LA FEDERACION CANARIA INFORMA
Resumen de la reunión.
Tranquilidad, esperanza y prudencia con lo que se habla y se escribe.
detalles de la reunión
Ayer Miércoles se han reunido con el Director General D. Francisco Martín León, de la consejeria de Agricultura Ganadería y Pesca del Gobierno de Canaria los siguientes señores, D. Pedro Toledo Robayna, Presidente de la Federación Canaria, D. Jesús Berjumea colombófilo de Gran Canaria y experto en asuntos internacionales, y D. Juan Tavio Presidente del club Arucas de Gran Canaria, en representación de la Federación Insular de Gran Canaria, por enfermedad de su Presidente.
El Sr. Director debidamente documentado comunica que tienen una orden de obligado cumplimento desde Brúcelas donde se prohíbe la concentración de aves con plumas, donde entran las palomas mensajeras, que como medida cautelar se recomienda no hacer exposiciones ni concentración de palomas,
El Gobierno de Canaria esta pendiente a que se pronuncie el Gobierno Español para sacar la orden anunciada el jueves pasado en el diario el DIA. Pero que hasta el día de hoy esta sin efecto, no se ha publicado, ni se ha cursado
En principio se pueden soltar y entrenar las palomas en nuestros palomares y se llegó a un principio de colaboración suspendiendo las exposiciones y las recogidas de palomas hasta el 15 de Diciembre fecha prevista como limite para prevenir la citada orden de Brúcelas.
Tenemos la esperanza que después de esta fecha podamos ejercer nuestro deporte sin ninguna clase de impedimento y por lo tanto se podrá hacer la campaña de otoño en el mes de enero y a finales de Febrero como siempre se puede empezar la campaña 2.006
Solo tenemos que ser prudente y se nos recomienda que cuanto menos toquemos este asunto mejor para todos.
Por lo tanto repetimos tranquilidad, y prudencia la orden oficialmente no se ha sacado, y por lo tanto nos corresponde a nosotros colaborar hasta que se pase este periodo.
La Federación Canaria recomienda a todas las Federaciones Insulares, a los Clubes y a los colombófilos, que por el bien de nuestro deporte colaboremos, y dejemos de viajar palomas entre las Islas, hacer exposiciones, sueltas de entrenamiento etc. para poder tener garantizado los entrenamientos en nuestros palomares.
La Consejeria dispone de una documentación muy amplia y no se llevara por ninguna apreciación de ningún veterinario que solo cumplirá las ordenes que salgan de sus superiores en Brúcelas, por lo tanto de nada nos vale seguir recabando opiniones que carecen de valor.
El colombófilo, club que no acate estas recomendaciones podían tener problemas para la renovación de sus licencias, un capricho de unos pocos no pueden perjudicar el interés de nuestro deporte.
Estamos en continuo contacto con la consejeria y con Seprona (Guardia Civil)
Saludos cordiales
Federación Canaria de Colombofilia