Se encuentra usted aquíForo / General / Hablemos de Palomas

Hablemos de Palomas


9 envíos / 0 nuevos
Último envío
Gabriel Gonzale...
Imagen de Gabriel Gonzalez Pozo
Hablemos de Palomas

Buenos días a todos.

Cada vez me cuesta mas darme un paseo por esta maravillosa pagina, me estoy empezando a aburrir y creo que la mayoría de la gente también, últimamente leo a personas muy cualificadas y que escriben bastante bien y me pregunto porque no dejan sus rencores y canalizan esa sabiduría hacia nuestro deporte y a exponer en este foro lo que todos los que pasamos por aquí queremos leer, como va la muda, que tal están nuestras palomas, que tratamientos estamos dando, como acabo la campaña en nuestro club etc.

En definitiva hablemos de palomas que es lo que la gente normalita quiere oír y leer.

Saludos cordiales,

Gabriel González.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Vicente V. S.
Imagen de Vicente V. S.
Hablemos de palomas Sr.Gonzalez

 Hola y buenos dias,eso hablemos de palomas,le dire que estoy criando ahora o mas bien terminando de criar,y es que como tengo solo cuatro parejas,de reproduccion,pues aprovecho sacarle a las de viaje,una postura al final de la campaña,y es que practico la consanguinidad,y claro eso suele tener sus ventajas pero tambien sus inconvenientes,pero es lo que hay,es que soy un asalariado y dependo de un sueldo,por lo que tengo que adaptar el palomar a mi economia,le dire que viajo pocas palomas por cada direccion,y es que aqui en Las Palmas,como creo que sabra viajamos en dos direcciones,de resultados le dire que llevo dos campañas que no no me han ido bien,pero claro tengo que esmerarme y buscar solucion,de fondo le dire que no me puedo quejar ya que suelo meter,hombre se podia hacer algo mas pero el tiempo que le dedico ahora creo que no es el suficiente,ya que primero es el trabajo y la familia,ya vendran tiempos mejores,en cuanto a los pichones que le digo,como todo colombofilo es una golosina,es que si no te frenas llenas la casa de pichones y tampoco es eso,tambien le dire que luego llega,el momento mas duro cuando tienes que eliminar,segun tu criterio,aunque a veces nos equivocamos en la seleccion pero creo que es lo mejor.pero como se suele decir,cada maestrillo tiene su librillo.de medicacion,lo propio en estos casos,y es que al destete del pichon suelo darle spartrix,me parece que se escribe asi,y es para la tricomonas y ripercol para desparasitar y suelo destetarlos lo mas pronto posible y observarle algunos detalles para ver su valia,y es que al tener pocas palomas y de la misma linea de pequeño le ves el comportamiento,que suelen coincidir con los hermanos que han sido buenos viajeros,aunque a veces tenemos sorpresas,pero eso es lo que hay.Saludos.

murckdillo
Imagen de murckdillo
tratar o no tratar

Buenas a todos los compañeros a este foro, la verdad es que los temas políticos, si bien son necesarios a veces aburren. Si es necesario hacer revindicaciones, peticiones o dar opiniones a los mandatarios de este deporte para intentar mejorar, pero por desgracia al final se suelen terminar estos temas en rencillas personales de unos contra otros y otros contra unos que aburren a los que no conocen a los involucrados.

Estoy de acuerdo con el señor González, se debería hablar de palomas (que no quiero decir que no se hable de temas políticos, pero menos), de métodos, tratamientos, preparación de palomas para tal o cual suelta, de todos se puede aprender algo y también adaptar cosas a nuestros palomares.

En cuanto a tratamientos, al contrario que el señor Diaz, si creo que hay que dárselos a las palomas, pero hagamos distinciones; los tratamientos no sólo son antibióticos, también pueden ser antiparasitarios, o de estimulantes de las defensas, o de reposición de flora intestinal, etc.

Si bien no soy partidario de dar antibióticos a la ligera, sino cuando hay enfermedad bacteriana clara, si trato de forma preventiva (pero como si estuvieran enfermas) al final de campaña y antes de la gran muda (con los calores de esta época) contra salmonela y enfermedades bacterianas de vias respiratorias, por la especial sensibilidad de los animales en esta época, siempre adjuntando vitaminas y estimulantes de las defensas, y reponiendo la flora intestinal al acabar el antibiótico. Eso si, a todos los que en cualquier momento usen antibióticos pedirles que se informes de cómo usarlo en dosis correctas y durante el periodo de tiempo correcto para evitar la aparición de resistencias bacterianas a esos antibióticos.

En cuanto a los tratamientos antiparasitarios (vermes, coccidios y tricomonas) sí que opino que son imprescindibles llevarlos correctamente. Coccidios y tricomonas por desgracia siempre estarán ahí, y no aportan nada a nuestras palomas sino que restan nutrientes a los mismos y causan daños, y aunque las defensas propias de los animales los pueden mantener a ralla más o menos, a la mínima que las defensas flaqueen (que puede pasar por estrés, por ejemplo) pueden proliferar ellos mismos o bacterias oportunistas provocando un serio problema de salud. Muchas pérdidas pueden ser debidas a los niveles límite de parásitos de ciertos animales que al atravesarseles la suelta un poco más de la cuenta decaen porque tienen lo que se denomina enfermedad subclínica, no presenta sintomas de enfermedad pero esta ahí latente para saltar a la primera de cambio, además estos animales son eliminadores masivos de agentes patógenos.

La limpieza como dice el señor Diaz es importantísima, si bien creo que no hay que llegar a extremos de mantener a nuestras palomas impolutas como si vivieran en una urna de cristal esterilizada, ya que el contacto con agentes extraños es importante para el sistema defensivo, digamos que sirve de entrenamiento y le ayuda a reconocer estos agentes extraños, siempre cuidando que no haya una proliferación excesiva de patógenos y ayudando a nuestros animales a mantener un estado metabólico y fisiológico correcto, con vitaminas, estimulantes de las defensas y manteniendo una flora intestinal equilibrada. Con estas pautas, manteniendo unos niveles aceptables de parásitos y unas buenas pautas de vacunación y alimentación, conseguiremos unos niveles de salud en nuestra colonia más que aceptables, o esa es al menos mi opinión, y si un animal cae enfermo (que nadie esta libre de esto) normalmente tendrán más facilidades de sacarlo adelante con un tratamiento individual por ser animales que están más fuertes fisiológicamente que otros que están siempre al límite entre la salud y la enfermedad.

A todo esto comentarle al señor Diaz, que por qué no hablar de tratamientos, aunque sólo sea para momentos en los que aparece enfermedad en una paloma concreta o en la colonia, siempre pueden sacar de un apuro a alguien que desconoce de este tema o simplemente informar y enseñar a otros como actuar en un momento dado ante una situación de enfermedad, o simplemente por "cultura colombófila" por llamarlo de una manera.

En otro momento y mensaje intentaré comentar y profundizar en algunos de los tratamientos que uso en mi palomar (aunque la mayoría usamos más o menos los mismos productos o principios activos), por si le pueden servir a algún compañero, o por comparar con lo que hacen otros compañeros en sus palomares.

Sin más reciban un cordial saludo de Juan Carlos Fuentes, Las Palmas de G.C.

Gabriel Gonzale...
Imagen de Gabriel Gonzalez Pozo
Al Sr. Fuentes

Muy interesante lo que expone, quedo a la espera de ese articulo sobre el tratamiento que le da a sus palomas en estas fechas, y poder conmparar con lo que hacemos otros colombofilos.

Saludos cordiales.

Gabriel Gonzalez

el palomo viejo
Imagen de el palomo viejo
Me siento aludido...

 

  Me siento aludido…   Siempre que enseñes, enseña a la vez a dudar de lo que enseñes. Ortega y Gasset; (1883-1955); filósofo y ensayista español   Su reticencia a entrar en la Web seria un castigo para aquellos que nos deleitamos con sus letras. Especialmente para el que suscribe seria una pena dejar de leer tan sabio pensamiento.   Espero continué con sus acertados y sabios comentarios para solaz de los demás. Y me siento apenado que le embargue el aburrimiento.   Leo que comete usted el mismo error que otros han cometido. La obcecación en atribuirme un encono del que carezco me lleva a pensar que usted nada conoce de mí.   Nada más lejos de la realidad que poder algún DIA ensalzar una decisión acertada, sin egoísmo ni capricho, del señor Escobar. Ese seria un momento glorioso para mí. Desgraciadamente se que esto no ocurrirá. Su soberbia le puede.   Siendo esto también colombofilia deja usted en muy mal lugar a los que se interesan por estos temas. Les llama “anormales”. Muy fuerte, creo yo. Pero en fin. Que cada cual saque las conclusiones de su escrito.    Si en este rincón de colombófilos solo se conversase de palomas, le auguro que poco duraría esta Web.   Ahora pasemos a lo que le preocupa:   Espero que nadie hable de tratamientos, Al igual que los seres humanos las palomas no necesitan tratamiento. Los medicamentos se administran solo en contadas ocasiones cuando las palomas contraen una enfermedad. Por lo demás: agua limpia, buenos granos y mucha limpieza. Eso al menos me enseñaron quienes de esto mucho sabían   Pues no, señor González. Las palomas no son ruteras, No conocen la rosa de los vientos. ¿O es que las palomas llevan una carta marina bajo el ala derecha, la escuadra y el cartabón  bajo el ala izquierda y la brújula en el pico? Pues no. Para una paloma cada suelta es única. Para ella es como si de la primera  se tratase. Solo sabe que debe buscar su casa, Si suerte tiene, llegara, si no las gaviotas y los peces darán buena cuenta de ella.   Reciba señor González, un fuerte abrazo y mi estima personal.     Cordiales saludos   J, J, Díaz           .  

 

    
Gabriel Gonzale...
Imagen de Gabriel Gonzalez Pozo
Al Sr. Diaz

Buenos días señor Díaz y demás compañeros del foro.

La palabra “anormales” por mas que reviso el escrito no la encuentro por ningún sitio, es mas no es mi estilo descalificar a nadie en un foro y por supuesto menos si no lo conozco personalmente.

No es mi intención enseñar a nadie con mis humildes escritos y mucho menos a ud, que por lo que puedo leer en este foro yo si que tengo mucho que aprender de su experiencia y su sabiduría colombofila.

Dicho esto piense que en este foro hay personas de otras regiones de España y también de otras partes del mundo, que aunque todo lo que UD denuncia sea verdad, cosa que yo no pongo en duda, a un colombófilo de Valencia o de Jalisco por poner un ejemplo poco le interesa, pero la imagen que se puede crear de la colombofilia canaria al leer sus escritos y los de otros miembros de este foro no es la mejor para nuestro deporte y nuestras palomas.

Sr. Díaz en contra de lo que UD pienso yo si creo que las palomas sean ruteras, las palomas según mi opinión si que aprenden a seguir una ruta si no como se explica que cuando las sueltas son duras de arrecife por ejemplo, el punto de suelta de las palmas en muchos casos este lleno de palomas, en las islas es mas difícil seguir una ruta por el handica que supone el océano, pero en tierra se ha demostrado científicamente que la paloma sigue una ruta para llegar a su palomar.

Medicar a las palomas sin tener una patología no soy partidario y menos con antibióticos, pero se pueden dar tratamientos en cada época del año para ayudar a las palomas, en la muda con un buen complejo vitamínico, desparasitar y tratar contra coccidios y tricomonas antes de emparejar y de la campaña de vuelo, vacunar correctamente contra paramixovirus, en fin todo esto que la mayoría hacemos y que estaría bien exponerlo aquí para poder aprender unos de otros y así poder hacer una colombofilia mejor.

Sr. Díaz le ruego no lea entre líneas en mis escritos porque lo que pone es lo que quiero decir, salvo algún error de ortografía que espero me pueda perdonar.

Saludos cordiales,

Gabriel González

el palomo viejo
Imagen de el palomo viejo
Estar, esta...

 

  Estar, esta…   Comprender es el principio de aprobar, Baruch Spinoza (1632-1677); filósofo holandés, de origen judeoespañol     No le quepa la menor duda que sus letras me regocijan cada ve que las leo.   Por otra parte agradezco sus halagos que me llenan de sonrojo. Lo tomaré en su justa medida.   Ciertamente, señor González, que aquí deben entrar colombófilos de allende los mares. Pero no por ellos debemos obviar la locura sin sentido en que ha llevado el “salvador” a la colombofilia de Tenerife y sus rastreros intentos por introducirse en Gran canaria. Esto nos lleva a que algunos nos preocupemos de ello y exterioricemos nuestra inquietud.   Siento decirle que no estoy capacitado para leer entre líneas. Esa escasez solo me permite tratar de interpretar lo escrito, y a ello me remitiré.   Me permito hacer copy/paste de un párrafo de su escrito-En definitiva hablemos de palomas que es lo que la gente normalita quiere oír y leer—Si los “normales” solo desean leer lo que UD transmite, los demás, por ende, somos los “anormales”.  Solo e interpretado lo que esta subrayado y que letras suyas son. A determinados colombófilos si nos gusta saber lo que se cuece entre los malos dirigentes que nos toca soportar. Sencillamente, el antónimo (lo contrario del sinónimo “normal”) es “anormal”. Siento discrepar de UD pero como vera si que refleja su escrito ese sentir. Quizás su subconsciente le ha jugado una mala pasada.   Señor González, discúlpeme por la percepción que entresaco de su escrito. Creo que UD pocas sueltas de palomas a presenciado. Con toda evidencia su ilustración de las palomas que llegan a Gran Canarias, desde Arrecife, es acertada. Pero no es, ni mucho menos, la definición que UD da el motivo de ello.  Quien ha visto centenares de sueltas, domingo tras domingo, le puede dar luz sobre la llegada de esas palomas al punto de las anteriores sueltas. Le pongo un ejemplo: La llegada masiva de las Sociedades de Las Palmas a Tenerife ocasionaba una masificacion de cestas en el muelle. Inteligentes sus dirigentes, deciden dispersarlas a distintos punto de la Capital. Unos se quedan en el muelle. Otros se dirigían a la playa de azaña (Los Llanos) y un tercero decidía por el mirador de las gaviotas. Estas palomas, varias horas después de su suelta, si no lograban salir a su   destino, todas ellas vuelven al lugar donde han sido liberadas. Ruteras no son. Pero le aseguro que tontas tampoco. Ellas saben que aquel es el punto donde tenían agua y alimentos. Si ponía una cesta entraban directamente dentro. ¿Y que me dice del Dollar? Extraordinario macho  USA, que voló tres temporadas en tres (3) rutas diferentes .Siento contrariarle pero nada de ruteras. Lo siento. Pero si a lo que UD se refiere es a que cuando vuelan hacia sus palomares lo hacen, más o menos, por las mismas coordenadas, ¡Por supuesto! Lo contrario les llevaría hacia la inmensidad del océano. Si esta es su explicación, Le pido disculpas.   Mi mas sincera felicitación por la preocupación mostrada, y reciba un afectuoso abrazo.   cordiales saludos.   J. J. Díaz         
murckdillo
Imagen de murckdillo
si aprenden rutas

Buenas, en mi opinión las palomas sí aprenden rutas, que no quiere decir que sean ruteras. Intentaré explicarme.

Por un lado tengamos en cuenta que nuestras palomas, al igual que otras palomas de otras razas provienen o son animales migratorios, y es una característica general de estos animales el seguir rutas predeterminadas que aprenden ya que memorizan zonas de descanso y de alimentación para el camino, de echo eso que dice usted de que las plaomas vuelven al punto de suelta porque allí bebieron y comieron confirma este dato. Es más, muchas que se extravian en sueltas desde otros puntos, al pasar por estos puntos de sueltas anteriores suelen quedarse por la zona ya que es "zona conocida".

Está claro que nuestros animales dificilmente siguen rutas por volar sobre el mar sin ningún tipo de punto de referencia, pero ahi lo grandioso de este animal, que tiene un sentido de la orientación extraordinario y no sólo es capaz de seguir una ruta conocida, sino es capaz de volar y aprender rutas nuevas utilizando otros mecanismos de orientación. Y está claro que palomas como el que usted menciona (dolle) es extraordinario por estas capacidades. Además si se desvian de una ruta conocida por cualquier motivo, son capaces de reorientarse y llegar a su destino por una ruta alternativa o de encontrar de nuevo la ruta original.

Sin otro particular reciban un cordial saludo de Juan Carlos Fuentes, Las almas de G.C.

 

Gabriel Gonzale...
Imagen de Gabriel Gonzalez Pozo
No esta, lo siento.

Cuando se lee un libro según que estado de animo, solo se encuentran en el interpretaciones de ese estado.  (Georges Duhamel 1884-1966. Escritor Francés)

 

 

 

 

 

Sr. Díaz efectivamente que el antónimo de NORMAL es ANORMAL, pero en todo caso si Ud. lo quiere interpretar así la palabra que yo utilice es “NORMALITAS” con lo cual lo mas correcto seria interpretar “ANORMALITAS”, palabras que Ud. y yo sabemos que no existen en el diccionario.

No señor Díaz mi subconsciente no me jugo una mala pasada yo puse lo que puse, Ud. podría haber interpretado la frase utilizando otro antónimo como, “INAUDITO”, “INSÓLITO” que también lo son de NORMAL pero no son tan mal sonante como “ANORMAL”, o yo podría haber utilizado un sinónimo diferente como, “CORRIENTE”, “NATURAL”; “ORDINARIO” y seguramente Ud. lo hubiese interpretado de diferente manera.

Ud. sabe que el castellano es un idioma muy rico en palabras y que los diminutivos se utilizan mucho, cuando nos referimos a una cosa normal por ejemplo si decimos que es normalita, en todo caso al menos yo lo hago así me refiero a algo un peldaño por debajo de lo normal, por lo tanto si se puede interpretar algo en este caso es que si Ud. se da por aludido en el grupo que yo le pongo seria en el de los “NORMALES”.

Por otro lado si alguna vez tengo la necesidad de dirigirme a Ud. con insultos y descalificaciones no dude que lo are, pero no es el caso puesto que no le conozco y lo poco que sé de Ud. es lo que e leído en este foro, cosas que por desconocer me mantengo al margen.

Y para terminar le diré señor Díaz que en mi palomar tengo un grupo de palomas “ORDINARIAS” que cuando las mando a concurso los resultados son “INAUDITOS”.

Como interpreta Ud. esto.

Saludos cordiales.

Gabriel Gonzalez.

view counter

Última imagen

HAROLD ZWIERS: SIN DUDA, UNO DE LOS MEJORES MARATONISTAS!!!

Imagen aleatoria

Satelite hoy a las 9:00 - Afortunadamente se ve poca calima

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 182