Se encuentra usted aquíForo / General / Palomas que entrenan con el buche lleno de comida

Palomas que entrenan con el buche lleno de comida


1 envío / 0 nuevos
domingomario
Imagen de domingomario
Palomas que entrenan con el buche lleno de comida

José Antonio Padrón un amigo que viaja en el club Realejero del Norte de Tenerife me comentó hace unos días que sus palomas apenas le volaban y cuando se posaban lo hacían con el pico abierto y vomitandose .
Después de chequear algunos de estos animales comprobó que los buches los tenían llenos de comida apesar de que habían transcurrido 24 horas desde la anterior comida.
La verdad , no podía responderle nada en concreto , del por que de esta situación tan anormal , podía pensar en muchos problemas que podían tener sus palomas pero no era nada a ciencia cierta.
Así , que me dispuse a preguntar a un veterinario que entendiese de palomas, este es
José Merchan , y su respuesta es la siguiente , espero les valga para otros que han tenído o tendrán este problema en el palomar en un futuro:

Este problema suele aparecer al comenzar la temporada , a veces es por exceso de comida fuerte , combinado con trichomonas y hongos y también en un caso extremo el virus de la adenovirosis.
Para empeza la comida debe ser 50 % ración y 50% depurativa o cebada , tratar las palomas contra la trichomonas con Ronidazol durante 7 días y conjuntamente darles Micostantin , ocho gotas en el pico de cada paloma tres días ( se compra en farmacias ).
Con este tratamiento deben recuperarse notablemente desde el tercer día.
Si no es así el problema se llama Adenovirus , en tal caso se les da Furoxine , si no lo encuentra les puede suministrar Furazolidona de chevita.

view counter

Última imagen

1* Alta Mar Paloma Campeona Jonás Rosmen Ramos ( Los Carpinteros ) Club Isla Baja.

Imagen aleatoria

algo de las palomas de cuba en la filatelia

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184