITULO PRIMERO

DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1.- La presente Ley tiene por objeto establecer normas para la protección de los animales domésticos y, en particular, la regulación específica de los animales de compañía en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Artículo 2.- Se entiende por animales domésticos, a los efectos de esta Ley, aquellos que dependen de la mano del hombre para su subsistencia.

Son animales de compañía todos aquellos domésticos que, mantenidos igualmente por el hombre, los alberga principalmente en su hogar, sin intención lucrativa alguna.

Aunque no nos guste lo que leamos y querramos estar en otro apartado, esta es la triste realidad.

Un saludo

Juan Reyes

Gran Canaria 

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Para el SR. Bejeque

Sr. Bejeque usted lo verá claro cuando pase por la consejería de agricultura, pesca, ganaderia del gobierno de canarias, allí se lo explicará mejor que yo Federico del Castillo o Antonio Cardona. Pienso que Juan Reyes se ha explicado muy bien y el camino a seguir es como dije antes ir a la consejería.

Saludos Manuel Moreno

David
Imagen de David
Moreno,Morenito,Morenote
Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Para David

Dale recuerdos a Manolo Hernandez y no seas estúpido que si no quieres a Lorenzo lo entiendo, pero deja de decir tantas chorrerias.

Chao

Manuel Moreno

view counter

Última imagen

Casablanca

Imagen aleatoria

UNA BUENA REPRODUCTORA

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184