Se encuentra usted aquíForo / General / USTEDES MISMOS...

USTEDES MISMOS...


22 envíos / 0 nuevos
Último envío
tcarrill
Imagen de tcarrill
USTEDES MISMOS...
#051f01 " cellspacing="1" cellpadding="2" width="336" border="1">
#c0c0c0 " height="55">

 

#c0c0c0 " height="55">

RECIBIDAS (Cuatro días de concurso)

#c0c0c0 " height="55">

Enviadas

#c0c0c0 " height="55">

Porcentaje recepción

#ccffff " height="16">

Cabo Ghir

#ccffff " height="16">

2

#ccffff " height="16">

664

#ccffff " height="16">

0,30%

#33cccc " height="16">

Essaouira

#33cccc " height="16">

26

#33cccc " height="16">

615

#33cccc " height="16">

4,23%

#ccffff " height="16">

Safi

#ccffff " height="16">

29

#ccffff " height="16">

462

#ccffff " height="16">

6,28%

#33cccc " height="16">

Casablanca

#33cccc " height="16">

4

#33cccc " height="16">

402

#33cccc " height="16">

1,00%

TOTAL

61

2143

2,85%

PALOMAS PERDIDAS

2082

97,15%

 

Resultados correspondientes a la Federación Insular Colombófila de Tenerife, que más o menos reflejan los porcentajes globales.

Un saludo.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Vicente V. S.
Imagen de Vicente V. S.
USTEDES MISMOS:::

 Hola buenos dias,Sr,tcarril.permitame antes de todo,y aunque no viene al caso,felicitar a la federacion de Tenerife,por su pagina web.y es que amigo aunque solo nos separa el mar en unos 90km.pero es que parece que estamos a años luz,y es que aqui en LasPalmas la federacion nos informa,por señales de humo,y no enteramos segun como este el viento,y es que tambien he visto el librito de los planes de vuelo de la federacion de Tenerife,y es que te quedas pasmado,con la diferencia.que digo la diferencia, es que aqui no existe.

 Sr.tcarril.en cuanto a la estadistica que expone referente a las perdidas de palomas en fondo y gran fondo,mas claro el agua,pero como bien dice,Ustedes mismos.espero que se tenga en cuenta.        Saludos

 

 

 

 

                                                  

el palomo viejo
Imagen de el palomo viejo
Pather Escobar
    Bravo por la música, señor Escobar   Jajajajajajaja.   El promotor de esto, si tuviera dignidad desaparecería de la colombofilia.   Lloramos. Reímos o nos suicidamos.   Y el se llama defensor de las palomas.   De pena, vamos   Cordiales saludos   J. J. Díaz
tcarrill
Imagen de tcarrill
No es cuestión de un culpable

Yo no puedo sacar una estadística de la agrupación,pero no será muy distinta, ahí el Sr. Escobar no pinta nada, y los resultados son los mismos , cambiar no le veo el sentido.

EL tema es buscar soluciones no pegarse la vida hablando del pasado.

 

Un saludo .  

el palomo viejo
Imagen de el palomo viejo
   Tu Cesar  

 

    Tu Cesar     No hablo de culpable. Me refiero al ILUMINATE responsable (Escobar) que se invento una suelta (Casablanca) para satisfacer su ego.   Continua, pequeño cabo de bohemia. Continúa mandando tus ejércitos a un combate perdido de antemano.   ¿Que dirá la historia mañana? Seguramente que este tío estaba perturbado.   Cambiar tus hábitos cuando el cuerpo esta invadido por el cáncer eso si que no tiene sentido, Hay que extirpar   Y las estadísticas de la Agrupación dirán lo mismo. Tontos son los que emulan a un desequilibrado.   Y si, señor Silvia. Hay que asistir a ejercicios espirituales para temperar el espíritu.     Cordiales saludos     J. J. Díaz
Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
No hay perturbados hay amantes de largas distancias

¿Quien estaba perturbado el o los que le siguen? pues que yo sepa la suelta de Essaouira pasó a intercomunidades y la agrupación de clubes de Tenerife soltó tambien de Casablanca.

Usted deje a los colombófilos hacer lo que ellos quieren, porque Cesar expone y ellos disponen, es así de fácil. A nadie se le ha puesto una pistola en el pecho para decidir ir a Casablanca, ni a Essaouira, ni a Cabo Ghuir, ni a Cabo Yuby. Ayer le dije y hoy se lo repito preocúpese mas por como van sus animales y verán que meten mas cantidad si hacen bien las cosas.

Sinceramente Manuel Moreno

Alex
Imagen de Alex
Totalmente de acuerdo.

Mi parecer es el mismo.Quien quiera dedicarse a la velocidad,y meter palomas rápidas de fuerteventura,que se especialize en esa distancia.Quien quiera medio fondo,pues lo mismo.Y,a quien le apasione las sueltas de safi y casablanca,pues idem de idem.Quien no quiera enviar a sueltas de fondo,sencillamente que no envie o ¿acaso no hay campeonato de velocidad y de fondo¿?¿.Otra cosa es,el trato o cuidado que reciben nuestros animales desde el dia del enceste hasta el de la suelta,que debe ser siempre  el mejor posible.

Es cierto que hay un bajisimo número de recepción de palomas de esa distancia,pero es que no todos los colombófilos disponen de esas palomas "especiales".De fuerteventura,todos las metemos.Pero de Esaquira,Safi y Casablanca sólo son unos pocos los que logran comprobarlas.¿Porque motivo?.¿Suerte?.Tienes suerte una vez,pero no todos los años metiendo palomas de áfrica.¿Palomas con casta y génetica de volar grandes distancias?.Yo me inclino por esta.Preguntadle a los compañeros colombofilos que han metido palomas de áfrica,por los antepasados de estas palomas.¿Que te dirán?.Pues mira,su padre es hijo de azul comprobado de Safi con la hembra que meti de tan tan y,por parte de la madre,viene de la pinta de fondo que hizo 5 cabo juby,2 tan tan y un esaquira.¿O no es verdad?.Alguna entrará por suerte...que a lo mejor le acompañaron los vientos de cola e iba muy fuerte el animal,pero en lineas generales es por genética.

Cada uno que saque sus conclusiones,yo he sacado las mias.Un saludo.

Vicente V. S.
Imagen de Vicente V. S.
Alex has dado en el clavo-La genetica

 Hola buenos dias,cuanta razon tienes,aunque has hecho mencion a otros elementos,quiero reiterarme en los mismo,El transporte,el cuido,la masificasion de animales que no han salido desde las costas de Africa,te dire que soy amante de los fondos y los gran fondo,para que no te quede duda,pero que te parece si empezamos la casa por la base y no por el tejado como hasta ahora,y es que mi opinion al respecto es la siguiente,porque no educamos a los animales a salir desde las costas de Africa,para luego paulatinamente,incrementar las distancias hasta llegar a los gran fondos,si tu observas,siempre va a fondo y gran fondo casi un 90% de animales que que no han salido desde Africa y eso unido a lo comentado anteriormente,influyen en el exito de las sueltas,no crees tu,pero claro quien le pone el cascabel al gato,te digo lo que hago yo alguna de las veces mando una paloma o ninguna segun el caso aunque la modalidad es de tres aqui en Gran Canaria,pero procuro siempre,las que vayan,tengan la "Genetica"de fondo y el estado mas optimo para la suelta,de no ser asi,pues no mando.y cuando tengo tres en condiciones tambien las he mandado,pero claro cada uno es libre de hacer lo que le paresca oportuno con sus animales.Pero los organizadores deben de poner luz  a esto para evitar masacres.Saludos

murckdillo
Imagen de murckdillo
no es tan facil

Estimados compañeros, en la colombofilia como en muchos otros deportes hay deportistas que prefieren unas modalidades a otras, y en la colombofilia hay quienes preferimos el fondo como bien han comentado algunos compañeros. Es que me cansa oír a muchos colombófilos que se empeñan en intentar convencer a los demás de que mandar a fondo es una locura, que no vienen las palomas, etc. A lo mejor es que algunos de estos están resentidos porque no meten una pluma, porque fracasan donde otros triunfan. Y como bien han apuntado algunos compañeros, el que no quiera que no mande y solucionado su problema.

Lo que me parece extraño, es que algunos parecen olvidar algunos detalles que hacen que en nuestra colombofilia 2 + 2 no siempre suman 4, e intentaré exponer algunos. Está claro que el factor genético tiene mucho, o al menos algo, que decir en cuanto a las posibilidades de las palomas en regresar, pero partamos de la base de que en canarias tenemos grandes palomas (yo personalmente no he ido a ningún palomar donde no haya visto grandes animales, otro aspecto es el cuidado que reciban o el método de viaje etc, pero buenos animales hay en todos los palomares), véanse los resultados del circuito nacional de colombódromos donde 8 de los 10 primeros clasificados son canarios (desde aquí mi más sincera enhorabuena a todos).

Por un lado no debemos obviar que no viajamos nuestras palomas sobre tierra, sino contra natura, las hacemos volar sobre el mar, sin puntos de referencia (recordar a algunos aficionados que olvidan que nuestras queridas palomas provienen de aves migratorias y siempre han usado puntos de referencia en rutas ya conocidas entre otros métodos de orientación), sin lugares donde parar a descansar y reponer fuerzas, aguantando vientos normalmente superiores a los de tierra y sin posibilidad de guarecerse de estos. Si analizamos estos datos nos daremos cuenta que cualquier desviación de rumbo, por pequeña que sea puede llevar al traste todo el esfuerzo del animal.

Además, si Canarias fuera una gran y única isla, estoy seguro de que meteríamos muchas más palomas, porque encima si una paloma recorre cientos de kilómetros sobre el mar, con la fatiga que esto supone (recordemos que son animales y no máquinas, como algunos parece que piensan), muchas no tienen las fuerzas para volver a tirarse al mar a soportar de nuevo los vientos y arriesgarse a una muerte segura en caso de fatiga (es el instinto de supervivencia que existe en todos los animales). Además que las islas más cercanas a la costa africana son bastante áridas por lo que conseguir algo de agua (fundamental para el buen funcionamiento del organismo de cualquier animal) es una tarea que puede ser muy complicada.

Otro aspecto importante, y es más serio de lo que algunos quieren creer, es el de un depredador autóctono que yo pensaba que sólo existía en los comics y la película de "Flash Gordon" y son los "hombres halcón", es ese depredador que espera las palomas en puntos de suelta (donde se han soltado anteriormente las palomas) o en los puntos de salida de nuestros animales al mar, donde muchas, por reconocer la zona, paran a descansar para intentar proseguir el vuelo a sus hogares en otro momento. Estos depredadores les ofrecen agua o algunos granos (y aquí aparece otra vez el instinto de supervivencia y la dificultad de encontrar agua, ya que sin reponer fuerzas es complicado continuar) con el fin de echarles mano y así se ve truncada toda posibilidad de regreso a sus palomares.

Por otra parte hay muchos pequeños detalles que condicionan a los animales, como pueden ser las condiciones de transporte (no pueden ir 20 o 25 palomas por cesta como ha sucedido en ocasiones) o que como ha ocurrido en otras, que las palomas lleguen al punto de suelta de noche para ser soltadas unas cuantas horas después sin un descanso adecuado y a lo peor sin ni siquiera beber agua en condiciones.

Tengamos en cuenta que en Canarias los cracks, (que haberlos haylos, como las meigas), si siguen yendo a la cesta tienen más posibilidaddes de perderse (y de hecho si nos los retiras a tiempo se terminan perdiendo) que sobre tierra. Cuantas palomas con 2, 3 o 4 Tan-Tan se terminan perdiendo en otro Tan-Tan, y que a lo mejor no se ha dado tan mal, pero esa paloma en cuestión no la vuelves a ver?

Señores, que ya es difícil viajar en Canarias como para que encima se lo pongamos aún más difícil a nuestros animales, y muy buenas son, que aún así vienen animales y todo. Déjennos los fondos a los que nos gusta, pero intentemos organizarlos bien, en condiciones, dándoles las máximas posibilidades, organizándolos en sus épocas propicias (cada suelta tiene la suya y ahí están las estadísticas para el que las quiera estudiar y sacar conclusiones).

Los amantes del fondo tenemos claro que no tendremos los resultados que se tienen sobre tierra (como por ejemplo el caso de un amigo argentino con el que contacto por internet que el año pasado en una suelta de 730 kilómetros envió 15 animales y metió 12 en 2 días, eso aquí es impensable), pero nos gusta este tipo de palomas y las criamos para esto, y las intentamos mejorar, pero necesitamos que se hagan las cosas bien para sacar conclusiones correctas y saber si vamos por buen camino o no, si no se le dan oportunidades no podemos sacar conclusiones, ya que el fracaso es de antemano.

Y antes de acabar me gustaría añadir que debemos aprender a valorar más las palomas que tenemos en Canarias, que son grandes animales y muchas veces se valora más lo de fuera que lo nuestro cuando no tenemos nada que envidiar a nadie (sólo en organización, pero no en calidad de palomas).

Espero no haberles aburrido, estas son sólo algunas ideas que creo que algunos pasan por alto, seguro que se me queda alguna en el tintero, y que algunas serán compartidas por algunos de ustedes, otras no, y algunos de ustedes tendrán otras que se podrían añadir. Sin más y con el mayor de los respetos, reciban un cordial saludo de Juan Carlos Fuentes, Las Palmas de G.C.

tcarrill
Imagen de tcarrill
EL CUADRO COMPLETO

 

#19fe00 " cellspacing="2" cellpadding="2" width="589" border="1">

 

#ccffff " colspan="3" height="17">

FEDERACIÓN INSULAR DE TENERIFE

#ccffff " colspan="3" height="17">

CLUBES AGRUPADOS

#c0c0c0 " height="55">

 

#c0c0c0 " height="55">

RECIBIDAS (Cuatro días de concurso)

#c0c0c0 " height="55">

Enviadas

#c0c0c0 " height="55">

Porcentaje recepción

#c0c0c0 " height="55">

RECIBIDAS (Cuatro días de concurso)

#c0c0c0 " height="55">

Enviadas

#c0c0c0 " height="55">

Porcentaje recepción

#ccffff " height="16">

Cabo Ghir

#ccffff " height="16">

2

#ccffff " height="16">

664

#ccffff " height="16">

0,30%

#ccffff " height="16">

6

#ccffff " height="16">

451

#ccffff " height="16">

1,33%

#33cccc " height="16">

Essaouira

#33cccc " height="16">

26

#33cccc " height="16">

615

#33cccc " height="16">

4,23%

#33cccc " height="16">

13

#33cccc " height="16">

389

#33cccc " height="16">

3,34%

#ccffff " height="16">

Safi

#ccffff " height="16">

29

#ccffff " height="16">

462

#ccffff " height="16">

6,28%

#ccffff " height="16">

16

#ccffff " height="16">

180

#ccffff " height="16">

8,89%

#33cccc " height="16">

Casablanca

#33cccc " height="16">

4

#33cccc " height="16">

402

#33cccc " height="16">

1,00%

#33cccc " height="16">

1

#33cccc " height="16">

111

#33cccc " height="16">

0,90%

TOTAL

61

2143

2,85%

36

1131

3,18%

PALOMAS PERDIDAS

2082

97,15%

 

1095

96,82%

#25fe00 " cellspacing="1" cellpadding="2" width="420" border="1">

 

#c0c0c0 " height="65">

RECIBIDAS (Cuatro días de concurso)

#c0c0c0 " height="65">

Enviadas

#c0c0c0 " height="65">

Porcentaje recepción

#c0c0c0 " height="65">

PALOMAS PERDIDAS

TOTAL

97

3274

2,96%

3177

Vicente V. S.
Imagen de Vicente V. S.
Al Sr,tcarrill

 Hola y buenos dias,es cierto que mirando las estadisticas de palomas recibidas de fondo,te desanima,pero,no tenemos que hacer comparaciones con otros paises,pero tratar de recoger lo positivo,como es el caso del transporte,en lo que se refiere a Malta,y es que aunque no tenga que ser con las jaulas como las que tienen ellos,pero si evitar masificaciones de palomas,en cualquier medio de transporte,que tengan espacio,y eso lo podemos intentar,reduciendo las modalidades,como por ejemplo,de dos o tres palomas por socio,y es que las sueltas de fondos son muy bonitas,y tenemos que buscar una solucion,y no rendirnos,es que no hay otro remedio hay muchas gentes que le gustan los fondos,y tenemos que tratar de dar soluciones,yo nunca he entendido como hay gentes que mandan quince o veinte palomas a fondo,en que palomar se encuentra esa cantidad de palomas,que estan en condiciones para fondo y eso es cuestion tambien de analisis,se debe procurar mandar palomas en optimas condiciones para superar ese reto,es que eso tambien pejudica a las palomas,yo no quisiera ser pesado,pero,por que no se trabaja con palomas durante dos tres años,para acostumbrarlas a salir desde Africa,hasta Tan Tan y luego al tercer año superar distancias,porque no se intenta,a mi me gusta los grandes fondos y me ilusiona meter una paloma desde Casablanca y estoy loco por mandar a esa suelta,pero sabe cuantas palomas he mandado a Casablanca,en todos los años de colombofilia que llevo,cuatro,y con buenas campañas,pero nada,ahora si mandar por mandar de eso nada.palomas viajadas de Tan Tan y Agadir,eso de a ver si suena la flauta no.respeto lo que haga cada colombofilos con sus palomas pero creo,que se debe buscar solucion,Saludos

tcarrill
Imagen de tcarrill
Al Sr. Silvia

Compañero de afición, mi nombre es Tomás, y me gustaría que se dirigiera así a mi.

Nada más lejos que buscar el desánimo, hay que arreglar muchas cosas. Usted dice el control de las palomas de más de dos años. Pues debe comenzar en nuestra RFCE , ya que si usted impide en un club que se envíen palomas/pichones a los grandes fondos, la Federación Insular lo ratifica por no ser válidos en sus Insulares, pero los colombófilos se agarran a que para los Nacionales se pueden enviar pichones y se acabó el control posible.

Ese es un punto a controlar, si interesa, responsabilidad de nuestros representantes en la RFCE.

Un saludo y quedo a su disposición 

Tomás Carrillo.  

Vicente V. S.
Imagen de Vicente V. S.
Al compañero Tomas Carrillo

 Holas buenos dias,como bien dice ud,compañero Tomas le escribe el ahora compañero Vicente Vega Santana,pero yo al contrario que ud.me gustaria que cuando se dirigiera a mi,si es posible,por Silvia,que le conste,que no ha estado en mi animo,el ofenderle ni desconsiderarlo,es que he querido respetar,como esta registrado en esta Web.ahora una ves dicho esto,tiene ud razon,en lo que se refiere a la RFCE pues a cumplir con el reglamento,hombre yo no trato de decir el que ud,quiera desanimarnos,quizas,no me expresado bien,le digo que las estadisticas que ud,presenta que es una realidad,te lleva al desanimo,para seguir con los fondos,pero de eso creo no tiene ud la culpa,pero, en lo que insisto es que habemos muchos colombofilos,que nos gustan los fondos,y por eso digo,de probar,de hacerlo con mas garantias,vamos, como le detalle en el anterior escrito,ud sabe lo dificil que es ponernos de acuerdos en todos los temas relacionado con la colombofilia,cuantas veces se ha recogido con mal tiempo y nadie protestar,y esperar a que suelten,para segun se de la suelta,protestar,o al contrario si se suspende por mal tiempo tambien protestar,y es que es dificil contentar a todos,digale a uno que haya completado la suelta que habia mal tiempo,y que le contesta.no hombre, tal mal no estaba el tiempo,pero si se le hubiese dado mal,el primero en decir son unos criminales no hay derecho a esto,y es que amigo hay esta el meollo de la cuestion,y ud lo sabe,pero creo que debemos buscar soluciones,es que ahora estamos a tiempo,no a esperar como siempre,hablar a toro pasado,y no se lo tome que lo digo por ud,es que es la realidad,todos tenemos nuestra parte de culpa.Saludos

tcarrill
Imagen de tcarrill
Sr. Silvia y Sr. Gonzalez Pozo

Sr. Silvia, le aclaro mi nombre porque es como me gusta que me traten, no me ha molestado en absoluto.

Sr. González Pozo, yo en ningún lugar digo que haya que cambiar el reglamento, digo que si se quiere que sea así hay que eliminar esa posibilidad de los reglamentos de los Nacionales y los Regionales, con la mayoría procedente, desde luego.

Usted  me habla de lospichones y los fondos, nosotros llamamos pichones a lo que en Europa son yearlins y lo que usted dice, una paloma con un buen campeonato de pichones y el año que viene a fondo, eso es una paloma de dos años, por eso le reitero que en su apreciación no hay diferencia con mi argumento.

Lo de los adulterados es otro cantar, que debe controlarse igualmente, por supuesto.

Un saludo

Tomás Carrillo.

 

Gabriel Gonzale...
Imagen de Gabriel Gonzalez Pozo
Con permiso.

Buenos días, eso de mandar palomas de tres años y con alguna suelta de África a los grandes fondos esta muy bien, es mas creo que seria lo ideal, pero seños carrillo y señor Silvia cuantos colombófilos tienen diez de esas palomas en su palomar, Ud. mismo a puesto en este foro unas estadísticas que cuando las miras te dan ganas de llorar, ¿cuantas palomas de las que regresaron este año volverán el año que viene a ver una cesta?.

Referente a los pichones que participan en un nacional, eso es cuestión de cambiar el reglamento o el punto donde se habla de eso pero siempre con el consenso de todos no por el capricho de nadie, pero le recuerdo que esos pichones que Ud. dice son palomas de mas de un año en casi todos los casos, o pichones del año anterior a la celebración a ese campeonato.

Ud, sabría decirme cuantas palomas adulteradas viajan en nuestras islas, eso si que habría que controlar, por parte de los clubes y de la federación y como no de la agrupación.

Un pichon del año anterior con una campaña de pichones y pasado a la campaña de adultas, el colombófilo que lo desee, sin obligar a nadie, para mi tiene mas garantías de volver de un gran fondo que cualquier paloma adulterada, que en esas sueltas van muchas, participen en los campeonatos o no.

Saludos cordiales,

Gabriel Gonzáles.

Vicente V. S.
Imagen de Vicente V. S.
LLEGO LA H:DE O:YMEJORAR ESTO-SR.Gonzalez

Hola y buenos dias,me alegro que el tema,cale en los colombofilos,y eso es bueno aunque tengamos nuestras diferencias,bien dice ud.y quien tiene dies palomas de esas,facil me lo pone,es que hemos empezado la casa por el tejado,le vuelvo a repetir mi opinion,aunque ya le he dado en otros escritos,porque no trabajamos las palomas durante dos o tres años,para que salgan de Africa desde Tan Tan como maximo,y despues progresivamente le vamos aumentando las distancias,hasta llegar a Casablanca ,es ,que no vale la pena ,intentarlo,viendo los resultados negativos,que hemos tenido hasta ahora, pero claro, eso es como el que ve una fachada pintada y a el le gusta,de todas las personas que pasa,le pondran un pero,aunque sea bonita,ya que dirian y porque no la pintaste de otro color,pues eso ,pasa con los fondos,evitemos los peros y busquemos soluciones y creo que sera mejor,quiero ser respetuoso con todos los comentarios,y espero ser correspondido.Sr.Gonzalez y quien le discute a ud que ese pichon que ha hecho la campaña de pichon,hasta cualquier punto de Africa,no puede venir desde gran fondo.creo que nadie,pero de lo que se trata de hacer adultos de dos o tres campañas,para ver si tenemos mas exitos,en los grandes fondos,y es que debemos conseguir eso para sacar conclusiones,y despues ver si ha merecido la pena,sabe ud muy bien ,que a cada suelta de Africa,casi el 95%de las palomas no han salido de alli,entonces porque no intentamos lograr,hacer sueltas con un tanto por %superior de palomas viajadas de Africa,y como creo que ud.sabe en colombofilia dos y dos casi nunca son cuatro,Intentemolo Saludos

Ramon Jorge Frias
Imagen de Ramon Jorge Frias
Sr Silvia a pesar de todo sigo ilusionado

Sr. Silvia.

 

 

El Sr. que le  escribió  últimamente tiene razón en los tres casos.

 

 

1º el cuadrante de las palomas llegadas de los Fondo y Grandes fondos es ese, esa es la verdad y no hoy otra, ahora la pregunta es seguimos así y aquí no pasa nada, o intentamos cambiar.

 

 

 

 

2º Las estadísticas son estadísticas para hacerlas bien como mínimo hay que ver 3 años en una temporada no son fiables, aunque también estoy de acuerdo que viendo la recepción de Malta, uno se desanima, hay que buscar más datos, pero como también dice los mares son distintos y ahí es donde esta nuestro gran reto.  

 

 

 

 

3º Referente a la RFCE, y la participación de pichones en los Nacionales, le puedo comentar lo siguientes hace unos años, la Federación Nacional probaron por acuerdo de la asamblea no dejar participar los pichones, en los nacionales, al año siguiente estaban toda la peninsular el cambio de nuevo.

 

 

Nosotros para imponer esto en la península tenemos la minoría ya que de 47 votos posibles solamente llegamos a 11, y además no todos  los canarios están conformes en quitarlo.

 

 

 

 

Mi opinión es la siguiente la RFEC nos permite a las Federaciones Autonómicas, en esta caso a la Federación Canaria, hacer la colombofilia que mejor estimemos, aquí si nos pusiésemos de acuerdo de una vez, iríamos a la suelta de palomas Jóvenes todos los años y el resto se haría con adultas, y nadie nos obligaría a otra cosa.

 

 

 

 

Pero eso es muy difícil, hay que planificar, por lo menos aquí en Tenerife  para los próximos años, los campeonatos sociales queman muchas palomas y al final los palomares se quedan sin adultas,    

 

 

 

 

Como se que van hablar de los famosos 15 pichones que la agrupación incluye en el campeonato de adultas, la respuesta es la siguiente son acuerdos aprobados en las asambleas de los clubes.

 

 

 

 

¿Pero podría cambiar? Por supuesto que si pero no de ahora para mañana, lo que tiene que hacer los clubes de una vez por toda ser valiente y ofrecer sus preocupaciones y respetar las asambleas de sus socios.

 

 

 

 

El pasado año dos clubes del Sur que viajan con la Federación de Tenerife propusieron viajar un número de adultas con sus pichones para sacarlos de Las Palmas, que como todos sabemos en un cementerio para los pichones del Sur, fue una idea valiente, desconozco el resultado pero buscaron un cambio para sus palomas, ahí esta la cuestión.

 

 

 

 

Nosotros en la Agrupación somos solidarios con los palomares del Sur, no todos los colombófilas están contento, las palomas de las Palmas en Santa Cruz y el resto e la Isla llegan más tarde que no normal, entran por otro lado, pero que ganamos a cambio, tener en el sur unos clubes que han solucionado su problema reciben muchísimos mas pichones que cuando viajaban por zona. Eso es lo que hay que mirar para el beneficio de uno se necesita el sacrificio de otro.      

 

 

 

 

Y lo del control eso es otra cosa como único se puede hacer es con los censos y muy controlados, ya se han detestado gente que en los censos ponen anillas, sin tener el pichón  123454-04 macho azul, incluso pagan en el club el citado, y lo inscribe en las listas de los clubes, si el club puntúan todos los pichones fuera de concurso, se demostrara que este pichón nunca ha viajado, de lo contrario el colombófilo te dirá es adulto por que yo lo viaje fuera de concurso el año pasado en Las Palmas, esta en la lista incluso lo pague, y la verdad es que acabada de anillar un pichón con la anilla previamente guardada de una pareja que dan azules y se arrigió a decir que era macho, no pasan nada si es hembra por que dice que se anoto mal el año anterior, ahí tienes una adulta controlada.

 

 

 

 

En cambio si permites por mutuo acuerdo 15 pichones podrás comprobar que estos han viajado por lo menos la campaña de pichones reciente, lo veras en concurso fuera de concurso, ya que para pasar a la campaña de adultas tiene que demostrar que ha participado en la campaña de pichones anterior, cuando se acaba la campaña de pichones, ese pichón oficialmente es adulto, la diferencia es que en Febrero del siguiente año lo puede viajar como adulto, o si hay acuerdo inmediatamente lo pude viajar como adulto ahora mismo en la campaña  actual.

 

 

 

 

Sr. Silvia Se sorprendería de lo que son capaces de hacer algunos, que por cierto afortunadamente es un numero muy pequeño y no tan buenos deportistas.

 

 

 

 

Resumiendo  control si pero del bueno, adultas si pero con acuerdo y pactos firmados.  Después a lo que usted dice a viajar palomas de dos y tres años de nacimiento no de anillamiento.  Y por supuesto darles un año de tiempo a los colombófilos para adaptarse a las nuevas dediciones.

 

 

 

 

Le garantizo que la Federación Canaria estaríamos encantado de hacerlo así, pero para eso hace falta una copia de los censos que las tenemos y una copia de los listados de cada club con los controles de las palomas que han viajado, ese documento es potestad del club enviarlo o no, pero si quiere control no quedaría mías remedio que tenerlo la Federación Canaria para ejercer el control. Por supuesto siempre confiando en la honradez de los clubes que ellos se harán cargo de controlar a sus socios.        

 

 

 

 

Lo de los pichones adulterado es muy complejo y nadie debe presumir de un control sin tener en cuentas las argumentos anteriormente mencionados.

 

 

 

 

Lo de Malta nos serviría como sistemas comparativos, por supuesto que seria una locura cambiar de la noche a la mañana, ese material deportivo que tenemos como son las cestas, pero si se demostraran que habría una mejoría sobre todo en los Fondos y Grandes Fondos ¿No valdría la pena?  Que conste que ni yo ni Márquez  vendemos cestas, el vendía televisores y aparatos de radio, ya esta retirado entre comillas, y yo confeccionaba documentos de Aduana, y otras cosas.

 

 

 

 

Sr. Silvia sigo a su disposición y a la del resto de Canarias para seguir aclarando lo que yo sepa y pueda, todo como colombófilo particular, cuando tena que decir algo de la Canaria, lo diré oficialmente como representante de la Canaria, esto por favor quiero que quede claro en todo momento.

 

 

 

 

Saludos para todos  Ramón Frías

 

 

Vicente V. S.
Imagen de Vicente V. S.
Sr.Frias no a pesar

 Hola y buenas tardes ,no a pesar ,sino gracias a todos los que opinan y eso es lo bueno y lo que enriquecen a todos ,el dialogo,las opiniones,y de eso aprendemos,si cada colombofilo ,aporta su granito de arena,aunque discrepemos,de eso ,podemos aprender, aunque, no nos de la razon,por eso le pido Sr.Frias que no se desanime,y siga ud.tratando de escuchar a todos y llevar esas preocupaciones de cada colombofilo,a la Canaria y que el resto de los componentes,pongan la misma preocupacion que esta ud.demostrando hasta ahora,y creo que esa es la forma que mejor,tendremos para el bien de la colombofilia,pues animos y a seguir la lucha,Saludos

el palomo viejo
Imagen de el palomo viejo
   Utopía  

 

    Utopía   Si agita hoy, con su aleteo, el aire de Pekín, una mariposa puede modificar los sistemas climáticos de Nueva York el mes que viene: Edward Lorenz (1917-…); meteorólogo y matemático.   Leo. Y leo con esmero las distintas opiniones vertidas en esta página. Hasta yo, con mi proverbial escepticismo (conozco muy bien algunos de los capitanes) me e entusiasmado con el esfuerzo de algunos para dar un nuevo rumba a una nave que se hunde.     El inmovilismo atrae la molicie y esta aboca en los errores que tan dañino son para las palomas. Muchos son los que han escrito y escrito muy bien. Poco queda por decir sobre este tema. Solo poner la maquinaria en marcha para tratar de llegar al mejor puerto en bien de las palomas.   Solo me hago una reflexión: ¿Esta firmemente asentada la herradura del caballo para intentar esta nueva andadura? O el intento se semejara al “Efecto Mariposa”   Por culpa de un clavo, se pierde la herradura,

Por culpa de la herradura se pierde el caballo,

Por culpa del caballo, se pierde el jinete,

Por culpa del jinete, se pierde el mensaje,

Por culpa del mensaje, se pierde la batalla,

Por culpa de la batalla, se pierde el Reino.

   

cordiales saludos   J. J. Díaz

Vicente V. S.
Imagen de Vicente V. S.
Al palomo viejo

Hola y buenas noches,cuanto me alegro,de que ud.opine y mas sabiendo,de su experiencia despues de tantos años en colombofilia,y es que el Sr,Frias ha hecho una oferta,de la cual todos los que queremos las palomas,debemos darle,un apoyo,y esperar que dentro de sus posibilidades,en  la federacion Canaria,haga causa comun,en defensa de los animales,y que sus colegas en el cargo,se conciencien,de que debe de oir la vos de los colombofilos,y ojalas no sea una utopia,ni se quede en el "efecto mariposa"por el bien de todos,se que es dificil llevarlo a cabo,pero miremos al futuro,y no miremos para atras,como se suele decir,ni para coger carrerilla.Vamos a ver si se pueden hacer las cosas,como deben de ser,y aparcar las diferencias,para dar solucion a esto.creo que no perdemos nada en intentarlo.

                         Reciba un cordial Saludo

el palomo viejo
Imagen de el palomo viejo
Admiración

 

Admiración   Los que no pueden recordar el pasado están condenados a repetirlo,  Jorge Agustín Nicolás Ruiz de Santayana. (1863-1952); poeta y filósofo.   Mi admiración por usted crece cada DIA más y más. La férrea voluntad que exterioriza es digna de ser tenida en cuenta.   Pero seria un craso error, señor Silvia, embarcarnos en una odisea sin mirar hacia atrás. La historia es la fuente donde se debe beber para no repetir los errores del pasado.     Mucho tiempo ha pasado cuando en  Diario de Avisos publique sobre el tema que ahora nos ocupa. Nadie tomo el testigo; hasta hoy. (Lo que me congratula) He constatado los medios que usa la Agrupación de Tenerife para el transporte de sus palomas. Medios que no son los óptimos pero que son el mal menor, pero si confrontamos con los “otros,”  hay un abismo entre ellos. Señor Silvia, le recomendaría se diese un paseo por los muelles de Las Palmas cuando lleguen las plataformas con las palomas de esos “otros.” Comprobara un espectáculo deprimente. Las cestas amontonadas cual cajas de cartón sin espacio para el aire y algunas hasta con una inclinación de 45 grados. ¿Cree usted que alguien responsable y amantes de las palomas deberían hacer esto? Por desgracia lo hace semana tras semana.   El ser humano posee esos censores para percibir los llamados sentidos. Esos cincos son comunes a todos los mortales. Pero yo no estoy de acuerdo que solo sean cinco. Para mi son seis. Solo que el sexto es el menos común de los sentidos. Y este es: el sentido común.   Con su permiso, y por la empatía que me une a usted, le hago una sola pregunta: ¿No cree usted que los dirigentes colombófilos están carentes de una gran dosis de sentido común? Si se hiciere uso de el, ganaríamos un gran porcentaje en la solución del problema.   Reciba  un abrazo y me permito enviar un beso para su encantadora nieta.   Cordiales saludos   J. J. Díaz
Vicente V. S.
Imagen de Vicente V. S.
Al palomo viejo

 Hola y buenos dias,no le puedo llevar la contraria en lo que dice,porque aunque no son todos,pero si una mayoria,si le digo de no mirar para atras,no es con la intencion de que olvidemos,sino de que aprendamos de los errores,y quiero ser fiel,a la propuesta que hace el Sr,Frias de olvidarnos de los dirigentes,y procurar opinar y mejorar esto,se que le va a ser dificil,pero quiero darle esa oportunidad ya que le considero una persona,que se preocupa por la colombofilia y por lo tanto me merece un respeto.Con referencia al sentido comun,aunque algunos dirigentes carecen del mismo,a veces nosotros los colombofilos,estamos a la par pero con la diferencia de que ellos,son los que llevan las riendas,y por tanto el daño es mayor.Sr.J.J.Diaz,sabe ud mejor que yo, como se mueve esto,y que lograrlo va a ser una tarea dificil,por el enquistamiento,en la cupula dirigente,pero creo que por intentarlo,esto no ira a peor,ya que el liston mas bajo,no puede estar.En cuanto a lo de las cestas y el transporte de las misma,es que vemos de todo,pero en ambas islas,esperemos que tomen nota,las personas responsables.Pero tambien quiero decirle que tenemos esta Web,que es una oportunidad,para dar opiniones,para tratar de solucionar esto,y ya ve el resultado,la poca participacion,pero espere que empiece la campaña,y volvamos a las mismas,los veras en las esquinas y en los Bares,esto no puede ser ,son unos criminales,y bla,bla, bla,y ha seguir con la rutina,y es como el que va al Futbol,no va a ver el partido sino a gritarle al arbitro,y si le pregunta algo en concreto del mismo no sabe responderle,eso si el arbitro es un hijo de........Vamos a ver si se logra algo por el bien de la colombofilia.Reciba un cordial Saludo.

view counter

Última imagen

Campeonato 7 Islas

Imagen aleatoria

MI REPRODUCTOR MAS VIEJITO

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184