Se encuentra usted aquí " PIDO UNA OPINION "

" PIDO UNA OPINION "


7 envíos / 0 nuevos
Último envío
Vicente V. S.
Imagen de Vicente V. S.
" PIDO UNA OPINION "

Hola a todos,en referencia al Derby de Lanzarote y segun el plan de sueltas de entrenamientos,dadas desde diferentes lugares de Lanzarote y Fuerteventura,en las cuales se acostumbran a los pichones a volar en una direccion contraria a la de donde tienen que venir desde Sidi Ifni,que podemos aportar para dar otra solucion,siempre respetando la autonomia de los organizadores,y sin animos de hacer leña del arbol caido,solo debemos aportar ideas,y pido por favor que aprovechemos este foro,y demos nuestras ideas sin complejos,que de esa forma se pueden solucionar,las cosas,Igual si se hubiese dado bien la suelta pues no consideraria esto,pero como por desgracia,ha sido asi,pues que mejor de aportar ideas para que se tengan en cuenta para futuros Derbys.Ya luego la valoracion la tendran que hacer los organizadores.Saludos

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Marino Carlos Reboso
Imagen de Marino Carlos Reboso
Tantas opciones como colombófilos

      Mi opinion es que pichones de 5 o 6 meses en las islas con una suelta final de mas  de 150 Km  ya es pasarse, en relacion con el Derby de la Isla de Lanzarote, pues decir que es la isla que mas dificil lo tiene por los vientos que no ayudan. pero tal como está montado esto de los Derbys, o las sueltas son dificiles, o esto no funciona, (son o somos demasiados los que creemos que cuando las demas se pierden van a venir las nuestras), creo que las sueltas que se estan haciendo de cambiarles la direccion no son las mas acertadas, antes veo otras opciones:

a).- Suelta final del sur de Tenerife, 320 Km con la posibilidad de hacer entrenos entre las islas

b).- Si el Reto es AFRICA, sueltas de entrenos en la isla, suelta de Fuerteventuta, 2 sueltas de millas direccion Tan Tan, suelta final Tan Tan 260 Km.

c).- ....

Saludos

Marino.Arona.Tenerife

 PD.- No cabe duda que este comentario es fácil, no tengo que hacer cálculos económicos, situaciones políticas, etc. 

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Cada día lo entiendo menos.

Totalmente de acuerdo con ustedes, y con respecto a la opinión,  tengo tres versiones en mente: la organización no tiene la más remota idea de que va este deporte, se lo quieren cargar  ó existe algún tipo de interés económicos, porque ya me dirán ustedes, yo no logro entender con que finalidad en rutan unos pichones supuestamente hacia el sur Fuerteventura para después enviarlos al este.

            Un saludo

sansierv
Imagen de sansierv
Opinión

Mi opinión sobre este tema es que los pichones se deberian de viajar sobre las islas en la misma dirección.

Ejemplo: Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife.

Saludos Sansierv.

Gabriel Gonzale...
Imagen de Gabriel Gonzalez Pozo
Opinion Particular

Mi opinión en este tema es la siguiente, todos sabemos que las palomas son ruteras y lógicamente para tener éxito en un derby de estas características, lo que hay que hacer es entrenar los pichones de una forma lógica que no es otra que darles los entrenamientos en dirección a la suelta final, y sobre todo en este caso millas de alta mar estamos hablando de pichones que hay que enseñar, si luego acompaña el tiempo pues hay mas posibilidades de recibir pichones, creo que con esto no descubro nada.

Saludos.

Gabriel

domingomario
Imagen de domingomario
El tema es complicado

Indudablemente la colombófilia que se práctica en Lanzarote es la más dura que hay en Canarias.

Aqui , si se "pasan " las palomas nunca se recuperan , se van a Africa .

En la mayoría de los casos se vuela en contra del viento , por lo tanto el tipo de  palomas tiene que ser bastante fuertes.

Los Conejeros siempre prefieren que el viento sea en contra que a favor , ya que al menos vienen palomas , después de muchas horas de vuelo pero regresan , mientras que si es a favor la cosa se complica por lo dicho anteriormente.

En campaña , es decir entre Junio envían palomas a SIDI-IFNI ,  y en la mayoría de los casos entran en un alto porcentaje. Como apunté anteriormente los vientos son fundamentales , debe ser noreste ( Alisisos ).

El punto más cerca de Africa a Canarias es Fuerteventura  , por lo tanto si se suelta de Africa , se entrene hacia Fuerteventura.

Hay casos en los que las sueltas de Las Palmas , que para los de Lanzarote es muy dificil , incluso viajando con adultas , vienen pocas palomas , imaginense pichones de 4 ó 5 meses.

Personalmente pienso que si soltamos nosostros , los de Tenerife de ARRECIFE , ese día del derby , incluso adultas no llegan ni el  20 %  , por poner una cantidad poco alarmante.

La solución es complicada, pero pienso que pasa por no soltar cuando el tiempo , los vientos no son los adecuados para este tipo de suelta  de pichones.

saludos

Domingo Mario Díaz Acosta

Ledesma Interna...
Imagen de Ledesma Internacional
Esperemos mejor suerte.

Según mi opinión, Marino tiene razón con lo de Tan-Tan, es la opción mas lógica,  siempre dandoles unas millas antes, con eso acortan distancias y garantizan llegadas. Por otro lado, me gustaría saber que se hace con el dinero no entregado de premios, yo por mi lado, ya me cuidé de poner en las bases que si no se completa algún premio, se reparta entre todos los participantes al Derby, es una idea del amigo Guillermo, fiel cumplidor a todos los Derbys, que tomé al pié de la letra.

Saludos.

J.Ledesma.

 

view counter

Última imagen

Jordania

Imagen aleatoria

ULTIMOS DIAS

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184