Se encuentra usted aquíREUNION CON EL DIRECTOR GENERAL

REUNION CON EL DIRECTOR GENERAL


Imagen de Ramon Jorge Frias

Por Ramon Jorge Frias - Publicado el 03 Noviembre 2005

 

 

 

LA FEDERACION CANARIA INFORMA

 

Resumen de la reunión.

Tranquilidad, esperanza y prudencia con lo que se habla y se escribe.

 

detalles de la reunión

Ayer Miércoles se han reunido con el Director General D. Francisco Martín León, de la consejeria de Agricultura Ganadería y Pesca del Gobierno de Canaria los siguientes señores, D. Pedro Toledo Robayna, Presidente de la Federación Canaria,  D. Jesús Berjumea colombófilo de Gran Canaria y experto en asuntos internacionales, y D. Juan  Tavio Presidente del club Arucas de Gran Canaria, en representación de la Federación Insular de Gran Canaria, por enfermedad de su Presidente.

 

 El Sr. Director debidamente documentado comunica que tienen una orden de obligado cumplimento desde  Brúcelas donde se prohíbe la concentración de aves con plumas, donde entran las palomas mensajeras, que como medida cautelar se recomienda no hacer exposiciones ni concentración de palomas,

 

 El Gobierno de Canaria esta  pendiente a que se pronuncie el Gobierno Español para sacar la orden anunciada el jueves  pasado en el diario el DIA. Pero que hasta el día de hoy esta sin efecto, no se ha publicado, ni se ha cursado

 

En principio se pueden soltar y entrenar las palomas en nuestros palomares  y se llegó a un principio de colaboración  suspendiendo las exposiciones y las recogidas de palomas  hasta el 15 de Diciembre fecha prevista como limite para prevenir la citada orden de Brúcelas.

 

Tenemos la esperanza que después de esta fecha podamos ejercer nuestro deporte sin ninguna clase de impedimento y por lo tanto se podrá hacer la campaña de                                                                                                                            otoño en el mes de enero y a finales de Febrero como siempre se puede empezar la campaña 2.006

 

Solo tenemos que ser prudente y se nos recomienda que cuanto menos toquemos este asunto mejor para todos.

 

Por lo tanto repetimos tranquilidad, y prudencia la orden oficialmente no se ha sacado, y por lo tanto nos corresponde a nosotros colaborar hasta que se pase este periodo.

 

La Federación Canaria recomienda a todas las Federaciones Insulares, a los Clubes y a los colombófilos, que por el bien de nuestro deporte colaboremos, y dejemos de viajar palomas entre las Islas, hacer exposiciones, sueltas de entrenamiento etc. para poder tener garantizado los entrenamientos en nuestros palomares.

 

La Consejeria dispone de una documentación muy amplia y no se llevara por ninguna apreciación de ningún veterinario que solo cumplirá las ordenes que salgan de sus superiores en Brúcelas, por lo tanto de nada nos vale seguir recabando opiniones que carecen de valor.

 

El colombófilo, club que no acate estas recomendaciones podían tener problemas para la renovación de sus licencias, un capricho de unos pocos no pueden perjudicar el interés de nuestro deporte.

 

Estamos en continuo contacto con la consejeria y con Seprona (Guardia Civil)

Saludos  cordiales

                                                            Federación Canaria de Colombofilia

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Vicente V. S.
Imagen de Vicente V. S.
Recurrir a la inteligencia....?

Hola a todos,he visto el comunicado de la F.C.C. y creo que todo comentario publico no nos beneficiaria en nada,pienso que por el bien de la colombofilia debemos de exponer nuestras opiniones en el club,y a ser posible que queden en nuestros club,y es que a veces hasta en la musica el silencio es bonito,.

La alarma social no nos benefician en nada,y es ahi donde debemos aportar nuestro granito de arena,y actuar en consecuencia.

Aviso a navegantes: debemos tener como siempre nuestro palomares en perfecto estado de revista al igual que nuestras palomas,se que eso es una norma comun de todo colombofilo,pero lo recuerdo para que no nos descuidemos ahora.

                          Saludos Cordiales

 

Daniel A. Igles...
Imagen de Daniel A. Iglesias Tabares
Sobre La Reunion con El Director General

Buenas noches,

 

 

 

Me parece coherente, prudente y quizás hasta correcto,

 

 Pero:

 

 Hay algún documento oficial por parte del Gobierno de Canarias donde comunique que esta prohibida el trasporte de palomas mensajera?

 

 Hay algún documento oficial de

la Federación Española o la Federación Canarias  enviado a los Club comunicándoselo?

 

 En Lanzarote de los tres Club que hay ninguno tiene nada por escrito.

 

 

 

Pienso que es una falta de respeto a los colombófilos Canarias el último párrafo del escrito de

la Federación Canaria , creo que la Federación esta para Ayudar, colaborar, informar, etc.… Y no para amenazar con no renovar las licencia a los colombófilos.

 

 

 

Saludos cordiales,

Daniel Iglesias

Ramon Jorge Frias
Imagen de Ramon Jorge Frias
Don Daniel A Iglesia la Fed Canaria no hemos amenazado a nadie

D. Daniel A Iglesia

 

Buenos días, quisiera intentar aclararle algunos puntos de nuestro comunicado de ayer,

 

1º La Federación Canaria no tiene en su poder ninguna clase de orden, solo que en la reunión le enseñaron la orden de Brúcelas y toda la documentación que hay sobre este tema, en unas horas pueden salir las prohibiciones oficiales para nuestra desgracia, y usted sabe que una orden de prohibición se hace pero quitarla es más difícil, esa es nuestra preocupación el saber hasta cuando estará en vigor la orden.

Por eso hemos tomado la decisión y creo que acertada de colaborar, hemos dado nuestra palabra por el bien de nuestro deporte.

 

2º   Nos hemos comprometido de antemano a no hacer exposiciones, a no recoger palomas en los clubes para viajarlas, incluso a no trasladas palomas para soltarlas como entrenamiento, todo a cambio de que la orden no sea tan dura y nos prohíba el entrenar las palomas en nuestros palomares, eso si seria una desgracia para todos nosotros, de eso hemos hablado con Seprona, para que no hayan confusiones al interpretar la futura y segura orden que se van a producir,

 

3º   En Las Palmas de Gran Canaria hay más 8.000 pichones que estaban preparados para la campaña de Otoño, y todos los clubes aceptaron ayer noche ser prudente y suspender cautelar menté o mejor dicho retrasar la campaña de otoño, esta Isla es la más perjudicada, ya que es una costumbre la campaña de Otoño para ellos.

 

4º  En Tenerife unos cuantos clubes suelen hacer lo que llamamos unas apuestas de otoño, sus organizadores han decidido acatar las recomendaciones de la Federación Canaria, y solamente hay un club que quiere seguir adelante sin importarle el daño que le pueda hacer al colectivo.

 

5º ¿Que debe hacer la Federación Canaria?, lo que ayer se izo, llamar al Presidente de la Federación de Tenerife, que se encontraba de viaje y en su caso se ha llamado a Don Filiberto (Chicho)  miembro de la Junta de Gobierno de la Federación Insular de Tenerife y de la Federación Canaria, para que localice a su presidente y le transmita lo que puede pasar y que se comunique con ese club,  para que  le aconseje que no recojan las palomas para no tener problemas,

 

6º Seria justo que por un capricho de unos pocos, las autoridades ejecuten la orden y nos prohíba incluso volar las palomas en nuestros palomares, usted sabe cuantas denuncias vendrán a Seprona de los vecinos diciendo que estamos soltando las palomas, usted sabe las negociaciones que hemos echo para que esto no ocurra, y que seprona sepa interpretar la orden y no acuda a su casa a requisarle las palomas, eso es lo que buscamos,

 

7º  No amenazamos a nadie, solo recomendamos y le decimos a los que no quieran colaborar que aparte de fastidiarnos a todos, ellos mismo podían salir perjudicado ya que si esto ocurriera, podían tener problemas para la renovación de sus licencias, cree usted que después de todo lo expuesto es justo o no es justo la recomendación, o a casa cree que deberíamos darle un premio, a quien irresponsablemente nos pueda perjudicar.

 

8º El Sr. Toledo esta llamando a todos los Presidentes de las Insulares parea comunicarle los detalles de la reunión, y por supuesto me consta que lo ha hecho por escrito, a Lanzarote seguramente le llegara hoy,

 

De toda forma le agradecemos sus preguntas e inquietudes ya que nos da la oportunidad de aclarar mejor la situación.

 

Saludos cordiales.

 

                       Federación Canaria de Colombofilia         

   

Pablo de Ara
Imagen de Pablo de Ara
Y las palomas de la Calle?

Buenas tardes señor Ramon.

Me parece coerente las decisiones tomadas, pero si llega el caso de prohibir el bueno diario del palomar, ¿que pasaria con las miles de palomas que podemos encontrar en las rambla, parque, plazas y demas?, ¿que pasaria con las tortolas que estan en todas partes?. Pienso que llegado el caso, primero deberian tomar parte sobre estos animales y luego prohibirnos los vuelo diarios.

Un saludo

Ramon Jorge Frias
Imagen de Ramon Jorge Frias
Don Pablo de Ara nuestro deporte es la colombofilia

Don Pablo de Ara

Buenas tardes,  su pregunta yo también la comparto personalmente, incluso el director General tiene en su mesa ese problema, lo que yo casi le puedo asegurar es que si colaboramos podemos entrenar las palomas cerca de nuestros palomares sin ninguna complicación, si no colaboramos y hacemos lo que  cada uno quiera,  se puede correr el riesgo, por no cumplir lo pactado que la prohibición sea más severa.

 

El asunto de las palomas de la calle vulgarmente llamadas suritas, mi opinión particular es que cuando menos la nombremos y nosotros mismo demostremos siempre que no tiene nada que ver con las palomas mensajeras deportivas, mejor que mejor.

 

Pero entrando en el asunto supongo que la consejería cursara la orden a los ayuntamiento que son responsable subsidiario de estos animales para que cumplan la orden de recogerlas de las calles ya que están masificada y concentrada en varios lugares de las ciudades de Canaria, tanto los Ayuntamiento deberían cumplir las ordenes  recogiéndolas  o quitarlas de la calle y los otros la consejería de Agricultura Ganadería y Pesca a que las ordenes se cumplan.

 

Pero creo que no nos corresponde a nosotros como colombófilos meternos en este asunto, pero si a nivel particular se puede hacer hincapiés en exigir como ciudadano que las ordenes se cumplan, nosotros me refiero a los colombófilos debemos defender nuestro deporte y intentar que las prohibiciones sean las menos posibles y el mínimo tiempo lo demás es complicarnos la vida, le recuerdo que habrá que luchar mucho para las sueltas de África, de la temporada 2.006, ahí intervienen los consulados de España y Marruecos,  y seguimos repitiendo cuando más prudente seamos mejor nos ira.

 

Saludos Cordiales

 

                                             Federación Canaria de Colombofilia      

Juan Reyes
Imagen de Juan Reyes
El problema recide en la falta de normas legales

Sr. Frias, totalmente de acuerdo con usted en cuanto a la no divulgación del tema excepto entre colombófilos  y si es posible dentro de los clubes.

Yo pienso que los propios colombofilos hemos ayudado a engrandecer el problema, que ya de por si es bastante grave para nuestro deporte, y tenemos que relajarnos un poco y esperar acontecimientos.

En cuanto a la reunión que tuvimos ayer día 3-11 en la Federación Insular de Gran Canaria, efectivamente nos comprometimos a ser cautos con este tema y no echar mas leña al fuego y sobre todo poner todos un poco de nuestra parte para ayudar a que el problema se disipe en el tiempo.

Mi club, Fondo de Guanarteme ha suspendido la suelta del campo prevista para mañana sábado, ya ha sacrificado un derecho que tenemos, por el bien de la colombofilia y atendiendo a esas recomendaciones que nos ha transmitido el presidente de la Federación Canaria, pero esta claro que no podemos seguir por mucho tiempo y sin base legal renunciando a ese derecho.

Yo espero que de una vez por todas la consejería saque las normas para saber a que atenernos, el problema puede surgir si la consejería retrasa la salida de esas normas  en el boletín oficial, y tampoco tengamos una prohibición expresa y por escrito de la Federación Canaria

El consejo que da el presidente de la Federación Canaria puede ser aceptado o no, ya que no pasa de ser una petición voluntaria, pero no de obligado cumplimiento.

Mi consejo es que si en tres o cuatro días no se recibe por parte de la consejería las normas a seguir (que según nos dijeron son inminentes),sea la Federación Canaria tras el acuerdo alcanzado con el director de la consejería la que  prohíba las recogidas y sueltas hasta la próxima reunión con dicho director.

De esta forma tendríamos base legal para poder explicar a nuestros socios el retraso de la campaña.

No quiero con esta petición crear mas problemas ya que se lo difícil que resulta lidiar este toro, solo digo que nosotros los representantes de los clubes tenemos que darle a nuestros socios algo consistente y legal para que también  pongan de su parte en la solución de este problema.

De todas formas tras el compormiso al que hemos llegado de no estar dibulgando este tema en sitios publicos, yo me comprometo a no hablar mas de la gripe aviar por estos medios hasta que las aguas vuelvan a su cauce

Un saludo

Juan Reyes

Gran Canaria

 

 

 

Vicente V. S.
Imagen de Vicente V. S.
LOS AGRIPADOS

 Hola a todos,viendo la union para resolver el problema,quiero entender que no van juntos la F.C.C. y F.I.T. por miedo a contagiarse,igual son supocisiones mias,pero hay que joderse,y de su guerra que se jodan los colombofilos de a pie,Que pena?

Yo le digo el le dice y nosotros los colombofilos que decimos,a sufrir las consecuencias de sus enfrentamientos.pero coño si coño,no es hora de que en los momentos delicados vayamos todos en el mismo barco Oh No.

Quien quiere la medalla primero,que lo digan y hacemos una colecta y se la compramos y si quieren una placa tambien,hay que joderse COÑO.

Esta parece el baile de la yenka para adelante y para atras un dos tres,y la colombofilia al carajo

P.D.esto que comento va en relacion al problema de la gripe Aviar no se confundan con lo del barco.

                            Saludos cordiales

Pablo de Ara
Imagen de Pablo de Ara
Sobre las palomas de la calle

Bueno días.

 

 

 

Sr. Frías,

Me remito a Usted, nuevamente, porque o no me explique bien o no me entendió en mi comentario anterior. No quiero entrar en discusiones ni en polémicas solo era un sentir de impotencia, me explico; llegado el hipotético suspende de actividad colombofilia y la prohibición de volar las palomas en nuestro palomar, y teniendo en cuenta lo que hacemos por nuestros animales, (vacunas, tratamientos preventivos, etc.) no me parece bien que tengamos que dejar encerradas a nuestros animales y los otros estén a sus anchas.

Pero claro, somos deportistas y nos debemos a nuestros club, y federaciones, tenemos que acatar sus decisiones, y en este punto estoy de acuerdo con Usted y tenemos que tener cuidado y moderación, puesto que los medios de comunicación han creado un ambiente no propicio para nuestro deporte. A este respecto tengo otro comentario, somos la comunidad con mas cantidad de deportistas federados y estamos desamparados cuando un vecino nos denuncia el palomar, en cambio

la Comunidad Valenciana a publicado una ley de protección de la colombicultura, la comento esto para que si hay algún político o ente (federación) pueda modificar el texto de esta ley, adaptarla a la colombofilia y presentarla en el Parlamento Canario.

Le digo el nombre de

la Ley y la página donde puede encontrarla:

 

 

 

84. Ley 10/2002, de 12 de diciembre, de PROTECCION DE

LA COLUMBICULTURA Y DEL PALOMO DEPORTIVO.

 

 

 

 

http://www.pre.gva.es/dogvweb/pdf/2002Ley_2002_10.pdf

 

 

 

Un saludo

.

Juan Reyes
Imagen de Juan Reyes
Derechos si, derechos no

Hola Pablo, lo que han conseguido en Valencia no es fruto ni de la casualidad, ni de la suerte, ni siquiera por que sean mas listos que nosotros, simplemente han cumplido con los requisitos mínimos exigidos por su comunidad autónoma antes de pedir que se apruebe esa ley.

Me refiero que por ley es obligatorio (también para los Colombofilos) darse de alta en la Consejería de Agricultura (núcleo zoológico) y desde ahí empezar a caminar.

Lo que no podemos hacer es conducir sin carné, creer que no nos pueden multar y encima pedir unos derechos que nosotros mismos estamos incumpliendo.

El núcleo zoológico que para algunos no significa mas que una perdida de dinero es lo que hoy en día, si lo tuviéramos todos, nos abría librado de los sufrimientos que estamos padeciendo ya que estaríamos bajo control estricto de un veterinario, y es eso justamente lo que quieren ver desde los gobiernos autónomos.

Esa clase de legalidades serian las que nos diferenciarían del típico palomero o el que tiene cuatro gallinas y dos conejos en su azotea.

Pablo, antes de empezar a exigir derechos a la guardia civil de trafico hay que sacarse primero el carné.

Un saludo afectuoso

Juan Reyes

Gran Canaria

Vicente V. S.
Imagen de Vicente V. S.
Sr, Reyes

 Hola,referentes a los derechos de los colombofilos,todos,pero que ha pasado hasta el momento,la division y la insolaridad,sumado a la desorganizacion de los dirigentes,ya que esta muy de moda quitate tu para ponerme yo,y asi nos va.

Nosotros los colombofilos pagamos nuestra licencia federativa,nuestras palomas,las anillas,las cuota del club,por tanto cumplimos con los requisitos para participar en este deporte,por lo tanto estamos dentro de la ley.

En cuanto al nucleo Zoologico es otra cosa a discutir,y es que yo no tengo granja y tampoco me dedico al mercado de exportacion e importacion de animales,entonces me diras para que quiero un nucleo zoologico,sabes porque hemos llegado a este extremo por falta de unidad,y la division que existe en la colombofilia,nosotros por los años que llevamos practicando este deporte tenemos un derecho adquirido,pero claro los nuevos ricos,pues nucleo Zoologico.

Otra cosa es el que exista un control veterinario y no lo veo mal,y si lo pagamos entre todos los colombofilos,mejor que mejor,y si logramos que pertenesca a la federacion,pues aun mejor,ya que estaria al alcance de todos los colombofilos.no te olvides que el noventa % de los colombofilos pertenecemos a la clase obrera.

Estamos viendo la union que existe en la tan famosa gripe del pollo,y el protagonismo que toman cada uno segun les convengan,y mientras quien sufre las consecuencias..........................?

La paloma simbolo de la paz y en colombofilia el simbolo de la guerra,hay que joderse?

Ahora cuando tengamos que defender a los colombofilos y tengamos que ir ha solucionar un problema,quienes iran con la fuerza de la unidad,la agrupacion de los agrupados que se quieren agrupar para defender a los agrupados de la agrupacion de las agrupaciones,asi nos va ?

Se los motivos de la desunion que existen en colombofilia,y si escuchamos las versiones de cada uno,el malo siempre es el otro,y sobran comentarios,ya que tu como yo pertenecemos a una agrupacion de clubes.pero algo tiene que cambiar y luchar para arreglar este entuerto,y es que debemos de ceder por ambas partes para lograr,darle otra salida a esto,y eso solo se consigue con el dialogo,Basta ya de enfrentamientos y salvadores de patria.por ambos bandos.

La obligacion de todos los dirigentes es la de buscar soluciones a los problemas de la colombofilia y es que estan ahi para eso,y si no se ven capacitados pues lo tienen facil,carretera y manta.

                                    Saludos cordiales

 

 

 

 

 

Juan Reyes
Imagen de Juan Reyes
Sr Silvia

Sr.,Silvia ante todo un saludo afectuoso ya que creo es la primera vez que intercambiamos opiniones.

La legalidad a la que yo me refiero no entiende de política y menos de enfrentamientos políticos, el que usted y yo creamos que la colombofilia  o tenencia de palomas mensajeras no tiene que estar encuadrada en un apartado destinado a las explotaciones ganaderas no significa que dejemos de incumplir, nos guste o no, la normativa vigente hasta ahora, y volviendo a los ejemplos le diré que por muchos años que uno lleve conduciendo sin carné y pagando su seguro e impuesto municipal no le libra de la obligación de tener que sacarlo.

Sr. Silvia, el Núcleo Zoológico es el primer paso para registrar su  tenencia de animales (y las palomas por muy mensajeras que sean siguen siendo animales) ante la Comunidad Autónoma y hoy en día nos guste o no, esta obligado por ley. También le puedo decir que dentro de ese registro se especifica que esta actividad es sin animo de lucro y se hace reseñar los mas de cien años de antigüedad de este deporte en las islas, todo ello para empezar a diferenciarnos de otras  explotaciones ganaderas.

En cuanto al pago de cuotas sociales, anillas y licencias solo y únicamente nos dan derecho a poder competir y viajar nuestras palomas, estos son los requisitos que nos pone la Real Federación Colombófila Española.

El objeto del  Núcleo Zoologico  y según el decreto:  292/1993, de 10 de noviembre (BOC Nº 157, de 13.12.1993 ) tiene por objeto  determinar las atenciones mínimas que deben recibir los animales domésticos, específicamente, los de compañía; la regulación de los animales en espectáculos, fiestas, etc. que impliquen crueldad; las condiciones para la cría, venta y transporte de animales, al igual que su inspección, vigilancia y obligaciones de dueños y albergues, regulándose las instalaciones para su mantenimiento temporal.

 

 

 

Yo se que no estamos acostumbrados a estos temas legales y pensamos que mientras se pueda ir escapando y no nos aprieten vamos tirando pero en este momento y seguramente de aquí en adelante habrá que acostumbrarse si queremos seguir con nuestras palomas.

Lo que esta pasando hoy en día viene en parte por el desconocimiento total y absoluto de nuestro deporte por parte de nuestro Gobierno Autónomo, pero también le puedo decir que sin pasar por la legalidad vigente no nos tendrán nunca en consideración.  Depende de nosotros particularmente ir legalizando nuestras palomas ya que el decreto no nombra a las federaciones, solo al que tiene a los animales.

Según mi forma de ver  tienen que ser la Federación la que empiecen  empujar a los colombofilos con este tema, y conseguir abaratamiento de costes ya que no seria lo mismo un Núcleo Zoológico que seiscientos.

De todas formas no se le esta poniendo una pistola en el pecho a nadie, pero yo lo tengo hace un año y le puedo decir que duermo mucho mas tranquilo ya no solo por cumplir con la legalidad sino con el respaldo que me da ante los posibles problemas con mis propios vecinos.

Sr. Silvia espero que un día  nos veamos en persona y con una cervecita delante sigamos hablando de este tema y sobre todo de palomas que al fin y al cabo es lo que importa, y de lo menos que se habla últimamente

Nuevamente un saludo

Juan Reyes

Gran Canaria

 

 

 

 

 

 

Vicente V. S.
Imagen de Vicente V. S.
Sr.Reyes

Hola y gracias por la cordialidad y es que lo bueno de las personas civilizadas es que aunque discrepemos,no perdamos las formas,

No te discuto que la leyes estan para cumplirlas,y segun el decreto de ley que me presentas,avala tu comentario,pero yo creo que a nosotros nos avala un derecho adquirido por el uso que se ha hecho y se hace con las palomas,en otros tiempos estaban militarisadas y presentabamos el censo al ejercito,no debemos de permitir que el gobierno de Canarias se pase esta tradicion por el forro de sus caprichos.

Te voy a poner un ejemplos existen indultos para casas de contrucciones ilegales se hace la vista gorda en construcciones clandestinas y tantas cosas mas que con la union de los afectados se pueden conseguir.,se consiguieron que no se tiraran palomares en viviendas de proteccion oficial,y si todos los colombofilos estuvieramos mas unidos,cuantas cosas se lograrian ?

Yo no tengo nada contra los que tienen el Nucleo Zoologico cada cual es libre,pero si te digo que si nos unimos todos,podemos revindicar que respeten nuestra situacion actual,y es mas es que se deberia de consultar al Sr.Olarte estoy seguro que si lo consultamos nos puede asesorar.te comente en el anterior escrito quienes somos la mayoria en la practica de esta deporte,es mas estoy seguro que si exigen mas gastos muchos quitan las palomas.la federacion deberia de tener un veterinario para acreditar las vacunas de las palomas y firmar los certificados veterinarios,y pagarlos entre todos y con eso conseguir que este al alcance de los que tienen menos medios economicos.

El tiempo que se dedica a los enfrentamientos,se deberia de emplear a afrontar lo que se nos viene encima,y sentarse todos Sirios y Troyanos y tratar de buscar soluciones,y cuando vengan las elecciones que cada cual vote a quien quiera,no lo crees tu asi.

En la colombofilia ya pocos jovenes vemos por diferentes motivos y menos veremos si las cosas se complican y de ellos depende el futuro de la colombofilia es que queremos que la colombofilia desaparesca,o salga tan cara como jugar al Golf,vamos a permitir despues de tantos sacrificios esto sea un deporte para los señoritos.

Bueno no te canso mas y espero que la proxima nos veamos en persona y hablemos de palomas,pero  eso si,que sea sin cerveza ni alcohol,con un refresco ya que no me gusta el alcohol,lo importante que hablemos de palomas,

                                  Saludos cordiales

 

 

 

 

 

 

Juan Reyes
Imagen de Juan Reyes
Sr Silvia

Sr Silvia,  cerveza , refresco o café,cuente usted con ello

Vicente V. S.
Imagen de Vicente V. S.
Otra agrupacion

 Hola a todos,viendo el exito y la union que tiene la colombofilia,en la cupula dirigente,y lo orgulloso que nos debemos de sentir los canarios,de la solides y armonia reinante,ya es como que no tiene aliciente,y no causa emocion por lo que se me ocurre,crear una agrupacion de palomas y tortolas de la calle.

Esta agrupacion sera de bajo coste,y no se necesita pagar licencia federativa,ni cuota por club,ya que nos reuniremos cada uno en plazas publicas.

Normas a regir para las puntuaciones:

10 -puntos para la paloma que mas enfermedades se le detecte en la via publica,se considera un fraude la participacion con palomas federadas y con anillas federativas,y por lo tanto no puntuaran.

9-puntos la paloma que mas moscas tengan y no vale hacer trampas ya que se verificara,con testigos,no vamos a poner arbitros ni jueces para abaratar costes.

8-puntos la que mas piojillos tengan y se le aplicara la norma anterior.

7-puntos la que mas dicterio-viruela muestre.y se aplicara la norma anterior

6-puntos por enfermedades varias,y se aplicara la norma anterior.

5-puntos para las palomas que mas cague en  general,aqui haremos un apartado ya que al ser el escremento por regla general liquido o semi liquido,valoraremos la que mas deteriore los edificios publicos y demas,

4-puntos a todas la tortolas para que no nos traten de racistas esta modalidad iran bajando la puntuacion de uno en uno,y puntuan todas.

Sabiendo de antemano lo bien que estan valoradas estas especies en libertad,por nuestro Gobierno de Canarias ,Ayuntamientos y Cabildos,es por lo que estamos seguro que no nos faltaran subvenciones,las cuales donaremos para que traigan mas halcones,como minimo para que no haya discriminaciones un halcon por habitante,

Nota aclaratoria,se admiten propuestas para crear los estatutos y a ser posible que sean polemicas y que causen divisiones y enfrentamientos,que es donde esta la salsa Oh No....?

Dejaran de ser directivos en cuanto se les vean ir juntos y traten de buscar tener buena armonia,

 

                                                 Saludos cordiales

 

 

 

 

 

 

 

 

Ramon Jorge Frias
Imagen de Ramon Jorge Frias
Don Pablo de Ara creo que si entendi su mensaje

 

  

Don Pablo de Ara

Buenas tardes, he leído atentamente su escrito, creo que si lo entendí bien, igual que ahora también lo entiendo, ¿Lo que yo me pregunto usted me entiende a mi?, usted entiende que el mensaje que queremos dar es de prudencia, por que nos jugamos mucho y no es cuestión de quien tiene la razón, ni de quien se explica mejor, es cuestión de que este problema que tenemos todo se soluciones lo más rápido posible, y que a nosotros los colombófilos, no se nos reprochen nada, que no tengan más motivos para endurecer la famosa orden, que por lo visto algunos parecen que están deseando que salga, y por supuesto no me refiero a usted.

  

Asunto adaptar la ley de colombicultura aprobada por el parlamento de la Comunidad Valenciana a la colombofilia,  ¿Usted sabe cuantas tintas se han gastado en este tema en los diferentes foros? Ni se lo imagina, le puedo asegurar que casi todos los lidere de los diferentes partidos políticos de Canarias, tienen una copia de esta ley, le puedo asegurar que más de 5 diputados del Gobierno de Canaria actual quieren ayudarnos y sacar esta ley  adelante, lo mismo que en Madrid, Barcelona y resto de España.

  

Pero todo tiene un principio y unas regulaciones, quiero aprovechar para comunicarle como esta hoy por hoy, la colombofilia que depende del Ministerio de Defensa, por el famosos Real Decreto, y que siempre las competencias la ha tenido el ejercito(Transmisiones)  ahora desde hace unos meses va a depender de dos Ministerios el de Defensa y el del Interior, y solamente a la Real Federación Colombofilia Española  se le va a dar la tutela y regulación completa de este deporte, quiere decir que dependerá de la Federación Española y de los dos Ministerios anteriormente mencionados.

  

Nuestro Presidente el Sr. Vázquez, en  estos días tenia varias reuniones con estos dos Ministerios y con el Concejo Superior de Deportes, si esto resultara así, solamente dependería de la Real Federación Colombófila Española elevar al parlamento y al Gobierno Español la ley de la regulación de la colombofilia, donde entraría la cría, tendencia de palomas mensajeras su protección, sus permisos en de instalación de los palomares etc.   

  

Una vez aprobada esta ley, solamente dependería del ayuntamiento si te dan permisos para la construcción del palomar como obras menores o mayores según sea el tamaño, del palomar. Esto te lo dará o te lo negará,  el área de Urbanismo, después de ese permiso y protegido por la ley nadie  se meterá con nuestros palomares ni con nuestras palomas.

  

Pero hoy en día por desgracia para nosotros, hay un vació de poder y cada caso es distinto los Ayuntamiento tienen mucha fuerza, y te sacan una ley de sanidad etc. Y te están fastidiando, esperemos que esto se arregle lo más rápido posible.

  

Incluso teniendo esta ley aprobada y todo lo que comente anteriormente, si se diera un caso como el que estamos padeciendo, que hay una orden o un decreto del Gobierno Central o Autonómico.  La prohibición de los vuelos de palomas mensajeras, quedaría sin efecto la ley nuestra ya que la orden es de mayor rango, por que son medidas cautelares tomadas por los Gobiernos estatales o Autonómico. Significa que esa ley de la comunidad Valenciana, en el caso que estamos padeciendo no le valen de nada ellos también tienen que parar sus actividades y sus sueltas.  

  

A los vecinos hoy por hoy no nos queda mas remedio que soportarlos tratar de llevarnos bien, hasta que esto cambie, referente al vuelo de las palomas en nuestros palomares si cumplimos y lo repito una vez más no tendremos problemas.

La Federación Canaria esta facultada para  adelantarse a la orden, y prohibir la concentración de palomas, exposiciones, concursos de otoño, concursos de clubes, sueltas de entrenamiento etc, pero solamente pedimos y sugerimos  no prohibimos y deseamos que por nuestro bien todos colaboremos.

 

Nunca hemos manifestado que se van a dejar encerradas nuestras palomas, ya que por ahora eso no esta previsto, pero si pueden haber diferentes interpretación e la orden, y ahí donde debemos estar pendiente para que no se malinterprete y nos perjudique.

Sobre el último escrioto de Don Juan Reyes, yo no quitaria ni una coma totalmente de acuerdo con lo que dice.

 

Sr Silvia tus ganas de arreglar nuestro deporte esta más que probada, tu último escrito es muy simpatico, pero como me sueles dar consejos, yo te diria que nos bromes con tantas calamidades que pueden tener esas palomas, para que algun listo no crean que todas son iguales. 

 

Saludos cordiales

                                            Federación Canaria de Colombofilia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
derechos y deberes

Buenos días a todos, hoy quiero tratar de llevar esto a otro nivel, al nivel del razonamiento, digamos de la simple lógica.

Empiezo primero diciéndoles que el sábado día 29 de Octubre tuvo una asamblea la Federación Canaria, en la cual había muy pocos Asamblearios y entre los cuáles se encontraba su Presidente Pedro Toledo Robaina, su Vicepresidente Ramón Jorge Frías, creo que el Sr. Tavío, el Sr. Eduardo Romero, El Presidente de la Federación Insular de Tenerife César Escobar, el Sr. Chicho y no sé si otros. Bueno pues cuando pregunto como fue esa asamblea, me dicen que fatal ya que se quería aprobar una modificación de los estatutos de la Federación Canaria sin haberlos terminado y sin presentárselos a cada presidente de los diferentes clubes y a cada miembro y representantes de los deportistas en la canaria, cosa que gracias a Dios no se aprobó pues porque los justos se opusieron. Cuando se habló de la gripe aviar contesta el Sr. Presidente que tiene una reunión el miércoles día 2 de Noviembre con el Director General de la Consejería de Agricultura y Pesca del Gobierno Canario, a lo cual Cesar Escobar le dice a Pedro Toledo que le aconsejaba que llamara al Director General de Deportes (hermano de Pedro Betancor) para que estuviera en esa reunión para que defendiera el deporte de la paloma mensajera, es decir para que nos protegiera. Aparte de eso se habló para que estuvieran presentes todos los presidentes de las distintas Federaciones Insulares, cosa que no fue así, ya que no invitaron a nadie y el Sr. Director General de Deportes no nos defendió pues porque no estuvo en esa reunión. El Sr. Pedro Toledo días antes había comunicado que no íbamos a tener el campeonato de otoño este año, es decir que ya tenía la idea fija de chascarnos éste Otoño, pues con esa misma idea se presentó al Director General de la Consejería de Agricultura y Pesca del Gobierno Canario. Claro que no invitó a ningún Presidente de ninguna Insular pues se le venía un conflicto bastante gordo, la Isla de la Palma por ejemplo si no se le dan las sueltas de entrenamiento de la mar (millas) antes del 31 de Diciembre de éste año suspenden la campaña de pichones, pues el barco que les da esas millas en Enero sale a pescar, Fuerteventura también suspendería el Otoño, etcc.. Que quiere que les diga si el Presidente de la Canaria toma sus decisiones sin consultar con su junta de Gobierno que es la que tiene que decidir, la que tiene que acordar todo acuerdo que se tome y dicho acuerdo reflejado en acta. Tenemos lo que nos merecemos, seguiremos así toda la vida. Dicho de paso El Sr. Ramón Jorge Frías comenta que Pedro Betancor estaba enfermo y en su lugar vino el Sr. Tavío, yo se que estaba de vacaciones en Lanzarote con sus hijos, pues no fue a la junta de la Federación Canaria, como tampoco se quien es el Vicepresidente de la Federación Insular de Gran Canaria.

Ustedes saben muy bien que esto está muy complicado pero mas nos lo están complicando ustedes por la falta de información y en esto le doy toda la razón a Juan Reyes pues la Consejería en un corto tiempo nos va a exigir el que tengamos todos los colombófilos un Núcleo Zoológico. Y ¿quién mejor que un veterinario que trabaje en la conserjería nos puede explicar esto? En Gran Canaria tenemos a dos a Antonio Cardona y a Federico del Castillo que trabajan en la consejería, pienso bajo mi punto de vista que si hubiésemos tenido núcleo zoológico  hubiésemos estado volando las palomas sin ningún tipo de problemas ya que estarían controladas en todo momento por un veterinario. Este tema de Núcleo Zoológico se habló hace un par de años a la federación colombófila y ahora es cuando vamos a tener que necesitar de ella con carácter urgente. Pienso bajo mi punto de vista que a cada club debería ir un veterinario e impartir una charla informándonos de todo para que de esta manera no estemos en bragas y saber lo que tengamos que hacer.

Y a usted Sr. Frias le digo que no venga con dictaduras cuando dice que Brucelas impone, no señor Brucelas le ha dado potestad a cada autonomía para decidir y precisamente las Islas Canarias no se encuentran en las zonas de peligro. Y no amenace más a la colombofilia pues somos mayorcitos para entender lo que se dice, pues ahora mismo usted está creando división y ahora lo que debemos hacer es unirnos y luchar por este mal, que tanto daño nos está haciendo. Le ruego que no se le suban los cargos a la cabeza ya que nos perjudica y bastante.

Reciban un cordial saludo de Manuel Moreno

 

Vicente V. S.
Imagen de Vicente V. S.
Quiero saber la verdad

Hola a todos,en referencia al comentario de Manuel Moreno,veo que como siempre lo dejan solo,y de ser cierto lo que dice es grave,y por lo tanto tanto el presidente de la F.C.C. como su vicepresidente deben de dar respuesta a esto,y a los que asistieron de ser verdad lo que comunica Manuel Moreno son consentidores ya que no lo hacen publico ni lo denuncian,Quiero oir la version del presidente de la F.I.T.el Sr.Escobar y que ratifique esos comentarios y si son ciertos hacerlos publicos ya que como dije antes es grave.y donde esta la vos de todos esos que me acusan de estar vendido a Pedro Toledo,y porque no dan la cara ahora,y denuncian que quieren saber la verdad,pero la verdad no  medias verdades,tienen la oportunidad de que ya que son tan valientes al hacer comentarios a las espaldas de las personas,pues hagan lo mismo que Manuel Moreno y den la cara,yo he oido la version de Pedro Toledo y no se ajusta a lo que comenta Manuel Moreno,por eso exijo a todos que esclarescan la verdad.ya que con la verdad se puede ir a todos los sitios.Si Pedro Toledo dijo que nos quiere fastidiar el Otoño y lo que esta haciendo es para de verdad joder el Otoño es una casicada y no se le debe de permitir,pero claro esa acusacion debe estar basadas y con pruebas,y si son ciertas denunciarlas.para que no este ni un segundo mas al frente de la F.C.C.vamos a ver donde estan esos valientes que me lo demuestren que contaran con mi apoyo.Manuel Moreno te admiro por tu valentia pero lo mismo que te digo eso te digo que cuando juzgamos,no debemos tomar partido por nadie y basarnos en la verdad del que nos interesa sino el la verdad,esas personas que te contaron esa reunion son los que tenian que salir a la palestra a defender su version,que creo seria lo justo.estoy cansado de oir que el bueno es este y el otro es el malo,ya que lo que debe de prevalecer es la verdad,y en este caso concreto es donde debe de salir .por eso es por lo que quiero saber la verdad.                    Saludos cordiales

Ramon Jorge Frias
Imagen de Ramon Jorge Frias
Sr Moreno lo han engañado de nuevo

Sr. Moreno

 

Aconsejado por un amigo voy a intentar contestarles para que vea una vez más los señores  de este foro que usted a parte de un mal deportista ya demostrado con crece en esta pagina es una persona que no se informa bien, o que lo engañan sus informadores, una persona que en todo momento si busca los enfrentamientos, y si busca la división, no me extraña nada pues ese es el pan de cada día de sus amigos. A los que usted  idolatra y es imparcial. 

 

 

En su escrito empieza diciendo que el 29 de Octubre se celebro una Asamblea y que fueron pocos  asamblea-ríos.

 

 

Se equivoca lo que hubo fue una junta de gobierno que no es lo mismos y por lo tanto lo que usted comenta aparte de no ser verdad no se puede hacer, ( Ya le dije en una ocasión que no es lo mismo tubérculo que ver tu cu---lo) en ninguna junta de Gobierno se puede aprobar una modificación de los estatutos. Lo que ocurrió es que se le dio una copia de los nuevos estatutos modificados para que los estudiaran y en la próxima Asamblea se llevaran a su aprobación, por lo tanto nadie quiso aprobar ninguna modificación como usted afirma (primera metedura de pata)

 

Se aprobó sacar fotocopia de los estatutos nuevos y los viejos y aparte de mandársela a los 30 Asamblea-ríos se acordó mandarlo a todos los clubes para que participen democráticamente, y tengamos unos estatutos lo más justo posible. la Federación solo tiene que enviárselo a los Asamblea-ríos que son los representantes de todos los colombófilos clubes y jueces, pera ya ve se acordó como le comento enviárselo a todos.(segunda metedura de pata)

 

 

Lo de la Reunión que le cuenta su amigo D. Cesar Escobar como siempre el tira la piedra y esconde la mano, lo del director de Deporte D. José Manuel Betancort, si es verdad que lo sugirió, pero este señor se encontraba fuera de Gran Canaria aprovechando los días del punte y no podía acudir el miércoles día 2,  lo que si es cierto es que el Sr. Toledo lo invito delante de todos los asistentes a el, para que estuviese el miércoles en Las Palmas en la reunión como representante de la Federación Insular de Tenerife, pero una vez más no podía, eso de levantar el culo de la butaca no es para el, lo del es contarles cosas a usted para crear polemistas y encima no se las cuenta bien, tampoco es cierto que D. Pedro Betancor estuviese el Miércoles en Fuerteventura, ese día a esa hora ya estaba en Las Palmas con una gran gripe y hasta última hora iba acudir a la reunión (se disculpo con el Sr. Toledo, y el Sr. Tavio acompaño a nuestro Presidente que para completar el numero de personas que podían acudir a la reunión  invito y acepto con mucho gusto al Sr. Berjumea, que lo que faltaba diga usted que no es  digno representante de la colombofilia, y un Sr. con experiencia. (Tercera metedura de pata Pedro Betancort si estaba en Las Palmas)

 

 

Si el Sr. Toledo dijo el Viernes que no iban a tener el campeonato de Otoño es por que ya el Sr. Director le adelanto que se iban a suspender la concentración de palomas y las exposiciones, por una orden que tenia de Bruselas, sigue insistiendo en decir que no se invito a ningún presidente, ya le he nombrado a dos el resto informo que no podían acudir ni a la Junta de Gobierno del Sábado ni a la reunión del miércoles con el director General, (Cuarta metedura de pata si se les aviso, incluido a su amigo delante de 8 personas que acompañaban al Presidente en la Junta de Gobierno) en su cuenta de las personas que asintieron a la Junta de Gobierno  le faltaron 3 personas, Don Pedro Santana presidente de del club Ciudad Alta, Don Domingo Galván Tesorero, y el Sr. Secretario Don Faustino San Luis esta no se la pongo como (metedura de pata sino información incorrecta)

 

 

El colmo es que acuse usted a la Federación Canaria de suspender la campaña de otoño, hace falta ser mala persona, mal deportista, para pensar que D. Pedro Toledo se quiere cargar la campaña de Otoño de las Palmas, Es que acaso todos no hemos vistos los periódicos, los programas de Televisión y los programas de radio dando la noticia que el Gobierno de Canaria iba a suspender la actividad de la colombofilia, ya no falta sino que diga que el Sr. Toledo enfermo a los pollos en Indonesia China etc. Para cargarse la campaña. (Quinta metedura de pata apreciación y comentario con mala leche)       

 

 

En lo único que estoy de acuerdo es que Canaria no se encuentra en una zona peligrosa, Ya nos gustaría que el Gobierno de Canaria dejara sin efecto la orden de Bruselas y al final no se diera la orden de prohibición, a lo mejor a usted si le gustaría que al final la orden se diera y así podría seguir metiéndose con la Federación Canaria y defendiendo a sus amigos incluso sin tener razón.

 

 

Llamarme usted dictador a mi no me preocupa ni que me diga que estoy creando división de usted a mi no me preocupa nada, en mis escrito de esta semana solo he dado unos mensajes de tranquilidad, prudencia y unión, si usted lo lee de otra forma no es culpa mía, y lo de los cargos a la cabeza, ya me lo dijo uno de sus amigos en la Junta de Gobierno, y le conteste lo siguiente.( no será que cuando tengo o me dan tantos cargos, es por que soy capaz de desarrollarlos y posiblemente bien, de lo contrario los que me lo dan no se fiarían de mi, y no contarían conmigo)

 

 

Sr. Moreno por promesa a un amigo resiente le he contestado sobre todo para aclarar las cosas y una vez más demostrar que usted, ni sabe ni le informan bien lo único que sabe es meter la pata.

 

 

A su amigo Sr. Escobar 1º El  Perfecto dígale que a pesar de sus obstáculos la Federación Canaria va a celebrar la entrega de Trofeos de la campaña 2.004 que teníamos previsto celebrar 2.004 y 2005, pero al día de hoy el todo perfecto Sr. Escobar no nos ha remitido los resultados de los campeonatos regionales del 2.005 la campaña se acabo el 23 de Julio han pasado 106 días y es la única Federación que no nos ha enviado los resultados es la de su amigo, cosa que no me extraña ya que el las del 2.004 las envió en Febrero del 2.005,  de eso no le cuenta nada solo le cuenta del Sr.  Toledo de las auditorias, y de la Federación Insular de Gran Canaria, de la cual el no pinta nada igual que yo, pero me da rabia que el Las Palmas todo este mal y el sea tan perfecto. Y usted se preste a machacar a su Isla y defender a un Sr. Que la historia demuestra que durante tantos años de mandato siempre tuvo problemas, esto no es de ahora en sus anteriores etapas nunca logro una Federación unida por algo será.

 

 

Posdata ni los dirigentes de Las Palmas son tan malos ni este señor es tan bueno, todo pantalla y jugando siempre con cartas marcadas.     

 

 

Sr. Moreno hace unos días me prometí a mi mismo no dejar que por aquí se digan medias verdades, intentare demostrar las cosas como son y por supuesto con documentación o con testigos, si le hace falta testigos que confirme todo lo que he escrito hoy se los pondré a sus disposición, el que nunca dice una verdad es su amigo, ya es patológico y todos los que le conocemos sabemos que es así. 

 

 

Espero que se tranquilice, que vea las cosas como son que defienda este deporte, me consta que es un buen colombófilo, pero esta mal aconsejado en la vida lo importante es ser uno mismo y no depender ni dejarse llevar por nadie.

 

 

Saludos cordiales  Ramón Frías (hoy un colombófilo)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Yo no miento, miente usted

Muy buena Sres. Colombófilos, referente a lo que usted dice que fue una Junta de Gobierno es cierto porque éste que le escribe llamó a Cesar Escobar como usted le sugirió y Cesar me lo ratificó, pero cuando dice usted que se aprobó el mandarle fotocopias a los clubes y demás todo esto fue porque el Sr. Escobar lo pidió y no porque ustedes lo habían acordado antes. No se eche flores y trabaje para la colombofilia y no para usted y le digo esto porque mas abajo se lo explicaré, pues yo no miento miente usted. Decirle también que cuando Cesar le dijo que tenía que darle fotocopias a todos los Presidentes de todos los clubes de canarias el Sr. Pedro Toledo dijo y quien va a pagar esas fotocopias y el le respondió yo creo que en la dirección general de deportes hay fotocopiadora y que el director general le pondrá todo.

 

Cuando dice usted que Pedro Toledo invita a Cesar Escobar a la reunión con el director General de la Consejería de Agricultura y Ganadería es cierto, pero también es cierto que Cesar le contesta y le dice mira Pedro el que tiene que ir es bajo mi punto de vista el Director General de Deporte, pues hermano de Pedro Betancor (Presidente de la Insular de Gran Canaria) y porque aparte de que tiene que luchar por lo nuestro es también del mismo Partido Político que el Director de la Consejería de Agricultura y Ganadería, por lo tanto se entenderán mejor. Entonces Pedro le contesta después de estar todos de acuerdo incluso usted, bueno ya veré ¿y que pasó?  Que ninguno de los dos Hermanos no fueron a esa reunión, pero a Cesar no lo invitó nuevamente Pedro porque contaba con los dos hermanos y como usted dice es que solo podían ir tres, pues ya ve usted sigue mintiendo y engañando a la opinión Colombófila.

 

Ya veo que reconoce que Pedro Toledo dijo que no íbamos a Tener el Campeonato de Otoño, y sigue mintiendo usted cuando dice que el director se lo adelantó, cuando éste Sr. no tenía ni idea del deporte de la Colombofilia. Veo que pensó solo en Gran Canaria y no en el resto de las Islas.

 

Ahora voy a aclararles un par de cosas.

 

 

        Señores colombófilos, decirles que a raíz de la nota de Don Ramón Jorge Frías  sobre la Federación Canaria informa, quiero decir que es increíble que este Sr. informe solo de lo que le conviene a sus intereses y no de la realidad. ¿Qué se trató en la reunión de la Junta de Gobierno celebrada el sábado 29 de Octubre en Gran Canaria?

 

Lo 1º fue la Reforma de Estatutos la cual expliqué en mi anterior intervención.

 

Lo 2º fue el Campeonato Regional 2004 de Canarias. Al parecer el Sr. Toledo sin conocimiento de la Junta de Gobierno adjudicó a dedo al club de la Agrupación de clubes de Tenerife  Unión Sur de Alcalá para que coincidiendo con su entrega de premios se efectuara en un Hotel de Guía de Isora la del Campeonato Regional 2004. Algunos miembros de la Junta de Gobierno manifestaron su malestar, pues entendían que el evento de la Entrega de Premios de la Regional debe comunicarse a las Insulares (Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife, La Palma y Delegación de la Gomera) por si alguna o alguno de sus clubes quisieran realizarlas, pues no, ante la sorpresa de todos la adjudica a dedo a un club de la Agrupación de Tenerife que perteneciendo a la Insular de Tenerife, el Sr. Frías ha procurado su enfrentamiento.

 

Además según se manifestó en dicha Junta de Gobierno el Campeonato Regional 2004 fue impugnado por la Federación Insular de Tenerife en el mes de Junio del 2004 mediante escrito cursado por dicha Federación Insular al Presidente de la Federación Canaria y al comité de Competiciones y Exposiciones de la Federación Canaria. El motivo de la impugnación se fundamenta en que el control de la competiciones de ámbito Regional, (según consta en las bases aprobadas del Campeonato de Canarias), deban realizarlas las Federaciones Insulares, control que al parecer no lo pudo hacer la Federación Insular de Tenerife, porque el Sr. Frías apoyado por el Sr. Toledo hace lo que le da la gana. Concretamente en una suelta, creo que fue de Arrecife, el Sr. Frías soltó las palomas de su Agrupación a distinta hora que las de la Federación Insular de Tenerife. Y yo me pregunto ¿Cómo puede darse por válido a estos concursos sin control de las palomas participantes y sin respeto a las bases que impone el Campeonato Regional? ¿A quién les han dado los distintos Campeonatos? ¿A quién el Sr. Toledo y el Sr. Frías han querido?

 

En 3º lugar, el SR. Toledo, me informaron que fue recriminado por el nombramiento del Sr. Frías como Vicepresidente de la Federación Canaria y delegado en Tenerife de la Federación Canaria ¿Cómo es posible tamaño disparate? ¿Es que el Presidente de una Insular no es la máxima autoridad, según los Estatutos en su ámbito Insular? ¿Es que un presidente de club de una Isla puede estar por encima del Presidente de la Insular de esa Isla? Ahora parece que el Sr. Toledo quiere por narices cargarse al Presidente de la Insular Tinerfeña colocando al irregular por encima ¿Quién provoca el conflicto? ¿Quién fomenta la división de la colombofilia saltándose los estatutos?

 

No solo se produce este desaguisado, sino que para mayor abundamiento el Sr. Toledo y el Sr. Frías invita a la entrega de premios de un campeonato impugnado enterándonos una semana antes, nada más y nada menos que al Sr. Márquez, Presidente de Honor de la F. C. I., al Sr. Vázquez Presidente de la R. F. C. E. y  Sras. Y al Sr. Hurtado, Secretario. ¿Se puede ser más irresponsable? Lo único que faltaba es que además entregaran los premios del Campeonato Insular de Tenerife que le intentan usurpar a la Federación Insular en los últimos años el SR. Frías y su Agrupación.

 

Amén de otros temas tocados en la Junta de Gobierno de la Canaria, resalta el poco tiempo que el Sr. Toledo trató el mayor problema que tenemos encima  “la gripe aviar”  y que yo les remito (como lo hizo antes Tomás Carrillo) a la página web de la Federación Insular de Tenerife, donde su presidente se dirige al Consejero de Agricultura y Ganadería  con una defensa razonada de nuestro deporte. Para que diga usted que no mueve el culo.

 

Por último, se ve que el foro de Columba Canaria que modera el Sr. Marino (con todos mis respetos) está manipulado por el Sr. Frías y su comparsa, ya que no se explica que el magnífico escrito que dirige el Presidente de la Insular de Tenerife Don César Escobar  al Consejero no sea rescatado de la página Web de la Federación Insular de Tenerife y publicado en Columba Canaria para conocimiento de todos, en el que el Sr. Escobar sale en defensa de todos los colombófilos de Canarias de nuestros palomares y de nuestras competiciones.

 

 

 

Ya estoy cansado de verle escribir aquello que dice no es lo mismo tubérculo que ver tu culo, pues le voy a contestar y creo que a usted le  va a gustar. No es lo mismo un metro de encaje negro que un negro te encaje un metro.

 

A continuación intentaré pegar el documento que Cesar Escobar le mandó al Consejero.

 

Muchas gracias y disculpen por todo lo morboso que he sido.

 

Sinceramente Manuel Moreno

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Documento al Cosejero de Agricultura, Pesca y Alimentacion del G

1

 

EXCMO. SR. :

 

CONSEJERO DE AGRICULTURA, GANADERIA,

 

PESCA Y ALIMENTACIÓN DEL GOBIERNO DE

 

CANARIAS

 

CESAR ESCOBAR HERNÁNDEZ , mayor de edad, con D.N.I

 

numero 42.126.736-M, en mi calidad de Presidente de la Federación

 

Colombófila de Tenerife, domiciliada en C/ Comandante Sánchez Pinto

 

9 , C.P. 38006 Santa Cruz de Tenerife , comparece y le desea hacer llegar

 

las siguientes consideraciones :

 

- I -

 

Que a la vista de las informaciones vertidas en los medios de

 

comunicación y los rumores que en los últimos días se han extendido en

 

relación a posibles medidas a adoptar por V.E. con las palomas mensajeras

 

para preservar la salud y los efectos tan nocivos de la llamada “gripe

 

aviar”, es por lo que habida cuenta de la alarma que se ha generado tanto en

 

la población civil como en lo que pudiéramos denominar “familia

 

colombófila” que aquí, solo en Canarias, con mas de 2.000 licencias

 

federativas superan, en el deporte colombófilo, la mitad del censo total del

 

Estado español y por lo que a esta isla respecta, el veinticinco por ciento

 

aproximadamente de toda España y la mitad de esta Comunidad Autónoma.

 

- II -

 

Que en los últimos días hemos constatado que la mera tenencia de

 

palomares de mensajeras, es observada críticamente por algunos vecinos

 

por considerar que son un foco de infección, lo cual refleja, como luego

 

veremos, un absoluto desconocimiento y falta de información.

 

Sabido es que la Colombofilia tiene, al contrario de lo que ocurre en el

 

resto de España, una gran tradición y un gran arraigo, contándose por

 

muchos millones el número de mensajeras existente solo en la Unión

 

Europea, donde la colombofilia existe en todos los países integrados en la

 

misma, siendo de destacar que en Alemania, Holanda, Bélgica, el Reino

 

Unido y Portugal es impresionante la afición existente así como el numero

 

de tales aves y colombófilos en posesión de sus respectivas licencias

 

federativas oficiales. Y con decir que aquí, en Canarias, en el momento

 

actual figuran mas de 500.000 palomas mensajeras, puede hacerse una idea

 

2

 

V.E. de la magnitud de tal deporte en las islas y, por lo tanto, el daño que

 

podría causarse al mismo con una decisión administrativa tan tajante y a

 

nuestro parecer, por los datos que poseemos desproporcionada, como se

 

viene rumoreando, acaso inconsistentemente, cuyos daños serían

 

irreparables y por tanto injusta al no estar científicamente respaldada.

 

-- III -

 

Que en el presente momento está a punto de iniciarse, precisamente

 

en los próximos días, la temporada de Otoño en varias de nuestras islas

 

con competiciones que se realizan dentro de nuestro Archipiélago entre

 

numerosos Clubes. Que aunque la temporada fuerte de competiciones

 

oficiales, llamada de Primavera se efectúa comenzando a partir del mes de

 

febrero el perjuicio existe ya que las mensajeras precisan estar en actividad

 

con sus entrenamientos diarios, volando como mínimo media hora

 

alrededor del palomar para procurar mantener su condición física evitando

 

la pérdida de masa muscular, sin el cual se les causaría un daño

 

verdaderamente irreparable en un próximo y futuro rendimiento deportivo.

 

Además tanto en Tenerife, como en Lanzarote y en Gran Canaria, islas en

 

las que a falta de pocos días, como he expresado anteriormente habrán de

 

iniciarse las competiciones llamadas “de Otoño” en las cuales -para que

 

V.E. se haga una idea- en Lanzarote participan todos los Clubes de la Isla y

 

en Gran Canaria, en que la participación en otoño en lugar de ser por

 

Clubes, que sin embargo participan en la organización, es por colombófilos

 

en posesión de licencia con una previsión de participación de unos 6.000

 

pichones nacidos en el presente año.

 

-IV-

 

Acontece así con relación a las palomas que participarán en Otoño,

 

al igual que con el resto de las palomas, pichones y también adultas, que no

 

pueden permanecer en descanso ya que, finalizada la muda -lo que ha

 

ocurrido en los últimos días- es preciso volarlas diariamente, pues según se

 

ha considerado con anterioridad, a partir de Febrero de 2006 comienzan los

 

concursos en los que participan muchos millares de palomas de casi dos

 

mil colombófilos. Y aquí hablamos no de tres islas con pichones solo

 

compitiendo, sino de todas las islas Canarias, salvo El Hierro, en todas las

 

cuales existe enorme afición y concursan tanto pichones anillados en este

 

año que ya finaliza casi, como con las adultas de varios años atrás.

 

3

 

-V-

 

Aunque no puede decirse que en España exista una gran afición, si es

 

de destacar que solo Canarias tiene un censo de la mitad del de todo el

 

Estado aproximadamente. No ocurre igual con el resto de la Unión

 

Europea, donde si bien algunos países de encuentran en similar situación

 

que España, sin embargo los mas avanzados cultural, científica y

 

económicamente son los que ofrecen las cifras mas elevadas de

 

colombófilos, mensajeras, siendo de destacar los numerosos productos

 

medicinales que comercializan, de múltiples marcas, al igual que el

 

elevadísimo número de palomas que exportan para su venta a otros países y

 

por supuesto las numerosísimas competiciones nacionales e internacionales

 

en que participan.

 

Nos referimos especialmente a Alemania, Bélgica, Holanda, Reino

 

Unido, Suiza, Francia, Luxemburgo, Dinamarca, Italia, que, en unión de

 

Portugal, tienen elevadísimos censos de palomas y por supuesto mas de

 

medio millón de colombófilos.

 

Y además es digno de destacar la celebración de Ferias

 

internacionales -algunas importantísimas- que anualmente se celebran en

 

tales países, en las que los aficionados pueden adquirir todos los productos

 

existentes en el mercado, al igual que palomas mensajeras que ofrecen los

 

colombófilos y Empresas mas prestigiosos del mundo.

 

Las ferias de Blackpool en Inglaterra, Dortmund y Kassel, por

 

ejemplo, en Alemania y otras mas en Holanda, Bélgica, etc, son

 

famosísimas. Una de ellas, la de Kassel, que ponemos de ejemplo porque

 

tendrá lugar en los días 4 al 6 ambos inclusive del presente mes -como

 

cada año en el primer fin de semana del mes- sus ocho modernos

 

pabellones ocupan una superficie de unos 20.000 metros cuadrados y es

 

visitada por mas de 60.000 colombófilos de toda Europa, quienes adquieren

 

miles de palomas, muchas de extraordinaria calidad, que se ofrecen dentro

 

de los pabellones y por lo tanto todas juntas.

 

- VI -

 

En Alemania no solo no se ha puesto el menor impedimento para

 

que esta feria vuelva a celebrarse, como cada año, pese a la existencia de la

 

“gripe aviar”, sino que se permite la salida de las aves al exterior de Kassel

 

y de Alemania, sin la menor restricción, al igual que no se han restringido

 

los vuelos libres diario de las palomas.

 

4

 

Alemania “se ha mojado” para disipar cualquier duda o

 

desconfianza, por medio de diversos comunicados en los cuales expresa

 

categóricamente, tras los estudios científicos realizados, que las palomas

 

mensajeras no son receptoras, portadoras o transmisoras del virus de la

 

llamada “gripe aviar” . Y ¡buenos son los alemanes a la hora de velar por

 

la salud en general desde el rigor científico y las exigencias mas

 

elementales!

 

Cuanto decimos es facilmente comprobable por V.E. con tan solo

 

echar un vistazo a la excelente página web de la Federación Colombófila

 

de Alemania,

 

www.brieftaube.de

 

La explicaremos para facilitar el trabajo de localización de los

 

importantes datos que queremos ofrecer a V.E de suerte que alivie su

 

sobrecargada atención por el excesivo peso de sus responsabilidades

 

públicas.

 

Nada mas abrir la página y entrar en ella puede verse una llamativa

 

librea amartilla en movimiento con un texto en letras rojas que expresa en

 

síntesis cuanto luego diremos: “ las palomas mensajeras no ofrecen el

 

menor peligro”.

 

Presionando con el “ratón” en el penúltimo círculo de la izquierda

 

que dice Aktuell, con una paloma volando sobre el mismo a la izquierda,

 

es trasladado a una página titulada “Die Brieftaube” título que figura en el

 

ángulo superior izquierdo de la página. Si se avanza hacia abajo con el

 

cursor de la derecha pueden apreciarse una relación de diferentes notas o

 

comunicados, con variopinto contenido, de entre los cuales, por su

 

relevancia e interés específico en la cuestión que nos ocupa, podemos

 

entresacar los tres siguientes, que figuran uno a continuación del otro:

 

Verbandsmitteilung

 

31.10.2005 Vogelgrippe (gripe aviar)

 

Verbandsmitteilung

 

Vogelgrippe

 

Dritte Verordnung des Bundesministeriums für

 

Verbraucherschutz, Ernährung und Landwirtschaft zur

 

Änderung der Geflügelpestschutzverordnung vom 01.09.2005

 

5

 

Das Bundesministerium für Verbraucherschutz, Ernährung und

 

Landwirtschaft hat am 27.10.2005 seine

 

Geflügelpestschutzverordnung vom 01.09.2005 nun zum dritten Mal

 

den aktuellen Gegebenheiten (Näherrücken der Vogelgrippe an

 

Deutschland) angepasst.

 

Brieftauben sind auch nach dieser neuen Verordnung, die seit Sonntag,

 

dem 30.10.2005, in Kraft ist, von den Schutzmaßnahmen, die in

 

Deutschland im Zusammenhang mit der Vogelgrippe getroffen wurden,

 

ausgenommen. Insbesondere Stallpflicht und Ausstellungsverbot gelten für

 

Brieftauben also bis jetzt weiterhin nicht.

 

Rainer auf der Straße

 

- Justitiar -

 

Pressemitteilung

 

20.10.2005

 

Maßnahmen zum Schutz vor der Vogelgrippe

 

- Auswirkungen auf Brieftauben -

 

Im Zusammenhang mit den Maßnahmen der Bundesregierung und der

 

Länder machen wir darauf aufmerksam, dass von den aktuellen

 

Schutzvorkehrungen Tauben nicht betroffen sind.

 

Tauben zählen nämlich nicht zu dem von der neuen Verordnung erfassten

 

Geflügel. Der Grund hierfür ist, dass von Tauben, insbesondere von

 

Brieftauben, kein Übertragungsrisiko ausgeht. Im Gegensatz zu

 

Wasservögeln und Hühnern sind Tauben gegen das Vogelpestvirus

 

unempfindlich.

 

Essen, 20. Oktober 2005

 

Verband Deutscher Brieftaubenzüchter e.V.

 

Horst Menzel

 

- Präsident

 

Vogelgrippe

 

17.10.2005

 

6

 

Vogelgrippe

 

Verbot zur Durchführung von Geflügelmärkten und ähnlichen

 

Veranstaltungen in Bayern

 

Das bayerische Staatsministerium für Umwelt, Gesundheit und

 

Verbraucherschutz hat die Durchführung von Märkten, Schauen,

 

Ausstellungen und Veranstaltungen ähnlicher Art für Hühner,

 

Truthühner, Perlhühner, Rebhühner, Fasane, Laufvögel, Wachteln,

 

Enten und/oder Gänse ab dem 17.Oktober 2005 verboten.

 

Veranstaltungen, auf die ausschließlich Tauben (also auch

 

Brieftauben) verbracht werden, sind von diesem Verbot nicht

 

erfasst.

 

Rainer auf der Straße

 

- Justitiar -

 

Los textos correspondientes a las fechas indicadas de tales

 

comunicados o noticias, transcritos desde la referida página web traducidos

 

al español dicen lo siguiente:

 

Información de la Federación

 

31.10.2005 Gripe Aviar

 

Información de la Federación

 

Gripe Aviar.

 

Tercer Decreto del Ministerio de Protección al Consumidor, Alimentación y

 

Agricultura.

 

A la modificación del Decreto sobre la peste aviar del 01.09.2005.

 

El día 27.10.2005 el Ministerio de Protección al Consumidor, Alimentación y

 

Agricultura ha ajustado por tercera vez su Decreto sobre la peste aviar del

 

01.09.2005 por las condiciones actuales (acercamiento de la gripe aviar a

 

Alemania).

 

También según este nuevo Decreto, en vigor desde este domingo, 30.10.2005, las

 

palomas mensajeras están eximidas de las medidas protectoras que se han tomado

 

en Alemania en relación con la gripe aviar. Especialmente dichas medidas

 

protectoras no son válidas para las palomas mensajeras: la obligación de

 

mantenimiento bajo techo y la prohibición de exposiciones.

 

Rainer auf der StraBe

 

Síndico

 

7

 

Noticia de Prensa

 

20.10.2005

 

Medidas protectoras contra la gripe aviar.

 

-Efectos sobre las palomas mensajeras-

 

En relación con las medidas del Gobierno Federal y de los Lander advertimos que

 

las palomas mensajeras no son afectadas por las medidas protectoras.

 

Las palomas mensajeras no pertenecen a las clases de aves afectadas por el nuevo

 

decreto. La razón es que especialmente de las palomas mensajeras no emana

 

ningún riesgo de contagio. Las palomas son, al contrario de las aves acuáticas y

 

gallinaceas, inmunes al virus de la peste aviar.

 

Essen 20 de Octubre de 2005

 

Federación Colombófila de Alemania

 

Horts Menzel

 

-Presidente-

 

Gripe Aviar

 

Prohibición de realizar mercados avícolas o actos similares en Baviera.

 

El Ministerio del Estado de Baviera de Medio Ambiente, Salud y Protección al

 

Consumidor ha prohibido a partir del 17 de Octubre de 2005 la realización de

 

mercados, exhibiciones, exposiciones y actos parecidos, de gallinas, pavos,

 

gallinas de Guinea, perdices, faisanes, gallinas corredoras, codornices, patos

 

y/o gansos.

 

Esta prohibición no afecta a actos en que se presenten exclusivamente palomas

 

mensajeras.

 

Rainer auf der StraBe

 

Síndico

 

-VII –

 

Pues bien, cuanto antecede se refiere a Alemania, un país modélico y

 

libre de cualquier sospecha de “ligereza” precisamente por el rigor técnico

 

y científico que le caracteriza y que ha merecido el respeto por parte de

 

todo el Mundo.

 

Pero es mas: los otros países antes mencionados han mantenido

 

públicamente la misma posición de Alemania en relación con las palomas

 

mensajeras.

 

Es digno de destacar el contenido de la nota que a continuación se

 

transcribe, extraída de un email cursado para general conocimiento por el

 

8

 

famoso colombófilo ex Presidente de la Real Federación Española de

 

Colombofilia y Presidente de Honor de la Federación Internacional de

 

Colombofilia (FIC):

 

NOTA DE FEDERACION ALEMANA 22/10/2005

 

Enviado por: Carlos Márquez Prats

 

Amigos Foristas:

 

El Gobierno Alemán ha comunicado a la Federación

 

Alemana de Colombofilia, sobre el tema de la Gripe

 

Aviar, la siguiente nota:

 

1º-Las palomas no son susceptibles de contraer,

 

transmitir ni transportar el Virus de la Gripe

 

Aviar.

 

2º-Los animales transmisores son las Aves

 

Acuáticas , las Gallinas y Pavos.

 

3º-Consecuentemente no se establecen medidas de

 

control sobre las Palomas Mensajeras.

 

Lo comunica a los medios Informativos, el

 

Presidente de la Federación Alemana y Presidente

 

del Comité Veterinario de la Federación

 

Internacional.

 

Dr. Horst Menzel

 

Un respiro para todos nosotros.

 

Saludos

 

Carlos Márquez Prats

 

9

 

REUNION DE LA FEDERACION INTERNACIONAL 26/10/2005

 

Enviado por: Carlos Márquez Prats

 

Amigos Foristas:

 

Esta mañana hemos tenido reunión de la FCI

 

(Federación Colombófila Internacional) en

 

Bruselas.

 

Entre otros temas la GRIPE AVIAR.

 

Informe del Comité Veterinario.

 

La Unión Europea, considera por el momento que la

 

Paloma Mensajera esta fuera de peligro de la

 

epidemia.

 

La Comisión Europea, deja esta interpretación

 

LIBRE para cada Estado Asociado.

 

Alemania, Suiza y Holanda, no toman medidas sobre

 

las palomas y liberan su circulación.

 

Se ha encargado a un reconocido BUFFET de Abogados

 

de Bruselas, para empezar a trabajar en la Futura

 

Ley de Protección de la Paloma Mensajera y su

 

desaparición de la cadena ALIMENTARIA.

 

El costo será aproximadamente de unos 300.000.-

 

EUROS.

 

Lidera el proyecto el Dr. Horst Menzel de

 

Alemania, que a la vez es el Presidente de la

 

Comisión Veterinaria de FCI y de ALEMANIA y

 

Vicepresidente de la Internacional.

 

Carlos Márquez Prats

 

PRESIDENTE DE HONOR DE LA FCI

 

- VIII-

 

Por lo que se refiere a la Península Ibérica, solo

 

Portugal, donde el censo colombófilo es también de los mas

 

importantes del mundo, se ha manifestado la Federación

 

Portuguesa de Colombofilia, en el sentido que se contiene

 

10

 

en el documento adjunto, que se puede entender

 

fácilmente, expresa tajantemente ,apoyándose en estudios

 

veterinarios portugueses, que las palomas mensajeras no

 

son sensibles ni trasmisoras del virus de la gripe aviar:

 

Comunicado sobre a Influenza Aviar (Gripe das Aves) - 2005/ 10/25

 

Térn sido frequenternente veiculadas notícias, pelos diversos órgaos de cornunicaçao

 

social, nas quais todos os tipos de aves sao mencionados como igualmente

 

responsáveis pela transmissao da gripe das aves.

 

Todavia esta generalizaçao nao corresponde aos dados científicos presentemente

 

disponíveis.

 

É inquestionável que, segundo todas as fontes científicas actuais, nacionais e

 

internacionais, o pombo-correio possui urna imunidade contra a gripe das aves.

 

Neste sentido, o Presidente da Ordem dos Médicos Veterinários, Dr. António Carlos

 

Menezes, em declaraçoes prestadas ontem á imprensa, afirmou claramente que “... a

 

gripe das aves nao se transmite nem entre os pombos nem através deles”.

 

No mesmo contexto, um responsável da Direcçao Geral de Veterinária, Dra. Luisa

 

Costa Gornes, garantiu que”os pombos nao sáo sensíveis ao virus da gripe das

 

aves” e nos controlos já efectuados em pombos “nao houve qualquer amostra

 

positiva”.

 

Vale ainda a pena sublinhar que o pombo-correio, ao contrário do pombo da cidade,

 

vive em condiçoes muito particulares que o tornam uma ave absolutamente segura em

 

termos de saúde pública.

 

De facto, permanece no seu pombal separado de outras espécies avícolas. Além

 

disso, como atleta de alta competiçao, é submetido a um conjunto de cuidados

 

permanentes, tais como uma alimentaçao adequada, um acompanhamento médicosanitário

 

regular, um plano de vacinaçao obrigatória e medidas de higiene e

 

salubridade irrepreensíveis.

 

E neste ámbito de grande auto-disciplina e rigor higio-sanitário que, no plano

 

desportivo, Portugal tem conquistado inúmeros títulos a nível internacional,

 

nomeadamente, sagrando-se campeao olímpico por diversas vezes.

 

Pelos seus diversos contributos para a humanidade foi conferido pelo Estado

 

portugués, ao pombo- correio, o estatuto de Utilidade Pública.

 

Cientes da importáncia da comunicaçáo social para a informaçao e esclarecimento da

 

populaçáo, solicitamos a divulgaçao deste comunicado e simultaneamente apelamos á

 

máxima objectividade relativa ao papel do pombo-correio nesta problemática.

 

A Direcçao da Federaçao Portuguesa de Columbofilia

 

Contactos: Dr. Marc Ryon, Médico Veterinário oficial da FPC - 917200866

 

11

 

El MINISTERIO DE AGRICULTURA PESCA Y ALIMENTACIÓN a

 

través de la Comisión de Seguimiento e Información sobre la

 

Evolución de la GRIPE AVIAR, publica el MAPA DE MUNICIPIOS

 

Y ZONAS DE RIESGO en el que se puede apreciar que “no figura

 

como zonas de riesgo ni la COMUNIDAD AUTONOMA DE

 

CANARIAS ni los Municipios que la componen”.

 

MAPA DE MUNICIPIOS Y ZONAS DE RIESGO PUBLICADO POR LA

 

COMISIÓN DE SEGUIMIENTO E INFORMACIÓN SOBRE LA

 

EVOLUCIÓN DE LA GRIPE AVIAR (www.gripeaviar.es )

 

12

 

Excmo. Sr., es evidente que la información sobre la gripe

 

aviar se produce cada segundo a través de los medios de

 

comunicación (internet), de dicha información se

 

desprenden unas premisas e indicaciones que contrastan lo

 

siguiente:

 

1. La paloma mensajera no contrae la gripe aviar.

 

2. La paloma mensajera no es portadora del virus

 

por lo que no puede transmitir la gripe aviar.

 

3. La paloma mensajera no transporta el virus de

 

la gripe aviar.

 

En su virtud,

 

SOLICITO DE V.E. que se tenga por presentado este

 

escrito, con la documentación adjunta y por hechas las

 

consideraciones que contiene dejando sin efecto cualquier

 

decisión restrictiva de la actividad, la práctica del deporte

 

de la colombofilia dentro del archipiélago, hasta que no se

 

produzca otra información que pueda modificar esta

 

decisión y divulgando la nota correspondiente que anule

 

totalmente la situación de alarma existente volviendo a la

 

precedente de normalidad.

 

En Santa Cruz de Tenerife a 2 de Noviembre de

 

2.005

 

Marino Carlos Reboso
Imagen de Marino Carlos Reboso
   Sr Moreno, no hablamos

   Sr Moreno, no hablamos el mismo idioma , dice Usted " El foro de Columbacanaria que modera el Sr . Marino ( con todos mis respetos) está manipulado por el Sr Frias y su comparsa" ; para mi, quien se deja manipular no merece mis respetos, no obstante usted es libre de dar su opinion y aunque  no la comparto la respeto.

   Referente al "magnifico escrito" , para mi tiene la misma importancia que la de cualquier forista a nivel particular, puesto que el problema que se nos avecina es a nivel autonomico y por lo tanto creo que lo debe llevar la Federacion Canaria ( y seguiria pensando lo mismo fuara quien fuese su presidente ) ante  la que en estos momentos debemos hacer una "piña". De todas formas tambien le comento que en Portada y en NOTICIAS DE INTERES  publicado por Don Tomás Carrillo el viernes dia 4 a las 19.20 se colgó el mencionado articulo, el cual ha ido bajando desplazado por otras noticias y aun permanece en primera página.

Saludos

Marino.

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Documentación

Sr. Marino usted me puede decir o mejor me puede por éste medio dar la documentación que la Federación Canaria aportó al Director de la Consejería de Agricultura, Pesca, Ganadería y Alimentación. Pues como siempre todo de chucu chu por que de pico todo el mundo es bueno, pero a la hora de trabajar, algunos trabajan para sus intereses.  ¿me puede decir que aportaron pues no se ha escrito nana de nada, sin embargo aquel al que le dicen que no se mueve de su asiento a luchado por toda la colombofilia en general y a mi me consta que ha llorado por ella, porque es su pasión, la pasión de hacer una colombofilia universal, unida y no dividiendola como lo hacen muchos. Yo ahora mismo pediría que se midiera con la misma vara a la Agrupación de clubes de Gran Canaria, dándonos las mismas facilidades que las de ustedes, pero como no estamos con el papa somos protestantes. Y ahora como ahí tienen a un delegado de la canaria me pregunto yo ¿quien es el delegado de la Canaria en Gran Canaria?, para que nos de lo mismo que le estan dando a la Agrupación de clubes de Tenerife. Sinceramente son pocos los que tienen verguenza, pero hay otros que no tienen ni verguenza ajena.

Atentamente con todo el mayor respeto del mundo Manuel Moreno

tcarrill
Imagen de tcarrill
GRACIAS POR LO DE " DON"

 ¿ME VAS A SUBIR EL SUELDO?... Con Tomás Carrillo me parece "sobrado", Don Marino.

 

Saludos.

Tomás Carrillo

Marino Carlos Reboso
Imagen de Marino Carlos Reboso
Doble sueldo

    Tomás, si de mi dependiera a partir de mañana , el doble, y no solo eso, la gasolina a la mitad.

        El Don, solo cuando hablo de ti, cuando hablo contigo ,Tomás. Espero seguir disfrutando de ese privilegio.

Un abrazo

Marino

Antonio da Cunha
Imagen de Antonio da Cunha
NO ME CONVENCEN SUS EXPLICACIONES

LA GRIPE AVIAR.

¡ES UN TABU, O PODEMOS HABLAR!

 

En estos último días se ha hablado mucho del tema de la gripe aviar, otros por lo contrario prefieren  que nos callemos y que si nos dan la bofetada, que no hagamos ni digamos nada, mejor que pongamos la cara y así facilitarles las cosas.

 

Los responsables de la Federación Canaria de Colombofilia, encargados de informarnos sobre sus reuniones,  nos atiborran de disparates que solo son propios de la  ignorancia de quienes desconocen el procedimiento administrativo de cada País.

 

Dicen claramente que el consejero de agricultura y pesca tiene ordenes desde brúcelas de obligado cumplimiento. En este punto deberían  haber dicho en todo caso, (Que el Gobierno de Canarias había recibido un comunicado para conocimiento de la situación y medidas adoptadas).

 

No nos dicen  que en caso de tener que cumplir cualquier orden  que nos pueda afectar, esta debería como mínimo ser una ORDEN MINISTERIAL y proceder del Gobierno Central. Puedo entender que las medidas que adopte el Gobierno Central puedan parecer escasas o exageradas. Nuestro Gobierno Autonómico previo informe favorable, las podrá suavizar o agudizar. Pero no creo que estén dispuestos  a bajarse los pantalones de esta forma.

 

En todo caso y puesto que yo no soy político, esto es tan solo mi punto de vista de cómo deben ser las cosas a tenor de los conceptos jerárquicos.

 

Sres., con las medidas que pretenden utilizar  no se detiene la fiebre aviar ni ninguna epidemia de este tipo. Las epidemias solo pueden ser superadas con dinero y esfuerzo humano pero cada vez más los países  optan por el sistema del bien estar  <<“que nada tiene con el vivir bien “>>.

 

Nuestro Gobierno Autonómico si quiere controlar el virus en su territorio deberá hacer un gran esfuerzo económico y de personal en el control de cierre de fronteras a la importación de aves silvestres. Su misión no solo se deberá a la vigilancia de las fronteras naturales establecidas sino a los puntos de entrada por contrabando que se verían incrementados con facilidad.

 Si nuestros gobernantes hacen las cosas con un poco de cerebro, con información a la población sobre los sitios que deben o no visitar, el control de los animales importados en los últimos años; creo que podemos continuar con las mismas actividades de siempre porque en nada alteramos ningún orden que me haga pensar lo contrario.

 

UN CORDIAL SALUDO.

 

 

Vicente V. S.
Imagen de Vicente V. S.
Television Autonomica de Canarias

Consejero de Agricultura Ganaderia Pesca y Alimentacion del Gobierno de Canarias Exmo.Sr.D.Pedro Rodriguez Zaragoza,en declaraciones a la Television autonomica de Canarias a preguntas del presentador y de las palomas que,?dijo refiriendose en estos terminos,que la carreras de palomas hasta el dia 15 de Diciembre estaban suspendidas y que se autorizaba los entrenamientos en los palomares,por el momento ya que hablo de una orden de Bruselas y que despues de esa fecha tomaria una decision,sobre la proteccion de las granjas y toda clase de aves,en las cuales incluian a las palomas,no vi el programa completo pero si coincidi cuando hablaba en esos terminos,ya que estaba en horas de trabajo y no pude ver todo el programa,agradeceria si alguien vio todo el programa,diera las versiones que dieron los veterinario y el consejero en cuestion,Me parecio en lo poco que vi el desconocimiento que tiene de la colombofilia,pero claro no puedo hacer un juicio de valor al no ver integramente el programa.( este programa fue emitido a las 23,30h.aproximadamente del dia 7 de Noviembre)         

Ramon Jorge Frias
Imagen de Ramon Jorge Frias
Sr Escobar usted no tiene remedio

Sr. Don Cesar Escobar no respeta ni las juntas de gobierno ni nada parece mentira tanto años dirigiendo la colombofilia y cuando sale a la calle se desespera por contar lo que pasa en las reuniones, buenos mal que poco a poco usted mismo se va descubriendo sus forma de actual, a mi no me extraña lleva usted muchos años engañando a los colombófilos, dirigentes, y clubes, con esa lagrimita que le sale de su cara y se le queda pegada cerca de la valvilla, y que todos los que le conocemos apostamos haber si se cae o suelta otra. 

 

 

 

 

Sr. Escobar.

 

Hace unos días un señor salio por este medio pidiendo que diéramos la cara los dirigentes, yo posiblemente me equivoque mucho, pero lo que nadie me puede reprochar es que doy la cara y no me escudo detrás de nadie para que salga diciendo por aquí, unas cosas sin ton ni son, durante mucho tiempo todos los que son asiduos a este foro sabe que a este Sr. no le he querido contestar  por que pienso que es imparcial, que busca la polémica, que igual se mete conmigo, con la agrupación con Pedro Toledo, con las perdidas de palomas, con los barcos, con las contabilidades, con clubes particulares, y al final sinceramente no se saca nada contestándole, crea la polémica constante y quiere un compañero de viaje continuo para el tener argumentos y fiestas.  

 

 

Pero solo me he quedado contento de una cosa por fin se ha descubierto que detrás de todos los comentarios de este señor de toda la información que siempre ha tenido estaba usted Sr. Escobar, no me equivoco cuando digo que usted tira la piedra y esconde la mano, sus actos de cobardía es evidente, pero lo más bajo que puede llegar un Sr. Es pertenecer a una Junta de Gobierno y al salir contar a una tercera personas cosas sin importancias, para crear polémica y lo que es más indigno que ni siquiera sepa usted decirle la verdad y le cuente la mitad de la reunión la que le favorece a usted.

 

 

Mire no seré yo el que saque aquí mas asuntos tratados por esa junta de Gobierno, primero por que los asuntos que se aprobaron no tienen esa relevancia, solamente había uno que era el más importante que es el la posible prohibición de nuestras palomas en las campañas de Otoño y el peligro que podemos correr de la suspensión total de nuestro deporte, aquí gastos usted solamente 5 minutos en los demás temas usted como siempre dando el cañazo, y a un viene a presumir por aquí con su colaborador y portavoz particular, que usted dijo esto y que fue usted el que solicito aquello etc.

 

 

Sr. mío cuando se acude a una junta de Gobierno se supone que unos señores van para intentar resolver los problemas y las ideas si son buenas se llevan a cabo y sin son mala de rebaten, lo que no es de recibo presumir y contar cara a la galeria sus propuestas sus intervenciones y callar cuando se le reprocha sus malas intenciones, sus faltas de pagos y sus irresponsabilidades etc, no se preocupe del resto del debate ese  se quedo dentro del recinto donde nos reunimos, nosotros no acostumbramos a divulgar los acuerdos

 

 

Si los acuerdos fuera importante yo seria el primero de exponerlo a los colombófilos, ¿pero que importa decir que fue usted el que propuso hacer las fotocopias,  fue verdad y fue una buena idea se acepta y punto?  ¿ de que vale decir que fue usted el que propuso llevar a la reunión a Don José Manuel Beancort pues si fue una buena idea?, se intento y no pudo ser  y punto, pero todo esto es para presumir, contárselo a un señor que no tiene nada que ver con esto para que lo cuente a su forma y con mala intenciones, es demostrar que clase de persona es usted.

 

 

Mire del primer escrito de su amigo Sr. Moreno que ahora quiere pasar un tupido velo hay una cosa muy grave y demuestra hasta que punto no es parcial y usted lo engaña, o lo usa le voy a repetir sus frases,

 

 

Empiezo primero diciéndoles que el sábado día 29 de Octubre tuvo una asamblea la federación Canaria, en la cual había muy pocos Asamblearios y entre los cuales se encontraba su Presidente Pedro Toledo Robayna, su Vicepresidente Ramón Jorge Frías, creo que el Sr. Tavio, el Sr. Eduardo Romero, el Presidente de la Federación Insular de Tenerife Cesar Escobar, Chicho y no sé si otros. Buenos pues cuando pregunte como fue esa Asamblea me dice que fatal ya que se quería aprobar una modificación de los estatutos de la Federación Canaria sin haberlos terminados y sin presentárselos a cada presidente de los diferentes clubes y a cada miembro  representante de los deportistas en la canaria, cosa que gracias a Dios no se aprobó pues por que los justos se opusieron                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             

 

 

 

Fíjense usted lo que dice el portavoz del Sr. Escobar y lo grave que es afirma que hubo una reunión de la Asamblea y que acudieron pocos Asamblea-ríos, nombra  parte de los asistentes y se atreve a contar lo que allí sucedió y dice que se quería aprobar una modificación de los estatutos casi nada en una Junta de Gobierno el quería aprobar unos modificación de los estatutos, la verdad que es una lumbrera, pero peor aun, dice y nombra a los asistentes, y que gracias a los justos que se opusieron ¿Quién son los justos su amigo y su acompañante?  ¿No  se da cuenta Sr. mío que si esto fuera así, por muy justos que fueras al no tener mayoría según usted los que no somos justos, hubiésemos aprobado lo que usted mal comenta por aquí modificación de los estatutos, ¿Que tiene que ver los justo si la otra parte tiene mayoría?  ¿Dice cuando pregunte?  ¿ a quien le pregunto usted de los asistentes?  A Don Cesar escobar y como no le dijo que era una junta de Gobierno y no una Asamblea, eso fue cosecha propia suya. ¿Dice gracias a Dios no se aprobó?  No señor no se aprobó 1º por que no se puede aprobar en una junta de gobierno y 2º por que los que estábamos allí si somos justos, serios y responsables y no aprobamos lo que no es lógico y lo que no nos corresponde? 

 

 

Y después de estos errores que usted quiere pasar por alto como si no hubiese pasado nada, pretende usted que yo siga contestándole a sus impertinencias sin ton ni son, dígale  a su jefe el Sr. Escobar que de la cara y sea el  que se manifieste por aquí, que no busque representante,  y por cierto que le explique a los clubes de Tenerife por que no le ha abonado las subvenciones de los nacionales del 2.004, eso y otras cosas más que se trataron en esa junta no se las dice, por que no le interesa, solo le interesa confundir y tener a un señor que se presta a salir por aquí hablando de cosas que no tiene ni p------ idea.

 

 

Termino diciendo que hay una personas muy ilusionadas en la Federación Insular de Tenerife, que son unos Sres. Jóvenes con muchas ganas, y trabajadores, yo no lo dudo y creo que es verdad Sres. como Pedro Deniz y otros me consta que son unos valuarte para la colombofilia, pero mientras tenga un presidente como este que cuando ellos dan la espalda, sale con escritos, impugnaciones, reclamaciones, echando por tierra toda la labor que ellos hacen este Sr. No tiene remedio, rompe la unidad, pocas veces dice la verdad y sinceramente yo no me fió ni un pelo de este Sr. Con el todo por escrito y firmando una copia, y en las próximas Juntas de Gobierno una cinta grabadora, para ponerla por la radio de Bartolomé Candestein, creo que se escribe así.

 

 

Sr. Escobar siga usted así que cada vez más mantiene la colombofilia unida, siga tirando piedras y escondiendo la mano y levante el culo de esa silla hombre que a las reuniones importantes hay que acudir y no mandar una cartita, y como siempre hacer campaña por detrás.  

 

 

 

Saludos Ramón Frías  un colombófilo

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Sepa usted que quien le ha escrito ha sido M. Moreno

Ahora no tengo tiempo de terminar de leer sus mentiras pero le responderé a todas sus barbaries, pues ha quedado como eso como una paja que se la lleva el viento. Usted no responde a ese campeonato que está impugnado ni a tantas cosas, usted siempre sale por la cara de atras de la luna. Resuelva los problemas que bastante tiene y no quiera engañar a la opinion pública ya que no se le cree nada de nada. ¿Porque no devuelve esas cuatrocientas y tantas mil pesetas que cobro (de las cuales eran 50.000 pesetas para cada club y su agrupación cobró mas que nadie) a la Federación Insular de Tenerife? Usted es un mal pagador porque no paga y todavía le debe dinero a la Insular de Gran Canaria.

Usted y su socio tienen la cara mas dura que una suela de zapatos.

Me voy y ya le responderé a todo su documento. Decirle solo una cosa César es su Presidente porque usted con la junta de Gobierno de la Federación Insular de Tenerife le dieron el voto de confianza. Y ya van 30 años obstentando cargos cosa que usted que empezó el otro día se le suben a la cabeza. Este hombre está preparado para llevar lo que ha llevado, usted no tiene nada de ideas como las que este hombre aporta a la colombofilia y usted lo que tiene es la simple rabia o mejor el pataleo porque esta persona haya llevado la colombofilia de canarias a lo mas alto, y dele gracias a Dios por tenerlo muchos años mas porque con gente como usted esto sería una cueva de ladrones.  

Sinceramente Manuel Moreno

David
Imagen de David
Moreno se te ve el plumero desde la Isleta

Moreno, Moreno,Moreno,después de no salir en este foro por no aguantar tus mentiras,que te pasa hombre es que ya estan preparando las futuras elecciones,con los problemas que tenemos con la GRIPE  y tu,y tus amigos de plancha solo piensa en llegar al poder como sea,mire yo le recomende hace tiempo que se tomara una tila y se diera unos paseitos por la Canteras,porque meda que le mala leche que tienes con los que no piensan como tu y tus amigos los "llamados los cargitos"pasan de la colombofilia solo buscan el poder que ya han perdido en varias ocasiones.Ahora que es para estar todos unidos por lo que pueda pasar con la dichosa gripe a usted y a sus acolicos no le interesa sino seguir erre que erre sigue asi que vas bien.Que se puede esperar de un colombofilo que se alegro de las perdidas de la Agrupación de Cabo Ghir cosa que constaen este foro que lo dijo y que yo sepa no ha tenido la humilda de pedir perdon,pero con personajes como usted que se puede esperar.Mire Sr.Moreno de tildar a los dirigentes de la Agrupación de Tenerife de una cueva de ladrones me parece que ya es pasarse un kilo,yo le aconsejo que mire entre sus amigos primero.La Agrupación sigue vivita y coleando aunque algún amigo suyo como DON CARGO,esta poniendo todo lo que puede para torpedearla,pero claro ya cada vez tiene menos credito DON CARGO.Asi que dejos tranquilos que ya somos adultos para saber quien es el que miente,yo despues de 45 añosde colombofilia aqui se conoce todoel mundo y se como se las gasta don Cesar y sus amigos.Bueno Sr. Moreno como decia el admirable Mario Moreno Cantinflas como lo ve.

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Solo le voy a responder esta vez

Cuando se dirija a mi ponga su nombre (Ramón Jorge Frías) que ya es mayorcito para tantas boberías. Dé la Cara como los hombres y no se esconda detrás del teclado. Si a usted le pica que le haya dicho que con personajes como usted en los cargos, estaríamos en una cueva de ladrones es porque ajos come. Usted le debe a la Federación Insular de Tenerife y a la de Gran Canaria, que quiere que le diga, pásese por aquí para darle 600 euros como los que le pidió a cierto club de su agrupación para comprar los trofeos para hacer la entrega de premios de éste año. Tremendo atropello está cometiendo, que clase de contabilidad lleva, pues no le ha entrado dinero en su agrupación, claro que se entiende tantos viajes para aquí y para allá. Usted vive con 750€ aproximadamente eso comentó usted en éste mismo foro y le dá para salir de viaje a Bélgica a Madrid, Gran Canaria etc… ¿Qué risa verdad? Usted se me hace recordar al personaje aquel de………. Si  el que presentaba José Luis Moreno ese…… si, a ya el cuervo.

 

Sinceramente Manuel Moreno

 

 

 

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Respuestas como le prometí y todavía no he terminado

Quiero responderle algunos puntos al embajador de la Federación Canaria  en la Isla de Tenerife, ya que el no duerme sin antes contestarme, claro que ahora me responde por David y últimamente por Frías.

Primero, no ofende quien quiere sino quien puede.

Sr. Frías:

               Ya veo que no puede soportar la realidad y las verdades y en lugar de contestarme a mi escrito se dirige personalmente al Sr. Escobar que usted sabe que no sale en éste foro en el cual no está dado de alta como usuario y que usted aprovecha para hacer su Agosto engañando a los aforados y ocultando o deformando la información a su conveniencia para seguir beneficiándose económicamente con los dineritos que cobra dirigiendo a la Agrupación de Clubes a cuyos afiliados tiene engañados, aprovechando la organización que conjuntamente inició con el Sr. José Antonio Gámez y que éste le dejó con sus camiones. ¿Qué sería de usted si el Sr. Pedro Toledo cumpliera los Estatutos?

Cuando hablo con Cesar Escobar y le indico lo que usted le escribe en el foro, me contesta que a el no le interesan los chanchullos y menos los chanchulleros que sin conocimientos se introducen en un deporte para beneficiarse de él intentando descalificar a los que están más preparados que ellos, eso es así, al no tener capacidad, conocimientos ni cultura para debatir cualquier tema, el pataleo y la descalificación es su recurso. No ofende quien quiere sino quien puede, a palabras necias oídos sordos.

Como quiera que el Sr. Escobar no le va a contestar a las descalificaciones hechas por mi anterior escrito le voy a contestar yo a todos los disparates y desatinos que dice.

   Don Cesar Escobar fue elegido por una mayoría rotunda en las últimas elecciones a la Insular de Tenerife, por ello es miembro nato de la Junta de Gobierno y de la Asamblea de la Federación Canaria. Este Sr. me consta que es un legalista y como usted dice es bastante perfecto, equilibrado y consciente, también riguroso. Lo que no quita para ser respetuoso con todo el mundo. Nunca le he visto ni oido faltarle ni a los que están por encima de él, ni a los que están por debajo de su nivel (entre los que se encuentra usted), eso le permite tener abierta todas las puertas a donde va y relacionarse con las personas mas distinguidas de nuestra Región.

    El Sr. Escobar acude en Representación de la Insular de Tenerife a las Juntas de Gobierno y a las Asambleas de la Canaria, respetando sus acuerdos y es crítico con las actuaciones fuera de lugar. Éste Sr. informa como debe de ser a los miembros de su Junta de Gobierno de los acuerdos y debates a los que comparece y si algún colombófilo como en mi caso le pregunta algo, se lo contesta con naturalidad sin ocultarle nada. Los que tuvieron la oportunidad de verle en la televisión pudieron ver su talante.

    Sr. Frías me dice que busco la polémica, que me meto con usted, con Toledo, con la Agrupación, con las pérdidas de palomas, con los barcos, con las contabilidades, etc.. ¿Para que está el foro? ¿Para que usted diga una mentira tras otra y nosotros nos la creamos? Para que usted ponga por los suelos al Sr. Escobar y al Sr. Olarte, este último todo un expresidente del   Gobierno de Canarias, no llegándole usted a estos señores ni a la suela de los zapatos. No haga más el ridículo con sus escritos con pésima redacción y faltas de ortografía.

    Es cierto que alguna información la he recabado preguntando al Sr. Escobar con el que me honro en tener buena amistad. Pues es conocido que la información que usted da es o falsa o deformada. Usted da la cara por el Sr. Toledo (que tampoco comparece), su único bastón de sostenimiento, sin el cual usted no existiría.

    Para no cansar a los lectores, continuaré contestándole a su escrito de despropósitos, las cosas que usted califica sin importancia.

 

Sinceramente Manuel Moreno

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
No me ofende quien quiere sino quien puede

Srl Frías (las cosas sin importancia) 1ª parte

     Califica sin importancia el primer punto del orden del día de la Junta de Gobierno: REFORMA DE LOS ESTATUTOS, o está usted delirando o se inicia en usted un síndrome de paranoia galopante.

    La Reforma de los Estatutos es l,o más importante que tiene nuestro deporte, tiene que ser aprobada en primer lugar por la Junta de Gobierno de la Canaria para que posteriormente la Junta de Gobierno la proponga a la Asamblea. Lo que el Sr. Escobar propuso y pidió que se reflejara en Acta es que se le enviara a todos los 52 Presidentes de club de la Región para que estos con sus asociados estudien el tema y propongan las modificaciones que estimen oportunas. También hizo hincapié de que le enviaran a todas las Insulares y miembros por deportistas y Jueces así como que se le acompañe una copia de los Estatutos actualmente vigentes para que puedan comparar los artículos que se suprimen, los que se modifican y los que se añadan. Es más el Sr. Escobar indicó que se le debería envíar a todos un resumen con los artículos que se suprimen, los que se modifican y los que se añadan para facilitarles las cosas. Con las propuestas que se reciban, la Junta de Gobierno las estudiará y confeccionará previa consulta jurídica a fin de que no existan contradicciones con las leyes vigentes y la ley del Deporte Canario. Los nuevos Estatutos tienen que estar consensuados por las Asambleas de las Insulares por estar las Insulares inmersas en ellos. Los nuevos Estatutos deben de contemplar el procedimiento electoral a aplicar en las elecciones a la Canaria y a las Insulares, en la que es posible contemplar para la elección del Presidente de la Canaria y el de cada Insular un voto por colombófilo. Todo lo que acontecede me lo indicó el Sr. Escobar.

    Yo añado que de esta forma se evitará lo que ocurrió las pasadas elecciones en donde no se informó a conciencia, ni a los colombófilos ni a cada Isla, para que eligieran a sus representantes y a última hora se presentaron, estómagos agradecidos, como decía con toda la razón del mundo nuestro querido y añorado Carmelo Díaz Román, que fueron los que sacaron al Presidente y lo mantien actualmente después del voto de censura.

    Sr. Frías cuando las cosas se hacen mal este es el resultado. Cuando se convoca a una Junta de Gobierno hay que adjuntar toda la documentación necesaria correspondiente a cada punto del orden del día, para que los miembros vayan a debatir con conocimiento de causa todos los temas a tratar. Como no es así ustedes nos tienen acostumbrado a que se aprueben las cosas sin conocimiento de los temas, tratados de palabra y por encima, esto es lo que hacía el Sr. Toledo cuando estaba de Presidente en la Insular de Gran Canaria a la que yo asistía en muchas ocasiones en representación de mi club. Yo le pregunto a usted ¿El perfecto como llama usted al Sr. Escobar, les envía a todos los Asamblearios la documentación correspondiente a cada punto del Orden del Día, un mes antes de la celebración de la Asamblea Insular? Le confieso que ya que usted lo apunta, no me extrañaría que se aprobaran en la Junta de Gobierno, ya que según usted son mayoría y se los llevarían a la próxima Asamblea para su aprobación, menos mal que estaba allí el perfecto. Tiene usted a bien informarme ¿quién confeccionó el proyecto de la reforma de los Estatutos? ¿En qué Junta de Gobierno se aprobó llevar a cabo dicha reforma y con qué presupuesto? Debió de costarles muy caro ya que no les quedó dinero para hacer fotocopias.

    Para su intranquilidad, en la conversación que telefónicamente he tenido con el Sr. Escobar me ha dicho que está a mi entera disposición para informarme y a cualquier colombófilo de cualquier tema sobre la colombofilia de la Insular de Tenerife y de la Canaria.

    Mira por donde tendré la Información que necesite para ponerla a disposición de los que entran en este foro. De esta forma podremos descubrir sus cambalaches Sr. Frías.

    En lo sucesivo estaré con el gatillo dispuesto para dispararle cuando dé una información que se salga de la realidad.

    Ayer salió un comunicado en la página Web de la Federación Insular de Tenerife, que según no mueve el culo, nos tranquiliza a todos.

    Continuaré con las cosas sin importancia.

 

Sinceramente Manuel Moreno

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Sr. Frias las cosas sin importancia 2ª parte

Sr. Frías el segundo punto del orden del día fue: CAMPEONATO DE CANARIAS. Según usted tampoco es importante.

 

El tema era la entrega de premios del Campeonato Regional 2004. Como ya expresé en uno de mis escritos anteriores, fue adjudicado a dedo el club y el lugar de la entrega, y se entregan los premios sin resolver unas impugnaciones presentadas en el mes de Junio del 2004 (hace 17 meses) en que se incumplen las bases de dicho campeonato, precisamente por usted Sr. Frías y sin control de las palomas ni de los concursos por la Insular de Tenerife ¿Quines son los ganadores? Que pena me dan ustedes,  han estropeado el  1º Campeonato Regional. Como usted dice esto no tiene ni importancia ni relevancia. Si quiere le pido al Sr. Escobar, que según usted tira la piedra y esconde la mano, el escrito de impugnación formulado por la Junta de Gobierno, no por el Sr. Escobar, para publicarlo en este foro.

 

    Seguramente dirá como he leido escrito por usted en este foro, que la Insular de Tenerife no lleva ningún control, ni de las palomas ni de los concursos (otra gran mentira). Afortunadamente suelo entrar con mucha frecuencia en la extraordinaria página Web de la Federación Insular de Tenerife (www.fedcolombofilatef.org ), a la cual les invito a todos los del foro a verla, merece la pena. Entrando en “Concursos Federativos” “Incidencias” aparecen las incidencias en cada concurso de las palomas de cada club. Como se puede ver existen en total mas de 1500 incidencias que dan lugar a la eliminación de palomas o a presentar las reclamaciones correspondientes para ser subsanadas. Existe un filtro que elimina cualquier falsificación en la clasificación de las palomas que no cumplen con las bases y las normas de las competiciones. Los clubes y los colombófilos tienen la información para aceptar en un plazo señalado el error, la omisión para aceptar o reclamar. Los clubes están conectados informáticamente al ordenador central de la Insular, de esta forma controlan las palomas y los concursos.

 

    Los 16 clubes que viajan con la Insular tienen del orden de 1500 incidencias. ¿Usted Sr. Frías no tiene ninguna incidencia? ¿No les da risa señores foristas?

 

    ¿Qué control ha existido por parte de la Canaria o de la Agrupación de Clubes de Tenerife?

 

    ¿Esto es aceptable o inaceptable en un Campeonato Regional, en el 1º Campeonato de Canarias?

 

    Esto NO TIENE IMPORTANCIA le damos los premios a quien nos parece.

 

    Continuaré.

 

 

Sinceramente Manuel Moreno

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Las cosas sin importancia 3ª parte

        Buenos días a todos. Seguimos con las cosas sin importancia para el Sr. Frías

        El tercer punto del Orden del Día, de la Reunión de la Junta de Gobierno del sábado 29-10-05 fue el “Presupuesto para el año 2006”.

Para información de todos, adjunto la propuesta del presupuesto para la temporada del año 2006 del cual he conseguido una copia.

Esta propuesta se presenta a la Junta de Gobierno para su aprobación. Díganme Sres. Foristas o Sr. Frías si alguno de los miembros puede aprobar un presupuesto sin conocer el balance de situación y estado de cuentas del año 2005 para que a la vista su situación se estudie la repercusión en la ejecución del presupuesto del próximo año 2006.

       A la vista de la propuesta de presupuesto yo hago las siguientes preguntas ¿Cuál es el estado de cuentas de la Canaria con los clubes y con las Federaciones Insulares y Delegación de la Gomera?¿Donde están las subvenciones de la R. F. C. E. de 1500ptas. por licencias de los años 2004 y 2005 que tienen que ir a los clubes a través de las Federaciones Insulares?¿Donde está la subvención de 6000 Euros (500 pesetas por licencias aproximadamente) para la suelta de Essaouira correspondiente al INTERCOMUNIDADES del 2005? aprobada por la R. F. C. E. cuyo coste lo hemos pagado todos los colombófilos.

       Según se puede calcular del presupuesto, las partidas que corresponden en Euros a Exposición Regional (2000), Entrega de Premios (3000), Gestiones Sueltas de África (2000), Cálculos Regional (1500), Previsión Sueltas Regional (3000), suman un total de 11.500 euros, hablamos de casi 2.000.000 de las antiguas pesetas que suponemos que en el año 2005 y anteriores han sido cargados en los gastos de cada Suelta del Regional. ¿En qué se gastaron ese dinero?

       ¿Estos 11.500 euros fue lo que se gastaron éste año para hacer las sueltas del Regional, los cálculos de los concursos y la Entrega de Premios del Campeonato Regional 2004 impugnado y por tanto presumiblemente falso?

       Sobre éste punto del Orden del Día podría decir más cosas argumentadas, pero no quiero cansar a los foristas.

       Por otra parte en Ingresos aparece una Subvención de Deportes de 6.000 euros que se la traga la Federación Canaria, no sabemos ¿para que? ni ¿para quién? Según los Estatutos las Subvenciones procedentes del Gobierno de Canarias deberán ser distribuidas por licencias a los colombófilos de Canarias. Léase los Estatutos Sr. Frías.

       ¿Quién engaña Sr. Frías?¿Quién no informa la verdad deformando la realidad? Acertado es afirmar ¡Menudo portavoz tiene la Federación Canaria!

       Sr. Frías ¿Qué problema tiene usted con la Federación Insular que preside el Sr. Escobar? ¿Es que le debe dinero de las cuotas Federativas Insulares de cinco años? , págueselas y problema resuelto o es que no se las quiere pagar trata de descalificarlo con trapisondas y marrullerías. Según sabemos la Insular de Tenerife se rige por los acuerdos de su Junta de Gobierno la cual es responsable de que la Insular funcione correctamente en las tres áreas: Administrativa, Económica y Deportiva.

       Continuaré con las “cosas sin importancia”.

 

Sinceramente Manuel Moreno

sansierv
Imagen de sansierv
Sr Moreno el DETECTIVE

Sr Moreno:

Ya veo que ejerce en el foro otra profesión más DETECTIVE. En vez de estar criticando a la Federación Canaria podría con sus fuentes de información hacer algo más por la colombofilia Canaria como por ejemplo: Informar sobre la gripe aviar.

Gracias sr Moreno

Posdata:A se me olvidaba, ¿de que color es el caballo blanco de su amigo?

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
yo no critico

Todavía no se me ha respondido a todo lo que he escrito y veo que la colombofilia tiene algunos detractores como el Sr. Frias que se da de alta y como otro usuario y escribe tonterías, yo le aconsejo que pregunte y llegue al fondo de la cuestión. Yo no critico desmiento lo que este Sr. portavoz de la canaria dice y el no me responde porque no tiene argumentos. Lea bien Sr. sansierv y si no ve mas allá es que está ciego, venga por aquí que tengo un buen amigo que es oculista y le gradúa muy bien la vista

Muchas gracias y dígale a Ramoncito que rellene el cuestionario y que no es lo mismo Brúcelas que Bruselas.

Sinceramente Manuel Moreno

sansierv
Imagen de sansierv
Sr Moreno el oculista

Sr Moreno:

¡Vaya! ya ejerce otra profesión más en este foro OCULISTA. 

Gracias por la recomendación pero NO TENGO PROBLEMAS DE VISIÓN. Y usted no ve que nadie le toma en serio todo lo que esta escribiendo. Yo no soy recadero de nadie sr Moreno como usted, yo soy una persona libre jajaja por cierto "luche por la unión de la colombofilia y no por destruirla".

 Posdata: Con su caballo y su escudero sale por las islas canarias este caballero quiere justicia busca aventuras y encuentra palos y desventuras. 

Vicente V. S.
Imagen de Vicente V. S.
Sr,Sansierv

Hola,la union en la colombofilia es lo que deseamos todos,pero para ello no vale todo,y le digo esto porque aqui se han hecho acusaciones graves por ambos lados,y podemos estar juntos pero no revueltos,creo que a ud.como a mi le gusta que las cosas sean limpias en todos los sentidos,y por lo tanto nos deben una aclaracion de lo que se denuncia,para que se acabe de una ves por todas estos conflictos que nada dicen en favor de la colombofilia y sus dirigentes. 

Los Sres.Toledo,Frias y Escobar no deben hacer oidos sordos antes las acusaciones aqui vertidas,y nos deben una aclaracion,tenemos que exigir transparencia en la gestion de nuestros dirigentes y es mas creo que es una obligacion de todo dirigente que se precie.Si no en este foro donde sea pero quiero que esto se aclare.

La tactica del avestru no vale para estos casos,y si lo del Sr.Manuel Moreno,es cierto se debe de aclarar al igual de lo que dice el Sr,Frias es que da verguensa ajena de lo que se comenta,por lo tanto luz y taquigrafo,y ya luego sera mas bonita la union oh mejor mas Sana.

                                  Saludos cordiales

David
Imagen de David
Sr.Silvia

Parace mentiras que a esta altura de la pelicula no conozca al Sr.Moreno,que ya esta en campaña electoral y sigue como vocero del inclito Sr.Cesar y D, Cargo,el Sr. Frias Sr.Silvia le ha demostrado a usted todo lo que dice y las mentiras conque sigue mister Moreno,que se regodea de las faltas de ortografia de los foristas,mire Sr.Moreno yo no tuve la suerte suya sino de ir poco a la escuela y empezar atrabajar a los quince años porque mi familia no era pudiente asi que un respeto Sr. Moreno con las personas todos no somos tan intelectualescomo usted,pero si somo mas honrados seguro,Sr.Silvia ya empezara las acusasiones del vocero oficial de la  colombofilia Canaria,ya que D.Cesar no se atreve a intercvenir en el foro pero se que lo ve todo lo que aqui sale claro después da las ordenes a su vocero para que salga asi que nolos queda nada este año con las elecciones aguantando acusaciones espero que los socios sepan distinguir a un trabajador nato como El Sr. Frias y a un charlatan con el Sr.Moreno.Saludos Sr-Silvia.

Vicente V. S.
Imagen de Vicente V. S.
Sr,David

Hola,Quiero que quede claro,que no pertenesco a ningun bando,conosco a Manuel Moreno y tengo buen concepto de el aunque a veces no compartas sus opiniones,al igual que actualmente he conocido al Sr,Frias y me merece respeto,dicho esto le quiero decir que las acusaciones que aqui se vierten son graves y deteriora la imagen que se debe de tener de nuestros representantes en la colombofilia,y es por lo que pido si no en este foro en donde sea pero que todo esto quede claro,y es por lo que deseo que los Sres.Toledo,Frias y Escobar aclaren esto,por el bien de la colombofilia.

Es una pena en la situacion en la que nos encontramos,que no se este trabajando unidos para afrontar la situacion,pero vuelvo a repetir la union no a cualquier precio.(seriedad y rigor en la gestion de los dirigentes) y tendremos mas fuerza moral para afrontar lo que venga.

No quiero enfrentamientos con nadie,es mas me gustaria pensar que nada de lo que se dice es verdad,pero la verdad es siempre una y esa es la que quiero saber,y poder disfrutar de la colombofilia en paz.

Sr.David cuente con un compañero mas en colombofilia,pero eso si no quiero tomar partido por nadie salvo por la verdad.

                                 Saludos cordiales

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
vaya usted por donde quiera, que a mi me da igual

Usted dirá que nadie me lo toma en serio, y sabe que no es verdad pero yo le digo a usted que a usted le gusta estar con los ilegales y que le voy a hacer, pues nada pero eso si decir lo que está bien y lo que está mal. Siga usted con su caballo que yo repito lo que tengo que repetir para que la gente lo vea.

Sinceramente Manuel Moreno

sansierv
Imagen de sansierv
Sr Moreno "LO QUE LE FALTABA"

Sr Moreno:

Lo que le faltaba ejercer en el foro de  JUEZ. Pero quien se ha creido usted que es para decir quienes son los legales o los ilegale Y para decir lo que está bien y lo que está mal. Sus comentarios se lo toma casi todos de cachondeo Y YO SE QUE ES VERDAD. Y otra vez le repito que luche por la union de la colombofilia canaria y no destruirla como lo que esta haciendo usted.

POSDATA: lo suyo es iden, de iden, de iden.

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Lease el reglamento

Yo no soy Juez, pero acato la normativa y quien no la acata esta dentro de la ilegalidad, déjese de decir chorradas y debátame todo lo que he escrito. Si, su cosa es que la gente vea que esto aburre, no duerma porque seguiré dando información, y le ruego que de nombre y apellido como este que le habla. Usted es simple paja, debata y ya está y si estoy equivocado pido perdón pero si no me debaten es porque le interesa seguir como está porque algún beneficio hay. Si ese beneficio, del duo de Toledo y Frias, uno no es nada sin el otro.

A partir de ahora si no me debate no le contestaré, porque lo suyo aburre.

Sinceramente Manuel Moreno

sansierv
Imagen de sansierv
Sr Moreno El acatador de que

Sr Moreno 

Léase todos sus escritos  y vera quien es el que aburre en este foro. Le vuelvo a repetir

Quítese la pajita del ojo y sea libre ¿Usted acata que normativa la suya?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Posdata: Usted amarra el apupú en el guayabero

 

sansierv
Imagen de sansierv
Usted no es juez pero como

Usted no es juez pero como si lo fuera porque pone e impone usted acata las nomativas de usted y de sus amigos. Que le voy a debatir si usted no dice más que CHORRADAS. Usted no escriben si no lo que le mandan a escribir (sea libre). En cuanto a lo de si algun beneficio hay es por LA UNIÓN DE LA COLOMBOFILIA CANARIA.

POSDATA: saludos JUEZ, PROFESOR, SABELOTODO, RECADERO, SEPARATISTA DE LA COLOMBOFILIA CANARIA, PERSONA QUE SE ALEGRA DE LAS PERDIDAS DE PALOMAS Y OCULISTA. ¿Sabe a que le suena eso? Al de la pajita en el ojo.

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Sr. Frias las cosas sin importancia 4ª parte

       Sr. Frías cosas sin importancia 4ª parte

 

       El 4º punto del orden del día de la Reunión de la JUNTA DE GOBIERNO de la Federación Canaria del día 29 de Octubre fue: “INFORME AUDITORÍA”.

       Los miembros de la JUNTA DE GOBIERNO se pensaban que se les entregaría una copia del informe de la Auditoria, que según dijo el Sr. Toledo en la Asamblea de principios del año 2005, ya se había realizado con un informe favorable.

       Pues bien ante la sorpresa de todos, el Sr. Toledo solicita se le envíe por parte de las Federaciones Insulares, justificación en facturas de transporte, por los talones de 50.000 pesetas que fueron entregados a los clubes en el año 2001 con motivo del reparto de la subvención de 8.000.000 de pesetas que dejó Don Lorenzo Olarte, porque así se lo ha requerido la Auditoria.

       Sr. Frías –Portavoz de la Canaria- ¿Cómo han dicho ustedes, supongo que costará en el Acta de la Asamblea, que la Auditoria estaba realizada y con informe favorable? ¿Quién engaña? ¿Quién miente? La Auditoria ni está terminada ni es favorable.

       Si usted quiere, pongo en conocimiento de como se hizo el reparto de esos 8.000.000 de pesetas que el Sr. Olarte logró en 1.998, antes de dejar la Vicepresidencia del Gobierno para todos los colombófilos de Canarias, en que ni el Sr. Betancort, ni el Sr. Toledo ni usted Sr. Frías salen bien parados.

       Esto y muchas cosas mas, son las trapisondas y marrullerías que deben conocer los colombófilos de canarias para que sepan quienes son ustedes.

 

Sinceramente Manuel Moreno

 

Vicente V. S.
Imagen de Vicente V. S.
Quien fue Primero?

Hola a todos,viendo el camino que esta tomando esto me pregunto que quien fue primero:El huevo,la paloma o el Sr.Escobar ya que segun los ultimos comentarios el unico que tiene sentimientos y sufre por la colombofilia es este Sr,y por lo visto sus palabras van a misa,y los Clubs que se van de la Federacion de Tenerife son debido al efecto del Siroco,que suele sufrir nuestras Islas Y los Sres que se fueron de dicha Federacion se comen a los niños crudos y son mala gentes,pero claro ahi esta la diferencia el Sr.Escobar es el espiritu Santo,vamos, la paloma blanca que lo representa,y los de la agrupacion son Satanas y por ser tan malos no tienen derecho a discrepar del espiritu Santo,que pena? Los salvadores de patria nunca son buenos sean del bando que sea,y el protagonismo sobra en estos momentos.

 

 

 

En la situacion que estamos sufriendo ahora son necesarios todos y si vamos juntos mejor que mejor,aunque tengamos nuestras diferencias,y creo que nadie tenga duda de la situacion actual que vivimos los colombofilos,y es que menos protagonismos y mas accion conjunta,que no estaria mal.

                        Saludos cordiales

Vicente V. S.
Imagen de Vicente V. S.
Ese es, el camino a seguir

Hola a todos. Viendo el comunicado de la federacion Insular de Tenerife,al fin veo que el Sr,Escobar toma el camino correcto y a pesar de las diferencias entre ambos se presta a la colaboracion con la F.C.C. y es por lo que le felicito,ya que ahora se deben de apartar las diferencias y caminar todos juntos,que es lo que necesitamos los colombofilos, en estos momentos.Ver unidos, a todos nuestro representantes en defensa del problema que tenemos,  es un alivio para los amante de nuestro deporte.Repito mis felicitaciones para el presidente de la F.I.T y su junta directiva.

Cuando se vuelvan a reunir, a ser posible, los trapos sucios,lavarlos en casa y tratar de solucionar las cosas por ambos bandos sin afan de protagonismo,y ya veran como queda mas bonito,de udes.depende.

                                   Saludos cordiales

                                 

Inicie sesión para enviar comentarios

view counter

Última imagen

1* Alta Mar Paloma Campeona Jonás Rosmen Ramos ( Los Carpinteros ) Club Isla Baja.

Imagen aleatoria

Canarios en el Mundo

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184