Se encuentra usted aquíGalerías de imágenes / Otras / Prevision de la dirección e intensidad del viento 21-05-2010 (Marruecos)

Prevision de la dirección e intensidad del viento 21-05-2010 (Marruecos)


Imagen de Cheyen

Por Cheyen - Publicado el 18 Mayo 2011

Prevision de la dirección e intensidad del viento 21-05-2010 (Marruecos)
Etiquetas
Anónimo
Imagen de Anónimo
¿Tan-Tan o Triángulo de las Bermudas?

Lamentablemente nos hemos equivocado todos, este ha sido un Tan-Tan durísimo.

Creo que todos más o menos coincidimos en que el tiempo aparentemente no era tan malo.

Saludos

Cheyen
Imagen de Cheyen
La realidad ha sido otra bien distinta de lo pronostiqué

Hoy día 21 de Mayo de 2011 la FCIT soltó desde Tantan unas 1409 palomas a las 7:45h el tiempo por Santa Cruz amaneció encapotado como queriendo lloviznar y así se mantuvo hasta poco más de medio día luego parece se dejo ver un poco de cielo para volver a estar casi todo el rato encapotado, el viento más bien ligero por aquí siendo en el sur de la isla con más intensidad y el mar algo emborregado, por el sur se podia ver una panza de burro cubriendo las cumbres de Arafo en el resto con claros, hablando ahora de la recepción de palomas se puede decir que ha sido muy dura, de lo que he podido enterarme se dice hasta esta hora las 19:50h que en toda la isla se conoce de oida de unas 15 palomas, la primera se oyó cantar por la emisora sobre las 16:20 h, destacar al compañero Eloy de Canaragüi que ha conseguido meter dos palomas entre las primeras.

Un saludo y esperemos que lleguen más palomas aún.

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Más información

Para la suelta del sábado. Mañana podrían ver los compañeros de Gran Canaria el desarrollo para el domingo.
http://www.eltiempo.es/canarias-costa
Un saludo cordial
Julián Amador Rodríguez.

Anónimo
Imagen de Anónimo
¿Qué porcentaje de recepción estiman ustedes?

Gracias a los señores Cheyen y Julián por la información.

Yo haré mi pronóstico, 25% de recepción (aproximadamente 350 palomas)

Me baso en que el parte de ahora es similar al del año pasado expuesto por el señor Cheyen en el otro escrito, poco viento en la salida y viento noreste en las islas, aunque flojo hasta pasado el mediodía según el parte del señor Julián, con lo que no tendrán esa ayuda para la llegada. Conclusión, volar hasta casa sin ayuda, algo parecido a las sueltas de este fin de semana.

Corríjanme si mi exposición no es correcta, no obstante me gustaría saber sus porcentajes y en qué se basan para tal estimación.

Gracias.

Saludos

Cheyen
Imagen de Cheyen
Bueno me mojaré

Bueno aunque Julían seguramente lo clave mejor que yo, ya que él ha demostrado en anteriores etapas ser un maestro en pronósticos, yo me mojaré diciendo que el 35%, contando que el concurso dure los tres días, y por decir en lo que me baso es pues, creo que el viento no será malo, pienso que la intensidad y dirección después de dejar el continente africano será suficientemente buena para que se puedan desplazar con cierto ritmo y sería algo más optimista sino fuera por que creo que el equipo palomas enviados a este Tantan considero está menos preparado que por ejemplo el del año pasado, por lo siguiente, las sueltas preparatorias de África al Tantan del 29-05-2010 fueron, el Cabo Juby 25-04-2010 con el 60´4 % en el concurso ( 2 días) de pichones de mi club, la RSCT y la Hespérides con el 62´2% en el concurso de pichones y adultas, el Akfennir 15-05-2010 con el 55´8 % en el concurso insular FCIT, como ven buenos resultados de recepción con buena velocidad y periodos largos de descanso, diferente preparación la que han recibido este año, menor porcentaje de recepción y menor periodo de descanso.

Por tener encuenta algún dato más dejo este enlace del Tantan del 2009, es el siguiente:

http://www.columbacanaria.com/node/8647

Un saludo y suerte a los que hayan enviado palomas.

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
También me mojo.

Realmente no sé que decir, he visto los equipos enviados por los compañeros de club y no me inspiran confianza. Muchos jóvenes para una suelta que siempre he considerado muy selectiva por su dureza y donde creo que la experiencia juega un papel fundamental.
Como bien comenta Cheyen, este año el rodaje necesario y programado para esta suelta, aunque desde un principio no entendí como no se mantenía el intervalo de quince días que se aplicaba al resto de sueltas a celebrar desde la costa marroquí, no se ha podido cumplir por esas circunstancias conocedoras por todos, y al igual que él, pienso que esas incidencias juegan un papel decisivo en el resultado.
Desearía ser optimista y poder ver opciones de recibir un 60 o 70 %, pues siempre en este tipo de suelta hay muchas ilusiones en juego, pero ante el parte meteorológico y los equipos enviados (tomando como referencia mi club) me decanto más por 20%.
Suerte para todos y deseo por el bien de nuestros atletas que se rompan todas nuestras estadísticas pesimistas llegando al 90%.
Un saludo cordial
Julián Amador Rodríguez.

Anónimo
Imagen de Anónimo
Mójense algunos más por favor

Saludos

Raimundo-Radiba
Imagen de Raimundo-Radiba
RECEPCION DESDE TAN-TAN

Estimados compañeros, tenemos el listón muy alto por los resultados obtenidos en la suelta del año 2010, pero me atrevo con el siguiente pronóstico 35% de recepción. en la suelta del año 2010, en mi club el Real Hespérides-La Laguna, se enviaron a esta suelta 130 palomas y se recibieron 63 palomas equivalente al 48% de las palomas encestadas creo que este resultado y que yo lo recuerde es único al menos en mi club, ojala que se repita, saludos. Raimundo (Real Hespérides)

P.D.- A nivel federación fueron 1.225 palomas y regresarón
517, porcentaje mas o menos 42%

Inicie sesión para enviar comentarios

view counter

Última imagen

Casablanca

Imagen aleatoria

Jan Aarden

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184